Hoy os vamos a hablar del ultimo LP de Supertubos!, cuarto trabajo editado tras «The Demeter«, «La Formula Papini» y «Rendevouz«, una autentica obra de arte a la que han titulado «The Fourth Drive«,
Esta formación Cántabra de Surf-Rock/ Rockabilly instrumental se ha marcado un «discazo» en toda regla, donde potencia y técnica se dan la mano para parir ocho cortes increíbles donde han sabido crear unas sensaciones tan buenas que cada canción te envuelve en el autentico sonido Supertubos!. El haber grabado el disco en analógico ha ayudado a que el resultado final se aun mas alucinante.
Se nota fácilmente la evolución de la banda desde las primeras grabaciones, mas oscuras y con una atmósfera totalmente diferente a la que podemos encontrar en «The Fourth Drive«. Esto se debe en parte a los diferentes cambios en la formación que ha sufrido la banda desde su nacimiento, en la cual las únicas constantes han sido Eduardo Marco y Ricardo Álvarez, ambos guitarras. En la formación actual del contrabajo se ha encargado Iñigo Crespo «Pony« que ya estaba en las filas de Supertubos! en la grabación de «Rendevouz» y en la batería Jesus España, que es la primera vez que graba con la banda, además por supuesto de Jorge «Stereo«, viejo conocido del grupo que ya colaboró en la grabación de «The Demeter«, al que han fichado para que se encargue de los teclados y la «steel guitar».
The Fourth Drive está compuesto por Thunderchicken, tema que abre el disco, Hamburgo 61, que es la que suena mas Rock and Roll de toda la batería de canciones, Cuarta Ola, que bien podría haberla escrito Dick Dale, Experiment in Terror, Nueva Siberia, Barbados Surprise, French Bomb siguen el disco para que finalmente llegue el turno de Magnetika, que cierra un disco homogéneo, donde cada corte tiene su propia personalidad sin llegar a sacarte del trance que Supertubos! tiene pensado para ti.
La reconocida discográfica de Rock and Roll Sleazy Records se ha encargado de sacar el disco, a señalar que la edición en vinilo es de color rojo y como casi todo lo que hace la discográfica Malagueña, ha sido todo un acierto.
Resumiendo, una autentica maravilla la que se han sacado de la manga estos Cántabros que tienen su cuartel general en el legendario bar de Rock and Roll Stereo Rock and Roll Bar en Logroño.
Tanto si te has quitado ya los clichés de los grupos instrumentales como si todavía no, Supertubos! es una banda que no debes pasar de largo.
Javier Velázquez