El Sur llamando «Spinda Fest Iª Edición»

0
882
23 Noviembre - Spinda Fest - Sala La Gramola - Algeciras
23 Noviembre - Spinda Fest - Sala La Gramola - Algeciras
Please follow and like us:

A poco menos de un mes para la cita, la primera edición de Spinda Fest 2019 (The South Calling) verá la luz con motivo del segundo aniversario del sello discográfico Spinda Records. Tras dos años podemos decir que el Cordobés Berto Cáceres afincado en La Línea de la Concepción está realizando una gran labor al frente de dicho sello, a la vez que aporta una nueva identidad a la escena musical del sur de España. Spinda Records está enfocándose en bandas de diferentes índoles que abarcan desde el Garaje Rock al Rock Psicodélico en todas sus vertientes. Bandas que nacen de la influencia y estela que dejaron aquellos grupos de los setenta, directa o indirectamente, y eso se está notando en cada álbum que editan y en cada concierto que «montan»en toda Andalucía, y seguro que el primer Spinda Fest no será una excepción.

Doctor Sax

Doctor Sax será el encargado de abrir este festival que se celebrará en el Pub Kiss (Warm Up Free Party) situado en la ciudad de Algeciras. Como amante del sonido acústico y la simpleza musical no podía perder la ocasión de ver a todo un referente como es Doctor Sax. No hay otro lugar en el mundo donde prefiera estar ese día que deambulando por las calles de la ciudad que vieron crecer al mayor maestro que ha dado la guitarra flamenca.

Con una apertura como la que seguro nos tiene preparada Doctor Sax, el comienzo del Spinda Fest está programado para quedar en ese rincón de la memoria destinado solo a los momentos mas memorables.

Viaje a 800

Desde 1996 llevan en la carretera, con tres álbumes de estudio y uno en directo los Algecireños retoman su directo desde hace ya unos años. Tras regresar a la Sala Caracol y pasar por el Sonic Blast Moledo vuelven a su tierra natal con una gran expectación. Recién acaban de reeditar sus dos primeros álbumes: Diablo Roto Dë… y Estampida de Trombones.

Viaje a 800, un viaje sensorial de emociones caracterizadas por un entorno bello y a su vez hostil, una criatura cuya definición no me atrevo a dar pues están ligeramente influenciados por sonidos Rock, Post Alternativo, Psicodelia Progresivo y Rock Andaluz que muestran desde la energía de los años 70 hasta la descontrolada década de los 90.

Bourbon

Tras un año frenético donde aún siguen recolectando buenas críticas en los medios más influyentes, los Sanluqueños Bourbon están viviendo un momento muy dulce. Su último trabajo, Fuente Vieja, está considerado como uno de los mejores discos del 2018.

Han cargado a sus espaldas kilómetros tras kilómetros en salas de todos los rincones del litoral, llegando a recorrer la península de «cabo a rabo». Con un directo aplastante y sonidos envolventes dejan a los asistentes a sus conciertos  «boquiabiertos» allá por donde pasan.

El «power trío» Sanluqueño es una de las bandas más influyentes del panorama nacional, sus dos primeros trabajos Fango y Devastación marcaron el sendero del éxito y con Fuente Vieja han dado un «golpe en la mesa» para hacer saber a todos que esta banda está aquí para quedarse.

 

Grajo

La banda empezó por el 2014 aproximadamente, solo que de aquella primera formación solo queda Josef, y poco tenía que ver el planteamiento original con lo que acabaría siendo Grajo. Poco a poco fueron saliendo todos los antiguos miembros y entraron Javier, Félix y Maribel para completar el grupo. Al poco tiempo habían grabado las demos de «Feeding Our Demons» lo que sería el primer disco «compartido» con Atavismo en 2015 y mas tarde su primer LP en 2016. Ese mismo año también editaron el disco «compartido» con Orthodox y en 2018 su último trabajo hasta la fecha, Slowgod II. La gira de Slowgod II ha sido muy exitosa, llegando a tocar por casi toda la península y alguna isla que otra, acompañados de grandes bandas en todos los conciertos.

El evento tendrá lugar en Sala La Gramola, entre luz y oscuridad, un entorno donde fuertes vientos y mareas oceánicas hacen que el Mediterráneo se encuentre con el Atlántico, donde dos continentes se susurran tales secretos que hacen de Algeciras un lugar único donde puedan darse las condiciones idóneas para el nacimiento de una jornada musical tan especial como tiene preparada Spinda Records para el Spinda Fest.

Spinda Records con su pasión, esfuerzo y humildad ha conseguido crear un sello discográfico que apuesta por la rebeldía y fuerza que tiempos pasados fue bandera de la música. Spinda Records sigue creciendo y deseamos que siga la línea ascendente que hasta ahora está cursando.

 

Os dejamos con una entrevista que realizamos a Berto Cáceres hace unos meses en la sede del Sello Spinda Records en la Línea de la Concepción.

Noticia realizada por Joel Kafonsoncolabora Javier Velazquez.

Joel Kafonson
Joel Kafonson

[… HORARIOS SPINDA FEST 2019 …]
23 Noviembre 2019, Algeciras

📍 Pub Kiss
18:00h – #DrDax (Warm Up Party)

📍Sala Gramola
20:30h – Puertas
21:00h – Grajo
22:15h – Bourbon
23:30h – Viaje a 800 Band

📍Farandula Algeciras
01:45h – After Fest

[… ENTRADAS A LA VENTA …]
ONLINE: entradium.com
ALGECIRAS: Discos Gramy Algeciras / Pub Kiss
SAN ROQUE: El Caracol
LA LÍNEA: Black dragon tattoo / Spinda Records
JEREZ: Discosxmil
MÁLAGA: Hop Scotch / Rooster
CÓRDOBA: Discos Vitalogy / Electric Tattoo

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario