Rival Karma comienza con fuerza su segunda gira España

0
1291

Los Ingleses Rival Karma vuelven a nuestro país a repartir energía con su sonido, el dúo Rival Karma con base en Londres consiste en Riffs feroces y ritmos de trance eléctrico de Rock Ninja te mantendrán alerta en todo momento de su actuación, si los Black Keys tuvieran un hijo junto a Queens of the Stone Age, serían seguramente estos muchachos, sin duda…

El sonido de Rival Karma evoca tanto a la melancolía embriagadora del Londres alternativo como a esa obscenidad en el rock estadounidense. Este poderoso dúo tiene la intención de ofrecer zumbadores Riffs pegadizos y un Rock sólido en general.

Producen un hermoso Rock robótico, y crean el ambiente de Rock Stoner mezcla de Blues caliente con cada canción, tambores y voces extremadamente dinámicas que combinan la cantidad justa de dureza y suavidad.
Rival Karma encarna las vibrantes y melancólicas vibraciones de las calles de la ciudad de Londres y las combina inteligentemente con los fuertes matices del Rock americano sucio y arenoso, el dúo incorpora elementos en su mezcla de Martin (guitarra) de su herencia francesa y estadounidense combinados con los matices de herencia italiana de Piergiorgio (batería) en un estilo distintivo de Rock alternativo que es rico en cultura y clase.

Con claras influencias de bandas como Queens of the Stone Age, Black keys, Cortes, Gary Clark Jr, Jack White, Stone Foxes, estos jóvenes han conseguido poner a Rival Karma en el punto de mira de una nueva generación del Rock alternativo británico.

Su primera visita a España fue el pasado febrero de 2020, la última gira que tuvimos completa antes de la pandemia, prometían mucho y nos dejaron más que satisfechos… Vuelven de nuevo a nuestro país de la mano de Dwaves Events con nuevos temas y la energía de siempre, pero sobre todo tienen claro que van a poner los escenarios patas arriba. No dejes de ir a verlos en directo… vas a disfrutarlo!!

17/03 O BARCO VALDEORRAS – Café Teatro Bajo 5
18/03 LUGO – Club Clavicémbalo
19/03 VERIN – Botánico
20/03 ALLARIZ – Cantarela (Sesión Vermut)
20/03 CAMBADOS – Krazzy Kray
22/03 EL PUERTO SANTA MARÍA – Milwaukee
23/03 ESTEPONA 
24/03 BAEZA – Café Teatro Central
25/03 ZARAGOZA – La Ley Seca
26/03 ALMAZÁN – Maneras de Vivir (Sesión Vermut)
26/03 MADRID – Basik Sessions
27/03 VALLADOLID – Porta Caeli
29/03 MADRID – TBC
30/03 BILBAO – La Nube Café Teatro

Os dejamos la entrevista que hace unos días concedían en exclusiva para QConciertos

Buenas, es un placer teneros de nuevo por España arrimando candela,
¿Ganas de coger carretera de largo alcance para una gira?

ABSOLUTAMENTE Hemos estado esperando que sucediera este momento desde nuestra última gira en 2020, que curiosamente fue en España. Estos últimos dos años nos pusieron a prueba en todos los frentes y nos ha hecho darnos cuenta de lo vital que es para nosotros ser una banda que rueda y engulle kilómetros queremos pensar en nuestro dúo como un crisol no solo de géneros si no también de culturas que hacen que nuestros viajes sean tan inspiradores .

España se siente como un segundo hogar para nosotros y no podemos esperar a ver qué nos deparan las próximas semanas.

¿ Que sensación tuvieron y que os llevasteis en el recuerdo de vuestra aventura por España en vuestra ultima visita en 2020?

La última vez que visitamos fue una revelación, no teníamos ni idea de que nuestra música hubiera caído tan bien y que tendríamos una repuesta tan buena las personas que asistieron a nuestros conciertos se mantuvieron en contacto con nosotros e hicimos buenos amigos genuinos que estamos deseando volver a ver.

¿Hablamos de comida y hospitalidad? Pinchos y cañas fue difícil de olvidar cando volvimos a Londres.

Vuestras raíces francesas, italianas y Estadounidense mezclado con las influencias inglesas del día a día a hecho que Rival Karma tenga ese sonido tan característico que salta entre tantas influencias  cercano y a la vez difícil de catalogar ¿Cuál es vuestro proceso de creación ? llega algún miembro con un riff un ritmo una letra gusta…. y se desarrolla? ¿en unas especies de Jam donde se dejan llevar? ¿un poco de ambas?

Dicen que la música es un lenguaje y que a veces no necesitas palabras para explicar como te hace sentir.

Nuestros antecedentes musicales son muy parecidos a pesar de nuestra originalidad los dos hemos viajado mucho de niños gracias a nuestra familia y escuchamos música que vienen de muchos partes del mundo desde samba hasta música tradicional Turca dese Dave Mattews Band hasta Metallica, desde Santana hasta Black Keys, Queen of the Stone age y Khrungbin. No podríamos encasillar lo que hacemos sencillamente no tenemos un genero en concreto para inspirarnos a la hora de crear por eso le llamaos ninja Rock sonido impredecible que no sabes por donde te puede llegar.

Nuestro proceso de escritura es muy simple. Nos reunimos en nuestro sudoroso estudio en el Norte de Londres y comenzamos a improvisar sin importar cual podría ser el propósito final de esa improvisación. No solemos sentarnos a escribir una canción o un disco, si no que dejamos que la música haga lo suyo. Por lo general las letras comienzan a aparecer más tarde en el preciso ya que nos gusta tomarnos nuestro tiempo para encontrar una buena historia que contar a Martín le gusta la poesía y los compositores de la vieja escuela como Neil Young y Dylan, realmente le gusta asegurarse de que cada letra tenga un significado y es parte de un viaje que quiere compartir.

¿Dime una de las canciones que te haya cruzado el alma cuando la escuchaste por primera vez siendo niño?

PJ mis padres solían escuchar mucha música brasileña de pequeño recuerdo escuchar a Gilberto gil e imaginarme las calles del Salvador en mi cabeza la canción Esperando Na Janela es el primer recuerdo que tengo dela música.

Martín Creo que la primera canción que realmente me conmovió líricamente fue Stairway to Heaven. Recuerdo que mi padre la tocaba en los parlantes de casa, estaba leyendo a Tolkien en ese momento y solo recuerdo haber pensado esta canción es como un viaje un busqueda tan épica y lirismo, tanta fantasía en una forma musical, un arte de otro mundo.

¿A que edad tuviste tu primer instrumento y cual fue?

PJ La Música llego realmente tarde a mi vida. empecé a dar clases de batería a los 13 años pero lo deje por un largo tiempo quería convertirme en Chef, así que hace la maleta y me fui a otra ciudad para formarme en lo que pensaba que sería mi oficio a los 18 años me vi en la necesidad vital de buscar de nuevo mi vieja batería que desde entonces no he dejado de tocar.

Martín empecé con el piano cuando tenia unos 8 años a los pocos años callo en mis manos una Stratocaster coreana de mi padre.

¿Alguna sala fetiche que siempre que repiten actuación suele ser un buen concierto?

Bueno en España es solo nuestra segunda visita así que el tiempo lo dirá por ejemplo en Candem, tenemos programado unos conciertos en las salas Headline y Blackheart y estamos emocionados solo de pesar en las noches memorables que hemos vivido allí.

¿De vuestros trabajos que temas muestran el lado libre y salvaje de vuestra inspiración y conectan más con el publico cuando tocan en directo?

Es muy difícil elegir uno, si fuera el lado más libre y salvaje sería una de las nuevas por ejemplo Minds of the Maby. Tienen una Jam Session Psicodelica al final, donde te puedes dejar llevar por el momento que te agarra y es muy especial.

Muchas gracias por la entrevista deseo tengan un estupendo recorrido por las carreteras, escenarios y ciudades de España. inunden nuestras salas con su trance eléctrico de Rock Ninja enérgico. Fuerte abrazo y como suele decirse… mucha mierda.

Dwaves Events

Desde 2015 con la música en directo. Organizando conciertos y giras por España de artistas emergentes internacionales, ofreciendo sus servicios en la programación y promoción de eventos por todo el territorio nacional. Su objetivo es proporcionarle a los artistas una experiencia única en su visita a nuestro país, a la vez que le ofrecen al público español poder conocer y disfrutar de grandes artistas en directo.

Contacta con Dwaves Events

Accede a nuestra app desde cualquier dispositivo y tendrás todos los conciertos en tu móvil.

 

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos y añadimos a nuestra app gratuitamente contacto@qconciertos.es

Gestiona el sistema de ventas de entradas online de tus eventos con QConciertos sin costes y recibe una bonificación económica realizándola con nosotros. Infórmate

                               Forma parte de QConciertos.es

QConciertos
QConciertos

Siente la cultura musical, apoya las bandas, las salas, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.
qconciertos.es información
qconciertos.es información
QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here