Bourbon Presentó Fuente Vieja en su ciudad natal

0
244
Fuente Vieja Bourbon
Fuente Vieja Bourbon

Aunque con respecto al frío, no era la noche mas idónea la del sábado 27 de Octubre, los incombustibles Bourbon se encargaron de poner el fuego que todos los que se encontraban en Sanlùcar de Bda. Necesitaban. En una noche especial, donde todos estaban pendientes al cambio de hora, el grupo Sanluqueño paró el reloj mientras presentaban su tercer trabajo…Fuente Vieja dejando al público en un estado casi hipnótico mientras pasaban los geniales temas compuestos por la banda. Ya se mascaba la espectación en el ambiente, fuera de la sala elegida para tal evento, como es La Barberia de Benegil. Cuarenta minutos antes de que el show comenzara, la sala estaba a reventar de gente.

Bourbon Barbería
Bourbon en La Barbería

Escuche y leí la lluvia de  magníficas críticas de las revistas más punteras e influyentes que aún siguen llegando de Fuente Vieja. Decir que es un trabajo adelantado y prominente en su composición, arreglos, letras, atmósfera, mensaje y energía. Presumir que es un gran disco, es sin duda quedarse corto. No es que hayan creado ningún sonido nuevo, más bien han plasmado en Fuente Vieja una interesante transición en la que el Hard Rock se relega a un segundo plano para dar mas protagonismo al sentimiento impreso del Rock Andaluz de los años 80, sin dejar por supuesto de mantener esa energía y furia a la que Boubon nos tiene acostumbrados.

Bourbon ( Fuente Vieja )
Bourbon ( Fuente Vieja )

Abrieron el concierto con el mismo corte que abre el disco “Si veis la luz, corred“, haciendo que todo el respetable sintiera la magia desde el primer instante del concierto. Las siguientes seis canciones llegaron en el mismo orden que se puede encontrar en Fuente Vieja, temas como su primer single “A punto de arder” o  “Destierro” volvieron locos a todos los allí presentes que pudieron comprobar como esta banda se reinventa con cada disco sin perder su esencia, algo que hoy en día es mas complicado de encontrar de lo que nos gustaría.

Una vez agotado el repertorio de su nuevo trabajo, empezaron con sus ya clásicas canciones de directo. “Inseparable“, “Te esperare” o “Contra el cristal” mantuvieron alta la llama que Bourbon encendieron esa misma noche. Para culminar una magnífica velada con “Devastación“, “Johnny ha vuelto al barrio” y una brutal versión de la legendaria canción “El Lago” de “Triana” poniendo la guinda a un “show” de primera línea.

Bourbon ( Fuente Vieja )
Bourbon ( Fuente Vieja )

Pensé que sería difícil el superarse, y van y nos presentan Fuente Vieja echan a la mochila toda la experiencia de sus dos trabajos anteriores y le dan un giro a la brújula del sonido que los definían hasta entonces en cierto modo,  sacan a la luz unas inquietudes que tienen por su imaginación revoloteando y las mezclan con tanto gusto e intención que te es imposible escucharlo y no volverlo a escuchar nada más terminar de hacerlo.

Bourbon( Fuente Vieja)
Bourbon( Fuente Vieja)

Decir que aparte de la música que estos Sanluqueños realizan, saben conectar  con el público, pues hacen de sus historias las tuyas,  con una fuerza descomunal y rebeldía interpretando sus temas. Marcando una simbiosis entre sus componentes fuera de lo común, a título personal,  de las mejores bandas en directo que he tenido el placer de conocer en estos últimos años.

Componentes

Por medio de este enlace para pillarse el CD 

 

                      Javier Velázquez en colaboración con  Jose Luis Villaécija

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

 

Deja un comentario