The garden. El jardín de las delicias amargas de Crudo Pimento.

0
316
Please follow and like us:

El metrónomo se pone en marcha y ya no hay vuelta atrás. Estas atrapado en la marca y en la confrontación de visiones manraynianas (o manraynienses, si lo hubiese dicho Poch Pinza). Lo que no sabes es que esa letanía que has empezado a escuchar, amarrada al destructible, se va a amarrar a tu cerebro en blanco y negro con zarpas negras indestructibles.

The garden, por Crudo Pimento.

Se trata de The Garden, última entrega de los marcianos Crudo Pimento (Raul Frutos Rubio e Inma G. Pardo). Una versión bastante ajustada al original de los alemanes Einstuerzende Neubauten, aunque completamente diferente en cuanto al desarrollo de la canción, bastante más instrumentación (percusión, teclado, un piano que corre a paso corto, electrónica)  y arreglos en las voces que en la canción primaria alemana. Aunque esto no es óbice para que ambas versiones sean bastante turbadoras.

Y me reafirmo en esto último después de ver el vídeo con el que han acompañado el lanzamiento de esta canción, inserta en «7 acúfenos», último y muy recientemente publicado trabajo de este dúo artístico.

You will find me…

La propia Inma nos comentó que trataron de hacer un guiño al vídeo original de The Garden (esa pared blanca de fondo permanente, más «irregular» la murciana jejeje, y los personajes actuando delante de ella), pero sumaron toda la parafernalia de Man Ray, producto de las «visiones» de los directores del vídeo, y la idea propia que Inma tenía de ponerlo todo en un marco estético con una clara influencia del expresionismo cinematográfico alemán. Además ya contaba con el vestuario perfecto, todo, para materializar la idea preconcebida.

Unless it’s pouring down with rain

El resultado es impresionante y como he dicho antes, turbador. No se si lo es más ver al payo germano del vídeo original, con esa voz aterciopelada y suave, acompañado de esa nota arrastrada en el ¿contrabajo? ¿chelo?, y con esa «lámpara» negra en la cabeza, je! O ver al hombre de las uñas largas tocando un tambor con un capullo. Vosotros mismos…

…waiting for the fall.

Por cierto, el lanzamiento de la edición en vinilo 10» lleva, como viene siendo habitual en los LP’s en vinilo de la banda, un diseño-maquetación-portada obra de arte cruda y bestial del gran Cascales. Muy animal y acúfena. El combo Pimento-Cascales funciona como dios! Disfrútenlo.

Maravillosa portada de «7 acúfenos».

Crudo Pimento siguen cumpliendo expectativas al alza, y lo que venga después seguirá siendo una incógnita, … pero con altas expectativas.

La edición en vinilo la podéis encontrar pinchando AQUÍ

MÁS SOBRE NOSOTROS

Directos de Conciertos y Entrevistas 

 

Programas de Radio/Podcasts especializados. 

EL ASERRADERO «Rock & Roll»

VOCES REBELDES  «Punk, Hard Core»

ROCK CON  RAÍCES «Rock Andaluz, Psicodelia, Experimental, Músicas del Mundo»

EL CARAJO DE WILLIAM KIDD «Underground & Free Style»

DE CONCIERTO EN CONCIERTO CON WILSON»Indie…Pop, Alternativo,Blues»

QConciertos
QConciertos
QConciertos.es Conciertos en AndaluciaVisita nuestra WEB

wasap

 

669 063 510                             

 

contacto@qconciertos.es  

 

 

Apoya la cultura musical, las bandas, las salas, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario