Sticky Lovers su nuevo trabajo EP II

0
1497
Sticky Lovers
Sticky Lovers
Please follow and like us:

Sticky Lovers

¿Y como vamos a llamar a nuestro segundo ep?

En los últimos años, el formato EP es una opción a la que recurren habitualmente gran número de bandas, bien sea por necesidades creativas (quizás prefieran editar conforme vayan componiendo sin esperar a hacer un buen numero de canciones y hacer descartes para grabar un larga duración, o lo hagan por motivos conceptuales), bien, por imperativos económicos, o bien por simple gusto por el formato.

Una de esas bandas que le ha cogido el gustillo son los murcianos Sticky Lovers, y yo también le he cogido el gustillo a sus EP´s. Hace poco más de tres meses publicaron su segundo trabajo bajo el título de » EP ll «, una buenísima continuación de su debut en el panorama musical con Sticky Lovers, 2018, en el que dejaron canciones del calibre de «Xuxo«, «No me mires a la cara» «Bienvenido señor Pitt» o «Ella se marcho«, a mi parecer, canciones redondas atemporales que tocan alguna fibra nerviosa de por ahí que las fijan durante largo tiempo a tu discoteca cerebral.

Siguiendo en la misma onda melódica y similar filosofía, un poco sarcástica y de visión afilada, en este «EP ll«, Los Sticky afianzan su gusto por un sonido muy influido por el PostPunk y el Noise de final de los 80 y primerísimos años 90. Innegable, esto, en la canción abanderada del EP «Homoconejo«, una oda al personaje protagonista de la alucinógena novela homónima de Alfonso García-Villalba (Homoconejo , 2016), en un tono totalmente pixielano. Me encanta como vocaliza y canta en esta canción. Y si el medio tiempo caracteriza a esta canción y a la singular y psicodélica «Waiting» (Pedazo de canción para un tripero end-party), los ritmos más punkiosos y rabiosos hacen su presencia en esas «Muchachas» que dominarán el mundo, y en la salvaje y pegadiza «Disco Party Rancho«.

La canción que abre el EP «Dr. Lilly» se sumerge en una especie de Post-Rock muy psicodélico, con voces y coros «por detras » de la música, creando una atmósfera muy densa y delicada a la vez.»Merizo» cierra este trabajo con un cierto aire Hippie sesentero v.3.0  pero con el sello pegajoso de estos amantes.

No sabría explicar exactamente porqué, pero me parece que la música de esta peña tiene un sello muy Murciano. Bueno, si creo que podría: el largo camino que nos trae desde el Bar Deportivo hasta estas lides, Murcia ruidosa.

De nuevo, los rodados Luiggi Gracia, Marco Velasco y Cherry (ya conocíamos de sus andaduras en MOTT, Malatestas, Garaje Florida, Los Alambres,…), no defraudan y nos dejan con ganas de ver en vivo como despliegan las nuevas creaciones. En Marzo se les podrá ver en Murcia en uno de los eventos del festival Microsonidos (junto a Los Bengala y Los Mejillones Tigre.

Enlace a bandcamp

https://stickylovers.bandcamp.com/album/ep-ii?fbclid=IwAR30Kwxh6g_mVpYvswVhQR29MqH0RailZ1JJKWhSkl5XHXBdcq-oVmiUTYU

Noticia realizada por José Ant° Fernández, «Chache» (Redactor)

Natural de Cieza (Murcia) su primer contacto con un instrumento fue de niño en casa de sus abuelos maternos, un acordeón de esos que tocaban los tangueros, y donde solían escuchar en un viejo transistor  habaneras y música sudamericana. Sin dejar descansar esa inquietud de adolescente fue tomando contacto con la guitarra y el bajo, e incluso llego a grabar la guitarra de una canción de III República. También gravo la batería de «El Tren de la Costa» en esa misma maqueta. Acompañándolos en los primeros conciertos que dieron. Entre los 15 y 16 años coqueteo con otros medios de información como  Radio, realizando un par de programas monográficos a los 20 años trabajó en Diario 16 (Murcia).

Es un Honor contar con personas como Jose Antonio «Chache» y que colabore con nuestra casa para llevar hasta ustedes sus historias e inquietudes .

Larga vida y bienvenido a la que es tu casa.

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario