Cliff & The Stereos/ Johnny Moon & The Selenites

0
584
Disgus-Teds 2019
Please follow and like us:

Llevábamos un año esperando el evento que cada otoño los chicos de Disgus-Teds presentan como tributo al Rock and Roll.

Como en la pasada edición, el lugar elegido para la ocasión fue La Guarida del Ángel, en la ciudad de Jerez de la Fra.       Recordamos que en 2018 pudimos ver al gran Bob Fish al que acompañaron los incombustibles Rocking Bumpers.

Johnny Moon
Johnny Moon & The Selenites

Para este 2019 los amigos de Disgus-Teds eligieron una banda muy especial pues hablamos de Cliff Edmonds & The Stereos y para acompañarles una banda de Algeciras de la que ya hemos hablado en esta página, Johnny Moon & The Selenites que por cierto acaban de estrenar disco del que hablaremos aquí en cuanto nos hagamos con una copia.

La noche era un poco caótica por el mal tiempo, la lluvia prácticamente nos acompañó durante toda la noche, pero eso no fue suficiente para frenar «el tren del Rock and Roll» que llenó La Guarida del Ángel con personas venidas de diferentes puntos de nuestra geografía, todos ansiosos por ver a los míticos músicos Británicos.

Johnny Moon & The Selenites
Johnny Moon & The Selenites

No en muchas ocasiones el grupo elegido para abrir la noche estuvo tan a la altura de los «cabezas de cartel»  como lo  estuvieron Johnny Moon & The Selenites que en esta ocasión no tuvieron a su contrabajista habitual, y debido a esta ausencia contaron con  Guillermo «La Bestia», contrabajista de La Perra Blanco Trío que brindó un «show» tan salvaje que a veces casi se podía ver salir humo de su mano derecha. La banda de Algeciras dio un concierto increíble, puro Rock and Roll desenfrenado en el que «volcaron» los temas de sus dos discos incluyendo algunas versiones de los grandes del Rock and Roll. Créanme cuando les digo que Johnny Moon & The Selenites son un claro ejemplo del elevado nivel que ofrecen las bandas Andaluzas tan relegadas a veces por casi cualquier «producto» venido de fuera.

Johnny Moon & The Selenites
Johnny Moon & The Selenites

Tras el primer concierto tocaba un rato para alternar con los asistentes y tomar algo frío para combatir el fuego que habían iniciado el cuarteto Gaditano. Entre el público se encontraban miembros de los grupos Howlin´Ramblers y La Perra Blanco Trío, ambas bandas estrenarán dentro de poco sus nuevos trabajos, os tendremos informados al respecto.

Cliff & The Stereos
Cliff & The Stereos

Llegó el momento esperado, The Stereos se posicionaban sobre el escenario con Cliff Edmonds al frente y daba comienzo el espectáculo.

Leyendas vivas sonando a puro Rock and Roll, esa sería la frase que utilizaría si tuviese que definir la experiencia vivida con Cliff & The Stereos, un sonido limpio como sólo las décadas de experiencia pueden sacar a relucir, y esque, con respecto a experiencia, pocas bandas pueden rivalizar con estos cinco Británicos.

Cliff & The Stereos
Cliff & The Stereos

Con un comienzo suave entraron poco a poco en el cuerpo del respetable para seguir imprimiendo más y más ritmo hasta acabar con el público enloquecido por tal maestría sobre las tablas, tanto es así que mas de una espontanea se subió al escenario junto a Cliff Edmonds mientras The Stereos seguían sonando.

Cliff & The Stereos
Cliff & The Stereos

Estos cinco caballeros hicieron las delicias de todos los asistentes a La Guarida del Ángel el pasado 19 de este mes de Octubre.

Fue un verdadero placer disfrutar de algunos de los miembros que prácticamente empezaron el Rock and Roll en Gran Bretaña.

P.S. Queremos dar las gracias a Jose de Fly Riders por echarnos una mano con las fotos, ha sido un detalle.

                                                             Javier Velázquez

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

 

Deja un comentario