Animal Sonora 2022 crónica

0
389
Conciertos en Jerez

El pasado sábado 17 de este mes de Septiembre en conmemoración al quinto aniversario de QConciertos tuvimos el placer de celebrar un concierto con tres increíbles bandas, a este concierto lo bautizamos con el nombre de Animal Sonora y esto que estas leyendo es su crónica.

Tras muchos meses de trabajo cerramos el cartel del que ha sido el primero de muchos eventos que están por venir. Tanto esta primera edición de Animal Sonora como todas las que vengan en el futuro, se ha materializado gracias a la asociación de QConciertos con la empresa Ecijana Alitter Eventos. Dicho cartel estuvo compuesto por la joven banda de música electrónica Zennyo, Maremoto, los reyes del Surf-Rock en el delta del Guadalquivir y como cabezas de cartel los singulares y alucinantes Pelomono.

El ambiente fue inmejorable, todo el mundo que se congregó en la sala «La Guarida del Ángel» en Jerez de la Frontera estaban en un constante estado de fiesta y diversión, y es que a excepción de Zennyo que son muy nuevos en el panorama musical, Maremoto y Pelomono son apuestas seguras para divertirse y disfrutar de grandes músicos que se dejan la piel sobre el escenario.

Tantas eran las ganas de tocar de la banda elegida para abrir Animal Sonora 2022 que sin esperar a que desde QConciertos presentáramos el evento, se subieron a las tablas y empezaron con su «show». Música electrónica semi instrumental con claras influencias de los grupos electrónicos de los años 80. El trío Sanluqueño se metió al público en el bolsillo con su apuesta musical tan diferente a lo que suele sonar por este pequeño rincón del mundo pero a la vez tan bien acogida por todo el respetable. Que Zennyo darán mucho que hablar en el futuro es algo que tenemos muy claro en QConciertos.

Con el público todavía en pie tras el primer concierto ya si pudimos presentar el evento y dar paso a «la segunda bala del cargador», los incombustibles Maremoto que tal y como su nombre indica arrasaron con todo gracias a su sonido atronador, su selección de canciones, de las cuales no falló ninguna de las 24 que tocaron y la técnica de todos sus miembros fueron la mezcla perfecta para hacernos disfrutar a todos de un modo difícil de describir. Es de justicia decir que no tienen «patas sueltas» en su formación y que además se han acoplado perfectamente sus ultimas incorporaciones al bajo y la trompeta, de hecho, han ganado potencia notablemente.

Tras la explosión de sonido que había sido Maremoto les llegaba el turno a los cabezas de cartel, de los cuales hay que decir algo importante y es que las grabaciones de estudio no hacen justicia a esta banda cuando toca en directo. Aunque su sonido grabado sea una pasada en directo se superan de sobremanera.

Pelomono, una de las puestas en escena mas extrañas que recuerdo. Una guitarra acompañada de  una batería compuesta por cubos de basura, de pintura y un maletín haciendo las veces de bombo, un «Stylophone » e incluso una flauta Pungi fue todo lo que necesitaron dos tipos con extrañas mascaras  de simio para encandilar a todo el respetable.

Supieron crear una atmosfera tan intensa que su poco común mezcla de Rock and Roll, Country y Blues llegó tan bien al respetable que la actuación se nos pasó en un abrir y cerrar de ojos.

Tras esta soberbia actuación llegó el final del evento, un quinto aniversario para QConciertos que sin duda ha estado muy trabajado y hemos contado con el apoyo de muchas personas a las que damos las gracias de corazón. Incluso pudimos tener entre el respetable a Carlos Tizón, Javi Torreira o Juan Carlos León entre otros, que tuvieron a bien acercarse a la primera edición de Animal Sonora para apoyar la causa.

Desde QConciertos queremos dar las gracias una vez mas a todas las personas que de una u otra forma nos han dado apoyo, tanto ayudándonos a que este evento fuera posible como viniendo a disfrutar con nosotros de una noche tan especial.

¡¡¡GRACIAS!!!

Texto:  Javier Velázquez

Fotos:   Jose Luis Villaécija

Contacto: javiervelazquez@qconciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Siente la cultura musical, apoya las bandas, las salas, los sellos, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Accede a nuestra app desde cualquier dispositivo y tendrás todos los conciertos en tu móvil.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos y añadimos a nuestra app gratuitamente contacto@qconciertos.es 

                               Forma parte de QConciertos.es

QConciertos
QConciertos
Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos gratuitamente, puedes publicitar tu negocio llega a miles de personas diariamente,  contacto@qconciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

qconciertos.es información
qconciertos.es información
QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here