VI Aniversario Rock and Roll Club

0
264
Rockandrollclub

El pasado sábado día 5 de Marzo de este año 2022 se celebró la sexta edición del aniversario del Rock and Roll Club de Jerez de la Frontera. Una cita ineludible para muchas personas, entre las que nos encontramos el personal de QConciertos.es, que se congregan año tras años para celebrar este magnífico evento.

rockandroll club

Tenemos que hacer mención al tremendo esfuerzo realizado por el club, que en esta edición «se las han visto y se las han deseado» ya que el cartel previsto estaba formado en un principio por Lojo & The MojosCat Lee King & His Cocks y como cabezas de cartel los británicos Phil Haley & His Comets.

Pero como dice la «ley de Murphy», si algo puede salir mal…saldrá mal. De modo que Cat Lee, el cantante del segundo grupo cae enfermo imposibilitándole el poder viajar desde Alemania a Jerez, por suerte el Rock and Roll Club entró en negociaciones con el resto de la banda y consiguieron que estos llegaran al destino marcado para explotar el «show» con su proyecto en paralelo The Backyard Casanovas, deleitando así a todos los que se congregaron allí.

howlin ramblers

Por si esto fuera poco a las ocho de la mañana de ese mismo sábado se presentan Phil Haley & His Comets en el aeropuerto Inglés desde donde tenían que volar hacia España y lo hacen sin mascarillas, los responsables de la línea aérea les hacen saber a la banda que sin mascarillas no pueden acceder al avión y como estos se negaron a ponérselas, se quedaron en tierra dejando colgados al Rock and Roll Club de Jerez y a todos los que esperaban verles allí. Muy poca profesionalidad por parte de los Ingleses si me lo permiten.

lojo and the mojos

Ante este enorme contratiempo el presidente del club Jerezano llama por teléfono a la banda sanroqueña Howlin`Ramblers, los cuales ya habían confirmado su asistencia como público al evento, y estos «ni cortos, ni perezosos» cogen sus instrumentos y partieron hacia Jerez para salvar la noche.

La jornada del aniversario número seis comenzaba a las 12:00 hrs. Tal como estaba previsto, el «food truck» preparado, la barbería «vintage» esperando y los «stands» de «merchandising» daban el habitual colorido a la terraza de la sala «Paddock«, la misma ubicación que en todas sus ediciones anteriores, y por lo que parece la relación entre el Rock and Roll Club y dicha sala va para largo. De hecho este año fue la sala «Paddock» la que proporcionó el escenario para el evento. Además en esta edición se estrenó un nuevo equipo de sonido y un nuevo técnico se encargó de sonorizar a las bandas y en honor a la verdad debemos decir que el sonido ha mejorado muchísimo con respecto a las anteriores ediciones.

backyard casanovas

Con respecto a las bandas debemos decir que estuvieron brillantes, abrieron la tarde Lojo & The Mojos, banda Sevillana de Rockabilly de reciente formación, con integrantes de otros proyectos como Hot clover ClubSt. Peter SquareHowlin`Ramblers. Y debo decir que me sorprendieron muy gratamente, un sonido elegante y enérgico hicieron al respetable disfrutar desde que se subieron al escenario hasta que terminaron el último acorde. Banda a tener muy en cuenta de ahora en adelante.

Los segundos en subirse a las tablas fueron los alemanes The Backyard Casanovas que dieron un concierto de sobresaliente, el nivel musical de todos los miembros del grupo quedó demostrado, no obstante hacer mención especial a su guitarrista y cantante que hizo alarde de su virtuosismo con el instrumento además de su simpatía y buen humor.

howlin ramblers

Y los que cerraron el evento fueron los Howlin´Ramblers que como dijimos hace unos párrafos llegaron de improviso para ser los héroes de la noche. Algunos problemas de sonido y un desafortunado incidente con el micrófono principal después, estos cinco músicos soltaron su magnífico «set list» dando un «show» potente y divertido que si bien hubo opiniones de diversa índole a quien suscribe le encantó.

Queremos hacer una mención especial a los DJ´s Fran Cretente Miquelo Di Bari que amenizaron la jornada entre bandas con una batería de canciones inmejorables.

Parece que este evento cobra fuerza con cada edición y cada vez atrae a mas personas, y es que el trabajo duro da sus frutos, a pesar de todas los obstáculos el Rock and Roll Club cumplió, tres bandas y de forma totalmente gratuita. Solo queda decir las palabras con las que terminamos todas las crónicas de los eventos de esta asociación Jerezana…¡¡¡Larga vida al vida al Rock and Roll Club!!!

                                                                 Javier Velázquez

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Accede a nuestra app desde cualquier dispositivo y tendrás todos los conciertos en tu móvil.

Siente la cultura musical, apoya las bandas, las salas, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y ponle los cuernos.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos y añadimos a nuestra app gratuitamente contacto@qconciertos.es 

                               Forma parte de QConciertos.es

QConciertos
QConciertos

Siente la cultura musical, apoya las bandas, las salas, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos gratuitamente, puedes publicitar tu negocio llega a miles de personas diariamente,  contacto@qconciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

qconciertos.es información
qconciertos.es información
QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here