TIC MUAY THAI. ASISTIMOS A SU PRIMER ASALTO.

0
386

De nuevo, la inquietud creativa y musical de unos tipos curtidos en unas cuantas grescas musicales, da lugar al nacimiento de un grupo con renovadas intenciones de hacerse un sitio, por derecho propio, en la rica escena alternativa del país.

En este caso nos tenemos que ir a Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde Carlos Alcántara (Nadie Canta, ex Holograma), Manuel Gallardo (Gentemayor, Hand Of Fatima) y Harkito (Cosmovisión), han hecho confluir sus «furias orientales» en TIC MUAY THAI para subir al cuadrilátero y mostrar su poderío sonoro en lo que será su primer trabajo larga duración.

Tic Muay Thai. Foto de Maite Gómez Molina.

Y como adelanto de este, los gaditanos, recientemente, han presentado su primer videosingle, «Veo tu luz salir«, como muestra del rumbo que la banda parece haber decidido seguir. Y si van a ir por ahí, gloria bendita. La canción es un trallazo de «powerpoppunk» (cagüeneletiquetadoloshuevos …) con un sonido instrumental muy crudo, o natural, pero supercompacto, que apoya la fantástica melodía de la canción y que se fortalece definitivamente con la entrada en juego de las voces. Me subyuga esa manera claroscura en su entonación al cantar, la forma de acoplar los coros, y la sorpresa brutal del «lalala» ¡Osss! Marcando la diferencia. Joder, eso es una marca identitaria geográfica.

«Rompe donde nunca lo puedo pegar. No me hables de amor nunca más«. Relaciones embarrosas y tensionadas, enfrentadas como dos luchadores de artes marciales sobre un ring, relatadas sobre una melodía con un tono algo «grave», al pelo, que encuentra el contraste total y un nuevo sentido que resta parte de esa «gravedad», con la entrada de las voces corales señaladas antes. El claroscuro. Muy guapo.

El vídeo que acompaña al tema está rodado en el gimnasio «Chiclana is fight» y realizado por Ingrata Bergman e Ismaelxtwo.

Esperando a conocer la incógnita del resto de la producción de los Tic Muay Thai para su primera entrega importante. Se intuye canela en rama, así que en Qconciertos estaremos atentos a los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here