Rocking Bumpers «Sinner»

0
657
Rocking Bumpers

La banda de Rock & Roll/Rockabilly Jerezana «Rocking Bumpers» está de enhorabuena, acaban de lanzar su primer disco de estudio y esto es algo que yo personalmente estaba esperando desde hacía mucho.

Rocking Bumpers

Un «discazo» de principio a fin que rezuma Rock &Roll y Rockabilly por los cuatro costados el que se han marcado estos cuatro experimentados músicos y al que han bautizado con el nombre de «SINNER».

Son doce los cortes que forman «SINNER», en su mayoría son versiones de grandes clásicos del género como «Pretty Bad Blues» de Ronnie Self que abre el disco, «Don´t knock upon my door» de Billy Fury o el éxito «Move It» que lanzaron Cliff Richards & The Drifters en 1958. Estas son solo algunas de las magníficas versiones que forman el disco, aunque vamos a centrarnos en los tres temas de cosecha propia de la banda.

En el orden en que aparecen en el disco tenemos «La Estación», una magnífica canción Rockabilly con tintes de Western, la cual han elegido como primer single, mas abajo os dejaré el videoclip editado por Edu del Río, un buen amigo de los propios «Rocking Bumpers».

Rocking Bumpers

Seguimos con «Flores Secas» probablemente mi tema favorito, un Rock & Roll divertido y bailable que trata sobre una larga espera que parece que no acabará nunca, este tema en directo hace levantar el culo de la silla al mas aburrido del local.

Y terminamos el repaso a los tres temas propios incluidos en «SINNER» con «Sábanas Blancas & Rock´n´Roll», una canción con un sonido muy años 50, una muestra de Rock & Roll suave y melódico que hará las delicias de cualquiera que se haga con el disco de la banda, el cual podréis «pillar» en sus conciertos o poniéndoos en contacto con ellos a través de sus redes sociales.

Rocking Bumpers

Juan Fran Vega (voz y guitarra acústica), Carlos Ortega (contrabajo y coros), Carlos A. Hernández (batería) y Julio Huertas (guitarra eléctrica) son los cuatro componentes que forman «Rocking Bumpers», banda que se formó en el verano de 2017 en Jerez de la frontera y que ha llegado a compartir escenario con grandes bandas como «Lucky Dados», «Diego Cruz» o incluso «Bob Fish», miembro de la legendaria formación Británica «Johnny & The Roccos».

Rocking Bumpers

Como veis esta banda está bien curtida y están aprovechando bien cada kilómetro que se les pone por delante hasta llegar a los conciertos que no han parado de dar desde que empezaron su andadura. Aunque si que tenemos que darles un pequeño «tirón de orejas» y es que no entendemos como una banda que es capaz de crear composiciones tan buenas, cargan de versiones un disco de estudio, aunque estén tan bien ejecutadas como es el caso. Esperemos que en su siguiente trabajo tengan mas temas propios.

En definitiva, ya seas un fiel amante del Rock´n´Roll o simplemente te gusta la música bien ejecutada, no debes dejar pasar la oportunidad de hacerte con «SINNER», la ópera prima de «ROCKING BUMPERS».

                                                                Javier Velázquez

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here