Crudo Pimento. Próxima estación, El Carmen 13:7

0
107
CrudoPimento-Tupelo2
Ilustración y animación: Moderado Acúfeno

«Hay que bajar sin miedo, hay que bajar hasta llegar al reino de las raíces o de las garras…«, dice el poeta maldito. Y eso mismo siguen haciendo estos gigantes de la exploración por las músicas y sonsonetes más hundidos en el terruño, para festejarlos a sus aires propios y traérnoslos a nuestras orejas del XXI.

CRUDO PIMENTO. Inma G.P., Raúl Frutos y José Luis López.

CRUDO PIMENTO, una de las bandas más excitantes del planeta Tierra, lanzan nuevo tema como entrante de su inminente próximo disco «El Carmen 13:7«, y vuelven a desplegar todo su exotismo y poderío para ofrecernos una nueva oportunidad de expandir y proporcionar placer a nuestros sentidos. Con «Ardió tu pelo» («Tupelo burned»;-), el videosingle que traemos a colación, el ahora trío carmelitano, nos aborda con una «canción infantil apocalíptica», como ellos mismos la definen. Una percusión que suena atávica y unos versos de igual cata que recrean leyendas locales de condenas y encuentros nocturnos con fantasmas, en una melodía vocal muy folk, muy serrana, crean la atmósfera perfecta para desencadenar la explosión sonora en que se convierte la canción. Ardiente y demoledora.

No sé cómo explicarlo, se me ocurría una fantasía con protagonistas como una cuadrilla de tamborileros afrogalegoasturleonésa con Lee Ranaldo viniéndose arriba, todo bien regado con orujo del Bierzo (es que la percusión me suena un poco afrocantábrica, un poco norteña…). Mejor me dejó de chorrás y a escuchar este tremenda composición acompañada del trabajo de ilustración y animación de Moderado Acúfeno.

Por otro lado, pinchando aquí, puedes acceder a la reseña que hacemos en Qconciertos sobre la canción fruto de Crudo Pimento, homenaje a Kiko Veneno, con colaboración incluida del catalán, y al video que la acompaña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here