NEWS & VARIETÉS AL SOL DE ENERO.

0
411

Traemos algunas sabrosuras que se han estrenado o lanzado este primer mes del año por estos lares de la zona sur del país. Tres cuidados y excelentes videosingles de reciente hornada y el estreno de un trabajo colaborativo, son las delicatessen que servimos a continuación.

Empezamos la tanda con los murcianos TOVARICH, que ilustran su tema «Decir que sí«, el que abre su primer largo, con un deportivo video vintage en el que emulan las veleidades de McEnroe y Navratilova. Tenis entre matojos para una melodía muy vegetal. Los camaradas de Cieza siguen creciendo rápido. Pincha aquí y mira la reseña del disco completo en Qconciertos.

 

Y no nos movemos de Murcia, porque PIELES SEBASTIAN continúan lanzando episodios de su miniserie «Chico busca chico«. El tercero de ellos es el vídeo con el que han vestido la canción «Las buenas caras«, estrenado hace apenas un par de semanas. Una ambientación lujurioasiatiadecadente que le viene al pelo al encontronazo «diplomático vs tragapúas» sobre el que devanea la letra y a la melancólica y absorbente melodía que la envuelve . Por cierto, una canción muy contagiosa (¡sclinc! guiño de ojo). Pinchando aquí podéis acceder a la reseña en Qconciertos de sus anteriores videosingles.

 

Nos trasladamos a la otra punta del Sur y nos encontramos con la presentación de «Ella«, trabajo fruto de la colaboración entre JFC, Julio F. Cordero, de la crew de SACRAMENTO (la formación rapera de La Isla), en las rimas, y su viejo partner CRÁNEO PRISMA en los cacharros y exquisitas mezclas. David Castro y Trivinho, la otros 2/3 de Sacramento, también están involucrados en el artwork y la producción del trabajo de este dúo que consolidan el «Bahía sound» en el hip-hop y el rap gaditano.

 

Y nos acercamos a los aledaños del Guadalquivir para cerrar está reseña de novedades y variedades por todo lo alto, con un pasote de vídeoclip que viene de la mano de los ‘psicopunkis flamencorros con progresión‘, SEVILLA DISTORSIÓN. Estos tipos son una jodía maravilla para los oídos, que se acompañan con unos videos alucinantes («El patio de mi casa», «Robá una moto», «Arrierito», la imagen de la tronca doblá en el columpio de «El Cachorro«,… Pfuuua, se salen). Y «Te lo juro«, el vídeo que estrenaron a comienzos de año y que nos trae a colación, es otra de esas sucias perlas salvajes, marca de la casa, que te atrapa en su negrura. La necesitas en tu tesoro de fetiches sonoros.

Te informamos que los de SEVILLA DISTORSIÓN están llevando a cabo una campaña de crowdfunding para publicar el disco en el que se incluyen los temas mencionados antes y alguno más (mira sus redes).

No hay mejor manera de finalizar esta pequeña selección de algunos estrenos de enero, que hacerlo con los sevillanos. Desde aquí, amenazamos con traeros más estrenos de postín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here