«Minutos musicales» de eclecticismo contra la resaca

0
200

Algo más de media hora de música en la siguiente lista que proponemos en Qconciertos para acompañarte en el mañaneo, en el tardeo, o en la franja horaria que más rabia te dé.

Vamos con alguna información sobre el contenido. Wine Lips, con dos temas, de su último trabajo «Mushroom Death Sex Bummer Party«. Los norteamericanos, sí, Canadá también es Norteamérica, se despachan «generosamente» en estas dos canciones de acelarado garage rock, acompañadas con unos videos de una estética muy atractiva y divertida. La última grabación de la banda de Jerez, Whip Shock, es un trallazo de rock rabioso y animal que nos sigue demostrando que los jerezanos son una de las bandas con mas punch del panorama musical peninsular. Este año solo han podido grabar dos temas, pero, como todo lo que han editado hasta ahora, se nota que saben elegir que y cómo hacerlo.

También, desde la bahía de Cádiz, (de El Puerto de Sta. María), The Magic Mor nos traen su último y recién publicado lp «Abstract Minds in Complex Mazes» (muy, muy bueno), del que hemos seleccionado la psicodélica «Happiness Happens«, una canción que crece conforme se va desarrollando su interpretación. Y siguiendo con el paisanaje, la canción de Alavedra, sencilla y fantástica  melodía, se me clavó a la primera. Tenía que meter este vídeo, rancio y cachondo a la vez, que le va al pelo a la «coplilla». Tremendo final. Y siguiendo con grupos de aquí, se incluye el segundo videosingle de los murcianos Pieles Sebastian, de los que ya hicimos una reseña hace muy poco (si quieres leerla y ver sus dos adelantos a su ep debut, pincha aquí). Estos vienen para quedarse.

Y saltamos a las antípodas y cambiamos de palo con la salvaje Amyl and the Sniffers. Con «Guided By Angels«, de su segundo lp «Confort to me«, la banda australiana ha arrasado a base de punk rock directo y vigoroso, y una actitud que queda reflejada en el vídeo de esta canción. Amyl aparece en todas las «quinielas» del 21. Y otro que tal baila es el amigo Ty Segall con la Freedom Band. Cada una de sus grabaciones se hace imprescindible. Para la ocasión tenemos una colaboración familiar, la canción «Feel good» del «Harmonizer«, junto a su esposa Denée. Pure flow. Y como el título de esta reseña indica, estamos en una «lista ecléctica» y ahora hablamos de flow, no podían faltar Sacramento, el grupo de rap de La Isla de San Fernando, con su flamante debut «S-01«. De aquí hemos escogido el que fue segundo videosingle adelanto del lp «Thai Sweet Chillin«, porque está muy guapo.

Hasta aquí todo son obras de 2021, pero como esto está hecho «a base de eclecticismo», se incluyen dos temas editados en 2020 y 2016 que diversifican el conjunto. El primero suma una buena dosis de metal con «Honk Kong II«, perteneciente al bestial disco «Santana Bendita», de El Lobo En Tu Puerta. Y el último, y como sé que aquí todas/os somos grandes, Noise Box cierran el set con su energético «Big Boy«. Es lo que tiene el eclecticismo.

Pues el que se anime, que disfrute de estos minutos musicales de postín, para estas fechas tan gastroenteríticas.

Deja un comentario