Johnny Cash

0
329
Johnny Cash
Please follow and like us:
Johnny Cash
fotos de Cash

Ayer día 26 de Febrero se cumplieron 87 años del nacimiento de uno de los mayores iconos musicales de todos los tiempos, Johnny Cash. Casi 16 años despues de su muerte «El Hombre de Negro» sigue siendo hoy en día un referente para todos los seguidores de la música Americana en todo el mundo. Con un particular sonido conocido como «Boom-chick-a-boom» conquistó el corazón de los jóvenes estadounidenses de los años 50, y siguió ganando adeptos generación tras generación hasta convertirse en la leyenda que es hoy.

Johnny Cash

Este polifacético artista fue además de músico/cantante, un gran compositor e incluso incursionó en el mundo del cine y la televisión.

Johnny Cash, que empezó su carrera en la década de los 50, fué un autentico transgresor, ya que en las letras de sus canciones podemos encontrar mensajes sobre drogas o penas de prisión, algo que descuadraba completamente con la moralidad de la sociedad americana de aquellos días.

Johnny Cash
fotos de Cash

Aunque Johnny Cash es el autor de algunas de las canciones mas recordadas de la historia de la música, también realizó algunas versiones, que curiosamente, en algunos casos, llegaron a tener mas éxito que las versiones originales. En QConciertos.es creemos que un buen homenaje para «El Hombre de Negro» es compartir algunas versiones que otros grupos hicieron de las magníficas canciones de este héroe de la música americana.

                                                            Javier Velázquez

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario