Blackberry Smoke

0
2105

Con más de 20 fechas señaladas para este próximo 2023 La banda fundada en Atlanta por el año 2000

La banda estadounidense de rock Blackberry Smoke , compuesta por Charlie Starr (voz, guitarra ), Paul Jackson (guitarra, voz), Richard Turner (bajo, voz) , Brit Turner (batería) y Brandon Still (teclados) , se hizo conocida por un sonido singular deudor del rock clásico, el blues, el country y el folk. Desde su debut en 2004, la banda con sede en Atlanta ha lanzado de forma independiente seis álbumes de larga duración y ha realizado giras sin descanso, construyendo una comunidad de fans fuerte y leal. La banda también ha tenido un éxito sin igual con las ventas de cada uno de sus últimos álbumes. En 2015 lanzaron Holding All the Roses, que fue el primer disco lanzado de forma independiente en alcanzar el número 1 en las listas de álbumes de Billboard Country en la historia moderna. Like An Arrow siguió en 2016, colocándolos nuevamente en el n. ° 1. En 2018, la banda vendió más que todos los demás lanzamientos con su Find A Light de producción propia más el acompañamiento acústico, The Southern Ground Sessions . Más recientemente, en 2019, Blackberry Smoke lanzó Homecoming: Live in Atlanta , una presentación grabada de su show anual en la ciudad natal de la banda. También debutó en el número 1 en las listas de ventas Americana/Folk de Billboard. Este se convirtió en el cuarto álbum consecutivo de Blackberry Smoke.para estar en la cima de las listas. Además de su éxito a nivel nacional, la banda también ha tenido lanzamientos de listas de álbumes # 1 Rock, # 1 Independent y # 1 UK Americana en el Reino Unido y Europa.

lanzan su álbum de debut Bad Luck Ain’t No Crime el 27 de enero de 2004. En 2009 publican su segundo trabajo Little Piece of Dixie premiado por la revista Paste entre otras publicaciones.2​Han actuado alrededor de Estados Unidos, tanto como cabezas de cartel como teloneando a otros artistas como Eric ChurchZZ Top y Lynyrd Skynyrd. En 2011 realizaron una gira norteamericana con una veintena de actuaciones junto a Zac Brown Band3​ y firmaron con su discográfica, Southern Ground, con la que el 14 de agosto de 2012 publican The Whippoorwill, su tercer álbum. Dos semanas más tarde actuaron en el festival benéfico Root Ride junto a los actores de la serie Sons of Anarchy.

Aunque Blackberry Smoke tenía firmado un contrato con el sello discográfico Southern Ground, el 5 de noviembre de 2014 la banda anunció que abandonaba la discográfica para firmar con Rounder Records.4​ El 10 de febrero de 2015 publicaron Holding All the Roses bajo la producción de Brendan O’Brien. El álbum debutó en el número 1 del Top Country Albums chart.5

Accede a nuestra app desde cualquier dispositivo y tendrás todos los conciertos en tu móvil

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos y añadimos a nuestra app gratuitamente contacto@qconciertos.es 

                               Forma parte de QConciertos.es

QConciertos
QConciertos

Siente la cultura musical, apoya las bandas, las salas, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos gratuitamente, puedes publicitar tu negocio llega a miles de personas diariamente,  contacto@qconciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

qconciertos.es información
qconciertos.es información
QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here