COBARRO. Casi bien del todo.

0
424

Jesús Cobarro es una figura fundamental en la escena musical alternativa murciana de este siglo, con una repercusión muy importante en todo el ámbito nacional a través de la banda que acapara hasta hoy día su mayor producción artística, NOISE BOX. Jesús es una persona superactiva y fructífera, muy fructífera. Tras Noise Box o, mejor dicho, en paralelo a su banda, se haya inmerso en unos cuantos proyectos musicales, léase Pieles Sebastián, Veneciola, Hanns, además de colaboraciones, producciones y » ayudas» en momentos puntuales a otros grupos paisanos.

COBARRO

Pues bajo el nombre COBARRO, su primer apellido por bandera, el murciano nos está mostrando su trabajo más personal, en solitario, originado o propiciado por los tiempos de confinamiento. Pero parece ser que Jesús ya tenía alguna idea sobre esto rondándole la cabeza tiempo atrás. Como COBARRO, el músico parece apartarse en cierta medida del rumbo firme de NOISE BOX dentro del noise pop (en su sentido más guitarrero, de banda), aunque también se podia intuir algo de este «movimiento personal» en el último lp del grupo publicado hasta ahora (atención, Noise Box tienen preparada nueva entrega para fechas próximas ¡Notición!).

«Bien Bien«, título del videosingle que trae está reseña, es el tercero de los que ha lanzado en redes y plataformas desde su debut hace unos meses. Cobarro, como en las dos anteriores composiciones, sigue con la línea de inmersión en la electrónica y la experimentación con los efectos vocales, instrumentalizando la voz. Todo ello, a mi apreciación, no deja de tener una parte esencial de pop y rock, reflejada en la facilidad para identificar claramente las melodías de estribillos, las de intro y transición, o también diría, una línea o estructura «clásica» de una canción pop rock, sobre la cual construye todo un edificio sonoro a base de todo tipo de materiales electrónicos y digitales, a su alcance y disposicion.

La canción, sin conocer las intenciones del autor, transmite una serie de distintas emociones opuestas que se enfrentan y se suceden durante su desarrollo, y que van perfectamente potenciadas por las escenas y situaciones de interacción entre los distintos personajes que desfilan en el video y el protagonista «cancobarro».

A mí, hay dos partes de la composición que me gustan especialmente, las cuales dan una tonalidad melódica que afecta al estado anímico del oyente (¿el «tono anímico»?). Una es la breve intro, que te inquieta y te incomoda, anticipando y fundiéndose con la entrada de los primeros versos cargados de una especie de reconocimiento y arrepentimiento «obligado» o por temor. Luego viene esa pequeña transición, en el último tercio de la canción, en la que esta cambia ese tono melancólico y algo oscuro, sobre una pequeña y luminosa melodía que posibilita una nueva, y extrañamente optimista, perspectiva sobre el tema. Todo esto coincide con la entrada en escena de las dos «niñas empáticas» y un inesperado desenlace en la historia narrada en el video.

«Bien Bien»

Me flipa cuando sensaciones y sentimientos provocados por música y letra coinciden y van de la mano de principio a fin. Y esto sucede en «Bien Bien«, cada vez que la escucho. Por cierto, señalar que el vídeo es producción propia, dirigido, editado y montado por el mismo.
Esperamos que de entre sus bandas y proyectos en común con otros artistas, COBARRO siga encontrando un poco de tiempo para cocinar sus delicias sonoras. Desde Qconciertos estaremos a la expectativa.

 

Accede a nuestra app desde cualquier dispositivo y tendrás todos los conciertos en tu móvil.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos y añadimos a nuestra app gratuitamente contacto@qconciertos.es 

                               Forma parte de QConciertos.es

QConciertos
QConciertos

Siente la cultura musical, apoya las bandas, las salas, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos gratuitamente, puedes publicitar tu negocio llega a miles de personas diariamente,  contacto@qconciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

qconciertos.es información
qconciertos.es información
QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here