Bob Fish Biografía

1
989
Bob Fish QConciertos.es
Bob Fish QConciertos.es

QConciertos.es queremos rendir un merecido homenaje al genial músico Británico.

Para ello publicamos una pequeña biografía del mismo.

Las siguientes líneas han sido escritas por DJ Canijo que ha querido colaborar con esta revista digital, cediéndonos su magnífico trabajo de investigación sobre el Rocker Escocés, y desde QConciertos.es le agradecemos enormemente su inestimable ayuda.

Bob Fish QConciertos.es
Bob Fish QConciertos.es

Bob Fish, nacido en un pequeño pueblo en el sur de Escocia, creció con el Rock and Roll de los años 50 y aprendió su oficio, tocar la guitarra. Cuando solo tenía 13 años, tuvo su primera banda, con 15 el primer programa de televisión. En los años 60 hizo una gira con su banda de Skiffle y dirigió su propio club de folk donde actuaban  bandas conocidas. Pero la mayor influencia de estilo y el  hilo conductor de su carrera fue y sigue siendo la música de los años 50:  EL Rock’n’Roll.

Ya en 1972, Bob Fish fundó esa banda que hizo famoso su nombre en la escena musical de Europa. Llamó al grupo JOHNNY AND THE ROCCOS. Como un trío clásico, esta banda se convertiría en una de las más exitosas de ese tipo de música en Europa a la vez que Bob Fish se convertía en el guitarrista, que los músicos estadounidenses solicitaban  tener en su banda durante sus giras.

Bob Fish QConciertos.es
Bob Fish QConciertos.es

Con su  perfección musical, Bob Fish ha creado un sonido que no podría ser más poderoso y sorprendente. Con su técnica de guitarra se ha ganado la reputación de ser un mago de la guitarra, bautizado así por los músicos leyendas de Sun Records  ya que su estilo de tocar a veces se acercaba a la magia.

Bob Fish QConciertos.es
Bob Fish QConciertos.es

El alto nivel de calidad de su trabajo aseguró a Bob Fish una muy buena reputación en la escena musical siendo elegido numerosamente por los propios artistas  para acompañarles en sus giras o grabar sus albunes,  artistas como Scottty Moore,  Chuck Berry, Little Richard, Billy Lee Riley, Sonny Burgess, Wanda Jackson, Warren Smith, Emmylou Harris, Vernon Oxford, Hayden Thompson, Merrill E. Moore, Ray Smith,  Fats Domino, Janis Martin , Tommy Sands, Frankie Ford,Van Morrison,  Sleepy LaBeef y muchos muchos más. Todos apreciaron la «actitud » de Bob Fish en su lado profesional con  la música.

Bob Fish QConciertos.es
Bob Fish QConciertos.es

La banda se hizo profesional en 1975, desde entonces han realizado  giras continuas por el continente europeo y los Estados Unidos. Con el tema original de Bob Fish” TARZAN  BOOGIE” consiguieron ser número uno en las listas musicales y  nos han dejado decenas de EPs y Lps, muy cotizados hoy en día por los coleccionistas amantes al Rock and Roll.

DJ Canijo.

Una vez más….¡¡¡Muchas gracias Sergio!!!

QConciertos.es
QConciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here