A Wop Bop A Loo Bop A Lop Bam Boom

0
402
Little Richard
Please follow and like us:

Little Richard

Hoy es un día triste para el mundo de la música en general y del Rock and Roll en particular, hoy a muerto a los 87 años Little Richard, uno de los padres del Rock and Roll. Un hombre que cambió la música imprimiendo un ritmo salvaje y unos directos tan demoledores que sentaron un precedente para todo lo que vino después.

Nació un 5 de diciembre de 1932 en Macon, Georgia y gracias a su madre recibió clases de piano, aunque a los trece años su padre le echaría de su casa obligandole a buscarse la vida tocando en diferentes locales nocturnos o en alguna esquina de la calle. Un matrimonio que regentaba un club llamado Tick Tock le sacan de la calle para que tocara en su club, salvándole de este modo del penoso futuro que le esperaba.

Little Richard

A principios de los años 50 graba algunos sencillos sin demasiado éxito para  RCA. En 1954 graba algunas canciones para Peacok Records pero tampoco logra reconocimiento por ellos.

Estando ya en 1955 decide mandar una maqueta a Specialty Records, siendo aceptado por la compañía discográfica para empezar a grabar y es en una de esas primeras sesiones de grabación donde empieza a tocar de manera improvisada un tema que había compuesto algún tiempo atrás, esta canción se llamaba Tutti Frutti. Había nacido la leyenda.

Little Richard
Little Richard, Alis Lesley y Eddie Cochran

Entre 1957 y 1962 se alejó del mundo de la música, volaba en Australia cuando cuando uno de los motores de su avión se incendió y cuenta la leyenda que el propio Richard hizo un pacto con Dios en el que si este le salvaba la vida, el dejaría el Rock and Roll y su vida de pecados para dedicarse a divulgar la palabra de Dios. No obstante el avión consiguió aterrizar y el bueno de Richard ingresó a la universidad cristiana de Alabama para estudiar teología y se hizo ministro pentecostal.

Little Richard
Little Richard y Buddy Holly

En 1962 volvió a los escenarios en una gira por Gran Bretaña y siguió su carrera llena de éxitos, pero en un personaje como Little Richard el exceso va siempre por bandera y sus escándalos sexuales y abuso de drogas hicieron que su iglesia le expulsara. Aunque como se dice «el mismo camino de ida es el de regreso», tras la muerte de un hermano suyo decidió volver al «redil», se desintoxicó y se hizo vendedor de biblias volviendo a su iglesia una vez mas.

little Richard

En los años 80 regresó al mundo del espectáculo entre la música y el cine. Como curiosidad hay que decir que siguió teniendo su titulo de ministro pentecostal y llegó a oficiar la boda de Bruce Willis y Demi Moore.

En sus últimos años llegó a trabajar con Michael Jackson y en 2005 grabó un disco cuyos beneficios fueron a parar a las victimas del huracán Katrina.

Little Richard

Se nos ha ido una leyenda, alguien sin cuya existencia el mundo que conocemos no sería el mismo, allá donde esté siempre le recordaremos pues tan solo ha cambiado la forma, Little Richard es inmortal.

            Javier Velázquez

Disfruta de la cultura musical, apoya sus bandas, su gente, compra tu entrada, sus trabajos, su «merchang» y si no….pues ponle los cuernos…☠️☠️🤟🤟🤟🤟🖤🖤🖤🖤🔥🔥🔥🔥🔥🎧ON THE ROAD

https://qconciertos.es/
🔝🎙🎷🎺🎸🎻🎧🎼🎹🔝

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es  o https://www.facebook.com/qconciertos/
669 063 510

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario