¡Viva Santo Fest! VI Edición

0
584
foto principal

SANTO FEST

El pasado sábado 16 de Abril tuvo lugar la celebración de la sexta edición del Lisergia Santo Fest, un proyecto que comenzó hace ocho años y que en este 2022 ha dado un paso de gigante para consolidarse como uno de los eventos imprescindibles de la primavera Gaditana. Ha pasado de ser un evento de sala pequeña a celebrarse en las amplias instalaciones del teatro municipal de Sanlúcar de Bda. Lo que ha posibilitado que la organización haya podido ofrecer una oferta bastante mayor que en las anteriores ediciones.

A las 12:00 hrs. Se abrían las puertas tal y como estaba previsto, dando el pistoletazo de salida a la fiesta «Rock Kids», que consistió en concurso de disfraces, toro mecánico, actividades musicales, conciertos de grupos jóvenes y diferentes «stands» de camisetas, complementos, artesanía y discos de vinilo, además del «stand» de la Asociación Española Contra el Cáncer, y es que este año el Santo Fest se ha convertido en festival solidario.

Para dar de comer a todo el respetable, los chicos del Santo Fest contaron con el «Food Truck» de Gozo Slow Food, la pizzería que regenta el Napolitano Marco Conte, el internacionalmente galardonado pizzero que decidió afincarse en Sanlúcar de Bda. (Cádiz) para beneficio de los habitantes de dicha ciudad costera y de todos los asistentes al Lisergia Santo Fest que pudieron degustar la sabrosa comida Italiana preparada por Marco y sus chicos en el horno de leña que llevaron hasta el recinto.

SANTO FEST

Ya con los estómagos llenos y brillando un sol de justicia daban las cuatro en el reloj, y sobre el escenario estaban ya Los Farelli, quienes se encargaron de abrir la espectacular batería de conciertos que se nos venía encima. Como siempre arrasadores, haciendo gala de su Rock´n´Roll callejero y macarra, tocando canciones de sus dos trabajos anteriores y presentando algún que otro tema que incluirán en su próximo larga duración. Es curioso ver a esta espectacular banda abriendo los carteles de los eventos musicales donde tocan y mas curiosa es la explicación, si queréis saberla os recomiendo que os acerquéis a cualquiera de sus conciertos, les invitéis a una buena jarra de cerveza y seguro que os lo explican.

SANTO FEST SANTO FEST

Tras Los Farelli y en plena ola de calor llegaron los chicos de Maremoto para refrescar al público con su increíble Surf-Rock. Con recientes cambios en su formación parece que esta banda que da un toque diferente a casi toda oferta musical del bajo Guadalquivir está haciendo sus deberes, de hecho en el Santo Fest estrenaron un nuevo miembro que se encargará a partir de ahora de la trompeta en el grupo dándole aún mas fuerza al autentico «sonido Maremoto».

SANTO FEST SANTO FEST

Una vez acabados los dos primeros conciertos llegó el momento de la gran novedad de este Santo Fest y esto fue el espectáculo de «wrestling» ofrecido por la NTWE, y que consistió en varios combates de lucha libre ofrecidos en dos tandas, una mientras el sol aún bañaba el recinto y otra que precisó de la luz eléctrica para iluminar el cuadrilátero, las dos tandas igual de divertidas, un espectáculo que gustó a todos los allí presentes. Sin lugar a dudas, todo un acierto por parte de la organización.

Santo Fest SANTO FEST

El ambiente era de autentica fiesta, en todos los asistentes se podían ver las ganas de diversión y alegría cuando sobre las tablas se cuadraban los chicos de My Yellowstone y para describir la actuación de este grupo Sevillano solo cabe una palabra… soberbia.

SANTO FEST SANTO FEST

Fue algo espectacular ver al quinteto Sevillano prender fuego (metafóricamente hablando claro está) al escenario, no solo por la calidad de sus músicos y sus cuidadas composiciones si no por la grandeza de su «show» y el desparpajo de su cantante que con su buen hacer y ayudándose de un megáfono dejó a todo el público con la boca abierta.

Y con las revoluciones muy altas en los corazones de todos los presentes llegaron los también Sevillanos Pinball Wizard, llegaron y arrasaron con su Hard Rock demoledor y la potente voz de su cantante que se comió el escenario. Y es que cuando una banda disfruta tocando, se lo transmite a su público haciéndoles vivir una experiencia mucho mas intensa, y así lo hicieron el cuarteto de la ciudad hispalense.

SANTO FEST SANTO FEST

Llegó el momento del segundo pase de combates de wrestling que dio otro rato de diversión a todo el mundo, especialmente a los mas pequeños, que lo disfrutaron al máximo nivel. Y una vez acabada la lucha tocaba colocarse de nuevo frente al escenario ya que empezaba el turno de los Sanluqueños Bourbon que como suele ser habitual en ellos, dieron un «conciertazo». Este «power trío» sabe darle a su público lo que quiere y así lo hicieron en el Santo Fest, que podríamos decir que es su casa. Podríamos decir que su concierto fue tan apoteósico que hubiera sido digno de cerrar no solo el Lisergia Santo Fest, si no cualquier festival en el que hubieran tocado, una actuación para el recuerdo si señor.

SANTO FEST

Por si todo lo anterior fuera poco llegaban los «cabeza de cartel» para poner del revés a todo el auditorio. Squizophrenic Spacers hicieron gala de todos sus años de experiencia para poner el broche de oro a un festival que con cada edición se mejora de manera increíble como increíble fue el concierto que dieron estos experimentados músicos, con uno de los mejores finales de concierto que yo recuerdo.

SANTO FEST SANTO FEST

Y así se ponía el punto y final a una jornada increíble tanto en lo musical como en todos los aspectos, tuvimos la suerte de que el tiempo acompañó, la organización estuvo de sobresaliente, las bandas lo dieron todo, buena comida, gran oferta en los «stands» y un público entregado al máximo han hecho del Lisergia Santo Fest una cita obligada para su próxima edición que si no hay causas de fuerza mayor se celebrará el sábado de la Semana Santa del año 2023.

Queremos dar una mención especial a Eva Jordán por echarnos un cable con los videos, a Lisergia Grow Shop por estar siempre del lado de la música y la divulgación cultural y por supuesto a toda la organización del Santo Fest por el trato recibido. Dicho esto solo nos queda decir una vez mas….¡¡¡Viva Santo Fest!!!

FOTOS DE LA JORNADA

SANTO FEST SANTO FEST

SANTO FEST SANTO FEST

SANTO FEST SANTO FEST

SANTO FEST SANTO FEST

SANTO FEST SANTO FEST

SANTO FEST SANTO FEST

SANTO FEST SANTO FEST

SANTO FEST SANTO FEST

SANTO FEST SANTO FEST

SANTO FEST SANTO FEST

SANTO FEST SANTO FEST

SANTO FEST SANTO FEST

SANTO FEST

Un video de regalo

 

                                                            Javier Velázquez

Accede a nuestra app desde cualquier dispositivo y tendrás todos los conciertos en tu móvil.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos y añadimos a nuestra app gratuitamente contacto@qconciertos.es 

                               Forma parte de QConciertos.es

QConciertos
QConciertos

Siente la cultura musical, apoya las bandas, las salas, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos gratuitamente, puedes publicitar tu negocio llega a miles de personas diariamente,  contacto@qconciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

qconciertos.es información
qconciertos.es información
QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here