Un bardo en Tartessos

0
93
un bardo en tartessos
Please follow and like us:

En 2016 vio la luz «El hada de cabellos coronados«, la opera prima de Ángel Román, el hombre tras el nombre de «Un bardo en Tartessos«.

Un bardo en Tartessos

He de decir que desde que su obra cayó en mis manos y lo escuché por primera vez, me sentí cautivado y al mismo tiempo retado. Al ser una forma de contar una historia a la que no estoy acostumbrado, tuve que centrarme y dejarme llevar a los lugares que el autor tenía planeado a través de su personal estilo, y debo decir que la experiencia no pudo ser mejor.

Ya su nombre artístico te da una pista de como este artista encara las historias que va a contar, y es que el «Bardo» era un poeta que cantaba sus poemas en público, además por supuesto de «Tartessos«, ya que la zona de la que proviene el artista (Sanlúcar de Bda.) está muy ligada a la cultura de los «Tartessos«.

Para hablar de este su primer trabajo, hay que decir que es un álbum conceptual. Cuenta una historia seguida en cada una de sus canciones, una historia entre dos personajes que en realidad son diferentes historias autobiográficas del artista que ha sabido enlazar de manera magistral para hacer una sola «vida» de otras muchas.

Un bardo en Tartessos

La temática principal de la obra narra la historia de hombre hundido por los diversos reveses que la vida le ha preparado, cuando tiene la aparición de una mujer envuelta en una atmosfera prácticamente mágica, que le salva de esta situación. Nuestro protagonista piensa que ha encontrado al amor de su vida, cuando la mujer le dice que ella no es su final, que tiene que cumplir la función de salvarle del abismo para después marcharse y que el pueda seguir con su vida.

un bardo en tartessos

Como un poema épico podríamos presentarlo, si tenemos en cuenta la heroicidad que conlleva superarse a uno mismo en las horas bajas. Algo que Ángel Román ha sabido plasmar a la perfección.

Al igual que ha sabido mezclar sus diferentes historias personales para transformarlas en una sola, hay que reconocer a este músico Sanluqueño la maestría para mezclar diferentes estilos de música bastante distantes entre sí en un mismo trabajo y que formen parte de un todo.

Sin duda alguna este es un trabajo digno de prestarle atención, un trabajo cuidado al mas mínimo detalle, en el que el artista se ha rodeado de unos músicos increíbles en los que cabe destacar a los guitarristas Javier Gallardo y Rafa Velázquez.

un bardo en tartessos

Os dejo por aquí el en enlace del «bandcamp» del artista para que le echéis un vistazo a lo que tiene publicado y entendáis a que me refiero con que sabe mezclar estilos de manera magistral. Y si queréis haceros con una copia de su trabajo podéis hacerlo escribiendo le a la siguiente dirección de correo electrónico: unbardoentartessos@gmail.com

Javier Velázquez.

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario