Robert J. Hunter regresa a España en Septiembre con 13 Conciertos

0
725
Robert J. Hunter QConciertos.es
Robert J. Hunter QConciertos.es
Please follow and like us:

Después de su paso en Febrero del año pasado por España, el británico Robert J. Hunter Band, regresa a los escenarios este próximo mes de Septiembre en otra gira Europea en la que tiene pensado hacer 13 conciertos  por el litoral.

 

Robert J. Hunter QConciertos.es
Robert J. Hunter QConciertos.es

Natural de Alderney una de las islas del canal Británico, collados abruptos contorneados por playas arenosas y dunas al igual que su voz desquebrajada bronca y potente, Robert J. Hunter  irrumpe en el sonido blues pisando fuerte.

Influenciado por bandas como Rory Gallagher, The Faces, The Eagles, Free y The Black Crowes.

La banda está en constante aprendizaje y perfeccionando su mezcla verdaderamente original de blues y rock n’ roll, en su inicios sucio y desgastado que han ido perfilando y encontrando un sonido muy personal por el trabajo duro y el numero de espectáculos que han cargado en la mochila.

Robert J. Hunter QConciertos.es
Robert J. Hunter QConciertos.es

Aclamados por medios especializados como  BBC Radio 2, BBC Introducing, Planet Rock y la radio independiente global.

Compartiendo escenario con grandes como Wilko Johnson, The Animals, Kris Barras Band y Sari Schorr, por nombrar algunos. Recientemente han sido finalistas en el UK Blues Challenge y The International Songwriting Competition (ISC).

Inmersos en su próximo trabajo que saldrá ha finales de este año 2020, el tren sigue andando a pesar de la gira que por lo que tendremos el privilegio de escuchar algunos de sus nuevas canciones en directo antes incluso de la publicación de su nuevo disco.

Tres de las trece citas que tiene programado hacer en España son por el Sur en Andalucía.

16 Septiembre en Louie Louie (Estepona)
17 Septiembre en Café Teatro Central (Baeza)
18 Septiembre en Louie Louie (Estepona)

A continuación les dejamos con una entrevista que Robert tubo a bien concedernos, tío grande.

Buenas tardes Robert, agradecer que te tomes este tiempo para contestar a nuestras preguntas, tuvimos gran experiencia el año pasado cuando pisástes tierras andaluzas, deseando volver a ver vuestro flamante directo..

Entrevista a Robert J. Hunter (UK) / 17 Abril 2020 

¿Cual fue tu primer instrumento y cuantos años tenías cuando lo cogiste? 

Mi primer instrumento fue la guitarra, empecé a tocar cuando tenía 14 años, aunque ya lo intenté antes siendo muy joven. Siempre tuvimos una en casa porque mi madre solía tocar.. 

¿Que sensación te llevaste de España el año pasado en tu gira? 

¡Nos encantó! Fue nuestra primera experiencia de una gira europea en condicionesEl público que tuvimos era increíble los lugares perfectos. Lo vivimos como un verdadero punto de inflexión en el desarrollo de la banda. 

El primer disco que compraste. 

Estoy bastante seguro de que fue Jimi Hendrix Voodoo ChildThe Jimi Hendrix Collection. Mi primera experiencia con ese tipo de música, fue un momento que me cambió.  

Mencióname una banda fetiche. 

Hay tantas bandas, mi gusto cambia todo el tiempo y estoy influenciado por tantos y tantos  artistas. Si tuviera que nombrar uno, serían The Eagles. Su catálogo musical es tan diverso que siempre hay algo interesante, sin importar en qué estado de ánimo esté. También influye mucho en mi música. Si tuviera que nombrar un álbum, sería su debut, ‘Eagles‘. 

¿Cual es la historia del inicio de la banda? 

Nos formamos en 2014 como trío después de la grabación de mi álbum debut, ‘Songs For The Weary‘, pero yo ya había estado actuando en solitario durante muchos años y con otras bandas. A lo largo de los años, hemos realizado numerosas giras por Reino Unido y hemos cambiado de formación varias veces, pero la constante siempre hemos sido yo y el baterista, Greg Sheffield. Nos conocimos en Facebook después de mudarme a Londres en busca de una banda, hicimos clic al instante y nos hemos desarrollado juntos mucho como banda. Seis años después, seguimos de gira y ahora actuamos como banda de cuatro miembros con la incorporación de Joel Mayes en el bajo y Eddy Smith en los teclados. 

¿De los anteriores trabajos, cual es la canción que más identifica la ética de la banda? 

Hay tantas canciones que nos encanta tocar y que definen nuestro sonido, pero el sonido siempre está cambiando. Si tuviera que nombrar una, sería ‘Loving Unfortunately. Siempre abrimos nuestros conciertos con esta canción y cuando entramos a grito de ‘Say What‘ hace que todos se emocionen por un show de rock and roll. 

¿Cómo se va a llamar vuestro nuevo trabajo y que lleva en su alma en diferencia de los anteriores? 

Tenemos un nuevo disco que está listo para salir, junto con varios sencillos, pero debido al coronavirus, hemos tenido una situación difícil para finalizar algunos acuerdos y no podemos anunciar el nombre de este nuevo trabajo. Sin embargo, tendremos algo nuevo para ustedes cuando vengamos a España. Este disco, en nuestra opinión, es nuestro mejor trabajo hasta ahora. Durante el año pasado hemos perfeccionado nuestro sonido. Hay una diversidad en todo el álbum, pero es mucho más nuestro sonido. Las canciones son muy personales para mí, pero también hay una buena dosis de rock n roll. Hay algo para todos, si te gustan nuestros álbumes anteriores, te diría que este toma todas las mejores partes de cada uno y las hace mejores. 

Cuéntanos por favor alguna anécdota en el largo recorrido desde su inicio. 

El año pasado realizamos cuatro festivales en cuatro días, en cuatro lugares completamente diferentes. Aviones, trenes y coche. Estamos acostumbrados a tocar en muchos espectáculos, pero esto era otra cosa. El viernes por la noche tocamos en el Spiritual Bar, Camden en Londres, como siempre un horario tarde de noche. Al día siguiente, conducimos 300 millas hasta Colne para actuar en The Great British Rythm & Blues Festival ,  luego otras 300 millas de regreso a Londres para tomar un avión a Guernsey en las Islas del Canal. Actuamos en The Vale Earth Fair el domingo, luego salimos inmediatamente del escenario y tomamos una lancha rápida hacia la isla de Jersey para actuar en The Halkett Hoedown, donde conocimos al legendario Whispering Bob Harris y que provocó una relación a largo plazo con él  y su equipo de producción, Under The Apple Tree. – No fue el momento de más rock n roll, sino un momento decisivo para mí y para la banda. 

Muchas gracias por concedernos el honor de realizarte estas preguntas para nuestra revista QConciertos.es
Un abrazo y mucho Rock/Soul.
Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario