Motörhead

0
753
motorhead
Please follow and like us:

Hoy toca dar un repaso a una de las bandas de Rock mas legendarias de la historia, una banda que hizo suyo el conocido dicho de «Sexo, drogas y Rock and Roll«. Hablamos de Motörhead, un nombre que poca presentación necesita y es de justicia decir que el reconocimiento no podría ser mas merecido.

Motorhead

Motörhead se fundó en Londres, tras la salida de Lemmy Kilmister del grupo de Rock Psicodélico Hawkwind  en el año 1975. Ese mismo año como trío grabaron un disco al que llamaron On Parole, aunque no fue hasta tres años mas tarde que el disco vería la luz ya que la discográfica no tenía claro el posible éxito que tendría el sonido tan característico que la banda trabajaba, un sonido entre el Rock and Roll, el Punk y el Heavy. Aunque como Lemmy Kilmister, «frontman» y principal compositor del grupo, siempre ha dicho… «Nosotros somos Motörhead y tocamos Rock and Roll».

motorhead

El simple nombre del grupo ya es en sí mismo una declaración de intenciones o en todo caso te pone en sobre aviso de donde te estás metiendo cuando les vas a escuchar, ya que  Motörhead se traduce como «comedor de anfetaminas«.

motorhead

Esta banda ha publicado en sus cuarenta años de existencia un total de veintitrés discos de estudio, diez directos, siete recopilatorios y ocho DVDs con distinto contenido. Desde 1977 que se publicó el primer disco homónimo de la banda hasta el año 2015 que vió la luz su último trabajo llamado Bad Magic. El 28 de diciembre de ese mismo año  Lemmy Kilmister perdía la vida a causa de un cáncer, lo que ponía punto y final a cuatro décadas de carrera.

Motörhead llegó a convertirse en algo mas que un simple grupo de música, llegaron a ser un sello de identidad para mucha gente, su logo al que llamaron  Snaggletooth es claramente reconocible, una especie de bestia  una mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en prácticamente la totalidad de sus álbumes.

motorhead

Por la banda pasaron hasta diez músicos, en ocasiones Motörhead estaba formado por cuatro miembros, aunque en la mayoría de los discos era un trío demoledor. La única figura invariable en todos los años de la banda fué Lemmy Kilmister, el resto de los componentes fueron Larry Wallis, Matt Sorum, Phil «Philthy Animal» Taylor, «Fast» Eddie Clarke, Würzel, Brian «Robbo» Robertson, Pete Gill, Phil Campbell y Mikkey Dee.

motorhead
Mickey Dee, último batería de la banda

Las letras de Motörhead hablan generalmente de la lucha entre el bien y el mal, la guerra, el abuso de poder, el sexo, el abuso de drogas y la vida en la carretera, una ecuación perfecta si me lo permiten. Uno de los elementos mas característicos de la banda es potente sonido del bajo, el cual no se limita a marcar el ritmo sino que tanto por su distorsión como por la forma de tocarlo que tenía Kilmister dieron al mundo una nueva forma de entender su instrumento. Lemmy además tuvo un proyecto paralelo con el genial guitarrista Danny B. Harvey y con Slim Jim Phamton, batería del mítico grupo Stray Cats, haciendo una variante de Rockabilly muy interesante, el grupo se llamó Head Cat.

motorhead

Y con estos elementos Motörhead son a día de hoy una autentica leyenda de la música contemporánea, una leyenda que se ha forjado durante cuarenta años y que seguirá en el recuerdo de todos para siempre.

                                                        Javier Velázquez

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario