Los Torontos

0
924
Please follow and like us:

Noticia realizada por Hans Cardenas de Rockabillymania

Los Torontos

La primera vez que tengo noticias de esta banda es al principio de 2018 pero es hasta el Rockin Race Jamboree de 2019 que no se me presenta la oportunidad de ver a este grupo en directo. Había visto a Spencer y a Agustí por el auditorio y por el hotel Natali pero por separado, así que supuse que iban con sus bandas o a colaborar, estaban en el cartel pero se me paso por alto, pero fué (creo recordar) durante la carrera de 1/8 Mile Classic Cars Sprint ( The Dash ). Cuando vi a la banda actuar y aunque sabía que no me iban a defraudar, no esperaba esa frescura que muchas veces se echa de menos.

Esta banda de reciente creación nace como una apuesta por parte Katrina Records de juntar a varios músicos para la grabación de varios temas, buscando la influencia del Rock and Roll de los 60’s de Spencer con el de los 50’s de Legacaster y otros artista. De estas sesiones nace su primer trabajo, un vinilo de 7” llamado ‘No te vayas’ me ha llamado mucho la atención dos canciones, ‘No te vayas’ y ‘Don’t go’. Que son la misma canción una en castellano y la otra en inglés.
Y mi preferida ‘Chicken Neck

Ahora se han vuelto a encerrar para grabar un single muy “divertido” que lleva por título ‘Torontontero’ con dos temas el primero que le dá nombre al sencillo y el otro ‘Mi amor eres tú’. Ambas versiones, la primera en estilo surf instrumental con saxo y guitarra y algunas voces, y la segunda una versión en español de “Yes i’m loving you” llamada ‘Mi amor eres tú’ cuya presentación será el 19 de Octubre en Hot Water Town, en Caldes de Montbuy. Que seguro que no nos dejarán indiferentes.

Y es que mucho, pero mucho hay que decir de esta banda y poco, pero poco hay que descubrir de sus componentes, pocas bandas que yo recuerde han aparecido uniendo a un elenco de componentes de máxima calidad de diferentes agrupaciones.

Vamos a poner en el microscopio a cada uno de ellos, a ver si nos convencen…

Lo normal sería empezar Agustí Burriel como líder de la banda voz principal del grupo, así como por trayectoria. Pero me voy a permitir el capricho de comenzar por Spencer.

Spencer Evoy, este canadiense, que estuvo unos años afincado en la City de London, actualmente reside en Barcelona, es todo un Showman, pura dinamita, todo lo que toca lo convierte en espectáculo, es el Profesor Franquenstein del Rockabilly, capaz de resucitar al Rocker más aletargado que puedas encontrar, líder de la banda Music For Chicken, como me dijo un colega durante una actuación suya, con unos pulmones, que parecen una carpa de circo, ya que tocar el saxo y cantar con el frenesí y torrente de voz, con que lo hace Spencer es algo extraordinario. Le pregunto sobre cómo puede llevar ese ritmo y que cuándo se toma un descanso, y aunque su respuesta es que suele descansar en el avión y en la furgoneta en la que se desplazan, ya que sigue actuando y no poco, con los MFC Chicken. También comenta que saca tiempo para escaparse a Canada de vez en cuando.

Spencer Evoy

Agustí
De Agustí, su trayectoria sobre todo como vocalist en el más que conocido grupo de Doo Wap español The Velvet Candel, su voz, poderosa al igual que la de Spencer, todo un líder, un gurú de espectáculos de los 50’s ya sea por Elvis, por Doo Wap, como este estilo propio que proporcionan Los Torontos

Agustí

Pero sigamos con la banda…,

El Grandísimo Juan Leguiza “El Lega” de Legacaster ocupa la guitarra de Los Torontos, cualquier guitarrista que se atreva a tocar y cantar por Chuck Berry en un directo, dando muestra de su talento, como he tenido la oportunidad de escucharlo en el ZZ Pub, y con varios discos a sus espaldas, como Big Berry, necesita poca presentación. Argentino de nacimiento, y con una trayectoria repleta de éxitos, lo hemos podido ver en los festivales más prestigiosos del Universo Rockabilly. Como novedad os recomiendo que veáis el último vídeo producido por Katrina Records.

Juan Leguiza “El Lega”

Xavi
Xavi Carajillo o Javier Ruiz Cortes a elegir. Un bajo de calidad para un grupo excepcional. El bajo de The Kabooms, Three Time Loser, Los Locos del Oeste y creo que alguno más., con una trayectoria profesional impresionante, ahora en Los Torontos.

Jesus Lopez que ha sabido adaptarse y dar el ritmo necesario para crear este estilo único que tiene la banda.

Dicho todo esto, sólo queda ir a sus conciertos y comprar sus discos. Mucha suerte a la banda y enhorabuena a todos aquellos que tengan la suerte de ir a verlos.

Noticia realizada por Hans Cardenas de Rockabillymania

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario