Lisergia Santo Fest VI # 2019 Crónica

0
723
Lisergia Santo Fest Vl Edición - La Barbería - Sanlúcar de Barrameda - 20 Abril
Lisergia Santo Fest Vl Edición - La Barbería - Sanlúcar de Barrameda - 20 Abril

Un año mas la organización de Lisergia Santo Fest lo ha vuelto a conseguir. Han dado en el clavo un año mas, haciendo las delicias de todos los que allí se congregaron que tuvieron que apretarse en la zona donde se ubicaba el escenario, ya que la sala La Barbería de Benegil tuvo una mas que notable entrada de asistentes.

Es de justicia resaltar que este evento, que comenzó como un proyecto entre amigos ha llegado a crecer hasta un punto en que seguramente sus creadores no sospechaban cuando dieron a luz a «la criatura». Aquí se puede observar el resultado de trabajar duro y con pasión por algo, un éxito genial muy merecido y celebrado por todos.

Llegado el día, la apertura de puertas estaba prevista a las 16:00 hrs. Y así lo hicieron, una ratito para asentarse en el local hasta el momento en que los psicodélicos Medicina se plantaron sobre las tablas para desplegar todo su poderío, experiencia y talento sobre un público prácticamente abducido por el sonido que esta banda procedente de Algeciras serpenteaba desde los amplificadores. Creedme cuando os cuento que casi se podían ver las notas de las canciones envolviendo toda la sala y encandilando a todos y cada uno de los asistentes. Cuando una banda hace las cosas bien, se nota, te hacen disfrutar de lo lindo aunque la música que toquen no sea lo que sueles escuchar normalmente, y Medicina no fueron una excepción a esta regla.

 

Terminado el primer concierto tocaba un rato, mientras la segunda banda se preparaba, para tomar unas cervezas, alternar con la gente y disfrutar de la parte no musical del Lisergia Santo Fest de este año. El ambiente era inmejorable, todo el mundo con ganas de pasarlo bien y de disfrutar de este festival que se ha convertido en cita obligada para todos los amantes de la música en directo por la zona de la costa Noroeste de la provincia Gaditana.

Mientras todavía el grueso de la asistencia se encontraba en la calle, se oyó una llamada desde la puerta de la sala….¡¡¡Empiezan Los Farelli!!! A este grito uno no puede hacer otra cosa que apresurarse a encarar el mejor sitio posible y muy cerca del escenario para poder ver el «enorme show» que «la famiglia» descarga en cada concierto que dan. Si decimos que el directo de esta banda es arrollador, nos quedamos cortos. Creo que la mejor forma de definir el trabajo en vivo de Los Farelli es como ponerte detrás de un motor a reacción y encenderlo al máximo de revoluciones. En el repertorio que habían cargado para la ocasión encontramos varios de sus mejores trallazos y otros tantos «temazos» de su último trabajo Uomini Rispettati. La formación Sanluqueña «volcaron» a toda la sala con su potencia y divirtieron al respetable con las ocurrencias de su cantante que tuvo a bien tirar al público varias copias de su citado último trabajo. ¡¡¡Larga vida a la famiglia!!!

Los Farelli
Los Farelli

Entre banda y banda, los patrocinadores del festival Lisergia Grow Shop regalaba al público gorras y camisetas, además de una estupenda bolsa regalo que entregaban al pagar la entrada. Es admirable ver como esta empresa se ha volcado tanto desde sus comienzos con la divulgación cultural de Sanlúcar de Bda. Hasta llegar al punto ser los patrocinadores oficiales del festival. Nos quitamos el sombrero ante ellos.

Ahora tocaba el turno a la banda mas joven del cartel, los incombustibles Smokers Die Young quienes consiguieron una vez mas, poner la sala del «revés» con su increíble Grounge-Rock, si les escuchas, te harán recordar los años 90, pero si les ves en vivo, te transportarán directamente a dicha época, son increíbles, lo reúnen todo, buenas composiciones, buenos músicos y un espectáculo salvaje como pocos se pueden ver hoy en día. Impresionantes.

Smokers Die Young
Smokers Die Young

Pareciera que la sala echaba humo, después de la «apisonadora» que son sobre el escenario los chavales de Smokers Die Young. Cuando se plantaban sobre las tablas la veterana banda Barcelonesa Schizophrenic Spacers que venían celebrando sus 20 años en la carretera, realmente increíble, un paseo por el mejor Rock de los 70 y 80 a través de su muy cuidado sonido, con grandes canciones propias y alguna que otra versión muy bien escogidas que volvieron locos a todos los allí presentes. Ver a esta banda tocar es una experiencia digna de recordar, se les notan los años de rodaje (en el mejor sentido de la expresión, por supuesto) en su genial puesta en escena. Si no les conoces, ya estas tardando en buscarles porque te van a gustar.

SCHIZOPHRENIC SPACERS
SCHIZOPHRENIC SPACERS

Y con el cartel del evento prácticamente finiquitado tocaba el turno de Bourbon, una banda de sobra conocida y sigue haciendo las delicias de todos los amantes de la música con su tercer trabajo, Fuente Vieja. Dando un repaso a sus tres discos con grandes canciones como la muy aclamada «Johnny ha vuelto al barrio» o la exquisita versión de «El Lago» de la mítica banda TrianaBourbon cerraron una jornada en la que todo el que fue por allí vibró con la cuidada selección de bandas que la organización había elegido para Lisergia Santo Fest 2019.

Bourbon
Bourbon

Una mención tambíen a los técnicos de sonido por el trabajo tan limpio que hicieron.

Nos quedamos esperando con ansias el Lisergia Santo Fest del año próximo. (Si la familia Farelli da su consentimiento claro está)

Gente guapa

                                            Javier Velázquez 

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario