Inocente Rock Fest 12# Rota

0
340

Inocente Rock Fest 12#

Ya presentí que sería una noche fuera de lo común cuando llegué al lugar y el aparcamiento del mismo estaba atestado de coches y personas que en varios grupos empezaban a darle color a lo que sería la edición número 12 del Inocente Rock.

Al  entrar en la antesala del Pandero tuve la suerte de ver uno de los mejores «stands» de vinillos que he podido ver en estos últimos años, hablamos de Discos X Mil, quienes cargan a sus espaldas una encomiable dedicación al sector organizando ferias del coleccionismo  de discos a nivel nacional. Ahora  puedes visitar  su tienda física que lleva unos meses abierta en calle Diego Fernández Herrera esquina con Manuel yelamo en Jerez de la Frontera.

Out Of Place Artifact

OOPART son una banda que ya hemos presentado en QConciertos.es y que hacen un sonido propio, nada parecido a lo que hayas escuchado con anterioridad, y así fué su directo en el Inocente Rock, aportando su granito de arena a una noche de buena música y diversión. Esta singular  banda Roteña, no deja impasible quien la escucha.

Encargados de dar el pistoletazo de salida, actuando en primer lugar, y más que un pistoletazo, encendieron la mecha para que la noche ardiera.

SweetHearts From América´s

Con su segundo disco recién salido del horno, llamado THE SWEATY HEARTS, estos sevillanos «liaron el pitote» entre los asistentes, con su potente y descarado directo.

Puntualizar que SweetHearts From América´s,  ese día tocaba sin su bajista Selu Baños, que causó baja por motivos de salud. Desde aquí te enviamos un fuerte abrazo y esperemos te mejores pronto. En su lugar toco Amanda Palma, en algunos temas, era la «batera» de Montgomery y ahora es la encargada de marcar el ritmo de Primera Comunión Darío de Ramona.

Nos hicieron bailar a todos.

Si aún no ha salido el Sol, es porque no hemos bebido suficiente bourbon…. todavía.

Tras las dos primeras bandas que nos dejaron por «las nubes», llegó el momento de poner los pies en el suelo, o al menos eso pensábamos todos, pero los chicos de Maremoto tenían otros planes. Estos 4 Sanluqueños decidieron que era el momento para sumergirnos en su arrollador sonido convirtiendo la sala El Pandero en una playa de  Hawaii en los años 60. Los geniales directos de esta banda invitan bailar al ritmo de un tsunami o mejor dicho,de un maremoto.

 

Lucro

Aracéna, vio nacer por allá, Octubre del 2014, esta banda con influencias de noise rock, y punk, aderezadas con letras viscerales, texturas y psicodelia que pueden llevar a un desenfreno de sentidos, primitivo, contundente…Rock Oscuro.

Esta interesante banda hizo las delicias del respetable, sin decepcionar a sus seguidores y sorprendiendo a quienes ya les conocían. LUCRO es una banda cuyo estilo definen como Hongo-Punk Blues.

Fueron sin duda una de las revelaciones de la noche para nosotros, ya que su forma de tocar es cuanto menos sorprendente, y una puesta en escena en la que derrochan energía y contundencia.

The Mexican sugar Skulls

Los Jerezanos,The Mexican sugar Skulls, en su décimo aniversario, regresaron al festival que los vio debutar por primera vez, y vaya regalazo que nos dieron de cumpleaños, las ganas de tocar, su estilo punk rock de garaje y la nueva incorparación al bajo.

Punk rock melódico al estilo de Jodie Death. Su habitual entrega en el escenario nos ha hecho puntualizarlo en más de una ocasión. Sin duda uno de los finales mas salvajes que se recuerden en el Inocente Fest ¡¡¡el punk no ha muerto!!!

Podemos decir que esta #12 edición, ha repartido entre los asistentes el buen hacer tras años de trabajo de la organización.Las bandas de un altísimo nivel, han puesto toda la carne en el asador y cuando lo pones todo, los que estamos presentes….lo disfrutamos aún más si cabe, y esa sensación vuelve al escenario,  ver los sombreros….. volar, derrapar, desaparecer y volverlos a encontrar constantemente, dio un  toque de magia, locura y alegría despidiendo el año de la mejor de las maneras  en el conocido día de los Santos inocentes, ya estamos esperando para la #13 edición.

InfuGintonic
InfuGintonic

Momentos espontáneos

 

                     Javier Velázquez en colaboración con  Jose Luis Villaécija

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

 

Deja un comentario