III Festival Rock Sevillano

0
409

III Festival Rock Sevillano

Empezó a la aventura sin saber bien que aceptación tendría y ya va por la tercera edición.

El festival tendrá lugar este próximo 4 de Junio en la Sala Even una de las Salas Sevillanas más activas de la ciudad condal donde se realizan conciertos  y espectáculos de todo tipo.

Píllate la entrada pinchando aquí

Las formaciones que pondrán la banda sonora al Sábado 4 de Junio son las siguientes.

Ya estuvo presente en la primera edición y dejaron buena muestra de ello.
Con tres trabajos en carretera el último aún calentito «Reinvention» han lanzado dos singles de este último la banda Sevillana influenciada por el Hard Rock más clásico, pasando por todos los palos hasta llegar al Rock Alternativo más actual portan un directo arrasador estos tipos dejan latente la potencia y energía con la que encaran los escenarios, con una puesta en escena brutal.

 SCOFF

Al escuchar el nombre de Scoff me viene a la cabeza el séptimo corte del primer trabajo que los padres del Grounge NIRVANA  publicaron con el nombre de «Bleach» sería el año 98,  tomando como referencia este detalle os presento a esta banda Sevillana que nace en el 2018 con influencias del Big-Pop ingles pasados por el Indie saturados con tintes psicodélicos y como no ecos de grounge asomando por la puerta del ensayo, a pesar de su corta trayectoria han mostrado en los escenarios un latente saber estar interpretando sus temas.

Con 4 singles, 4 videoclips y dos EP ondeando su bandera han pisado las tablas del Pulpop, El Día de la Marmota y como joya de la corona ganadores del concurso de bandas del famoso Festival de Rock de Bellavista este mismo año.

Algo me dice en el interior que esta banda que acaba de empezar a caminar como aquel que dice dará que hablar y sobre todo ofrecer buenos momentos en un escenario.

 

Vándalus

Adoptando los sonidos del Rock Andaluz más puro tomando como referentes a bandas como «Triana» «Alameda»  o los aún activos «Medina Azahara» entre otros, retumban en los sonidos del género de la época de los 70/80  adaptados a nuestros tiempos teniendo en cuenta los gustos personales de cada componente llega fresca como el agua de un deshielo en las montañas Vándalus.

Graban un EP con cuatro temas con título homónimo y comienzan su actividad en directo presentándose el 28 de febrero de 2020 Día de Andalucía en nuestra amada Sala Even de Sevilla.

Detrás de esta iniciativa esta el jefazo y compañero Antonio Calvo, un activista musical de la capital Andaluza y que puedes ver muy a menudo por Sevilla escuchando y como no disfrutando y apoyando la escena musical de la ciudad y que ha tenido a bien concedernos muy amablemente esta entrevista.

¿ Como nace la idea de organizar un festival? supongo que siendo la tercera edición esta cogiendo fuerza el proyecto.

Nace de una manera espontánea, nos tenemos que trasladar a 2018, año donde empecé a plantearme organizar un festival, solo y exclusivamente de Bandas locales. Con el fin de dar visibilidad a dichas Bandas y de esta forma agitar un poco la escena musical, de por entonces y de esta forma intentar ayudar a su crecimiento musical y una mejor proyección fuera de nuestra ciudad. En cuanto a la fuerza que va cogiendo el festival, aún es muy pronto para valorar el trabajo que se ha realizado, esto es un proceso lento y a la gente le cuesta entender este tipo de proyectos. Quiero ser optimista y pensar que muy pronto irá cogiendo fuerza.

¿ Como realizas el proceso de selección de bandas para el festival.?

siempre intento seleccionar a Bandas que esten en un buen momento actual, deben de estar disponibles para la fecha del festival, y que sean Bandas de distintos estilos. Para este próximo, he apostado por tres Bandas de gran calidad artística y humana, con una buena proyección.

¿ En esta tercera edición existe diferencia  de las dos primeras?

Claro que si, en esta edición los estilos musicales no se repiten. Trato de mostrar en cada nuevo festival, lo más representativo de nuestra escena y por supuesto, que tengan calidad. Porque tenemos Bandas que podrían estar tocando en esos grandes Festivales, que se organizan en nuestra geografía.

¿ Que salas son fetiches en tu ciudad para ti?

Debo de decir, que los Sevillanos podemos disfrutar de un gran número de buenas Salas, pero si tengo que elegir, me decido por dos concretamente, que son Sala «Even» y «Ruta 66». Por el magnífico trato que recibo cada vez que las frecuento. Sus responsables están haciendo una gran labor , por la música Emergente.

¿ Que tienes que decir acerca de la calidad de las bandas de Sevilla, esta viviendo una época dorada?

En Sevilla se ha notado un cambio notable, creo que estamos en buen camino, pero aún es pronto para decir que estamos viviendo una época Dorada. Espero y deseo que dentro de poco, estemos al nivel de las mejores ciudades.

Se que es un marrón elegir pero debo hacerla jajajaj ¿ que banda sevillana te esta quitando el sentio últimamente.?

No soy yo muy fanático de nada ni nadie, pero ya que me pones en este aprieto, te diré que la Banda Sevillana que más me está sorprendiendo, por muchos motivos que ahora no voy a entrar, se llaman «Rienda Suelta «. Tengo el convencimiento que van a salir adelante y pueden llegar lejos. Pero esto es solo mi opinión personal.

¿ Que estas escuchando estos días en tu reproductor ?

Suelo escuchar mucho y muy variado, pero últimamente a «The King Of Cool», «The Blues Stones», «The Black Bullets», y nacionales a «Modermain», «The Electric Alley», «Tooth Unlabeled Society» y otros…

¿ En que otras historias y colaboraciones andas metido ?

En estos momentos, estoy colaborando con un programa de Tenerife, llamado «Horizonte Rock», donde colaboro con una sección llamada «Una Ciudad para Escucharla», donde hago una reseña de Bandas Sevillanas y nacionales. Y hasta aquí puedo decir de momento.

Muchas gracias por la entrevista Antonio siempre es un placer hablar contigo deseo el mejor de los resultados para este día y que lo pasen genial, larga vida al Rock.

Para terminar con la entrevista quieres decir unas palabras para todo lector se acerque a la Sala Even este próximo 4 de Junio.

Decirles que el día 4 de Junio estaremos celebrando como cada año, el día del Rock Sevillano. Una gran fiesta para disfrutar de nuestras Bandas, con una muy buena representación de toda nuestra escena local. Un festival que está exento de connotaciones políticas y religiosas, y por supuesto sin ningún ánimo de lucro. Os esperamos amig@s!

Antonio Calvo

Accede a nuestra app desde cualquier dispositivo y tendrás todos los conciertos en tu móvil.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos y añadimos a nuestra app gratuitamente contacto@qconciertos.es 

                               Forma parte de QConciertos.es

QConciertos
QConciertos

Siente la cultura musical, apoya las bandas, las salas, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos gratuitamente, puedes publicitar tu negocio llega a miles de personas diariamente,  contacto@qconciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

qconciertos.es información
qconciertos.es información
QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here