Giles Robson en El Pto. Sta. María

0
507
Giles Robson

Este mes de Junio ha empezado con mucha fuerza en lo referente a la música en la provincia gaditana y uno de los motivos ha sido la visita el genial armonicista Británico Giles Robson a la sala Milwaukee en la bonita ciudad de El Puerto de Santa María como parte de su gira «Intimate Smash Hit Show«.

Giles Robson

Fue un jueves tranquilo, una noche cualquiera de finales de primavera la elegida por el internacionalmente galardonado músico de Blues para recalar, no por primera vez, en la ciudad de Rafael Alberti. En esta ocasión acompañado solo por el guitarrista escocés Sandy Tweeddale quien dejó «boquiabiertos» a todos con su elegante forma de «tratar» la guitarra de forma tan fina y limpia como desgarradora cuando tocaba hacerla «gemir».

Los dos Británicos presentaban una imagen que al igual que su música, supuraba pureza por los cuatro costados. El «show» que nos brindaron ha quedado marcado para siempre en la memoria de quien suscribe, empezando muy suave para entre las bromas y buen hacer de Giles sobre el escenario, empezar a subir poco a poco con un repertorio magnifico de temas propios y algunos ajenos del maravilloso Blues de Chicago.

Giles Robson

Dividido el concierto en dos «tiempos», el primero de estos acabó con Robson pasando de los micrófonos y bajándose del escenario sin parar de tocar su armónica para deleite de los afortunados allí congregados que alucinaban viendo al «Bluesman» soltar el alma con su instrumento mientras se movía entre el público.

Pasadas un par cervezas ya estaban sobre el escenario de nuevo para hacer disfrutar a los allí presentes con sus melodías desgarradoras y sus riffs de guitarra que por momentos parecían mas Rock and Roll que Blues. Debo resaltar lo  interesante, cuanto menos, que resulta que dos Británicos con la fuerza de su música fuesen capaces de transportar a toda la sala a algún sucio local de Memphis en los años cuarenta, haciéndonos sentir el Blues más en el corazón que en los oídos.

Giles Robson

No dejes pasar la opción de ver a este fantástico músico, ya que como presentábamos en la entrevista que le hicimos, es uno de los tres únicos europeos en ganar en los Blues Music Awards junto a Eric Clapton y Peter Green. Si quieres leer la entrevista que nos concedió en exclusiva a QConciertos puedes hacerlo pinchando Aquí.

Texto por Javier Velázquez/ Fotos y videos por Selu Villaécija

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Conciertos en El Puerto de Santa María

Accede a nuestra app desde cualquier dispositivo y tendrás todos los conciertos en tu móvil.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos y añadimos a nuestra app gratuitamente contacto@qconciertos.es 

                               Forma parte de QConciertos.es

QConciertos
QConciertos
Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos gratuitamente, puedes publicitar tu negocio llega a miles de personas diariamente,  contacto@qconciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

qconciertos.es información
qconciertos.es información
QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here