El Lobo En Tu Puerta. Cosas de barrio

0
989
El Lobo en tu puerta QConciertos.es
El Lobo en tu puerta QConciertos.es
Please follow and like us:

El Lobo En Tu Puerta. Cosas de barrio, en cualquier barrio.

QConciertos.es
QConciertos.es

Si hace pocos días fueron revelados algunos de los secretos de la nueva creación de El Lobo En Tu Puerta por una «filtración anónima«, ahora son los propios miembros de la banda los que nos relatan el estado de las cosas en lo que respecta a su esperada sexta entrega «Santana Bendita«.

Conciertos en Andalucia
Conciertos en Andalucia

Para empezar nos aclaran el origen y simbolismo del título que llevará el disco, de sobra conocido ya. Especulaciones ha habido de todo tipo, incluso alguien planteó la posibilidad de si era un disco conceptual sobre comida (sí, aquí el que suscribe, en una de sus locas «relaciones semánticas«, vete tú a saber en que estaría yo pensando). Pero el origen del sonoro título viene de la conjunción de dos ideas o conceptos. A ver si sé transcribir la explicación.

En Chiclana, cuna de los cánidos, en su centro geográfico, hay una ermita dedicada a Santa Ana bajo la que se extiende el barrio del mismo nombre y el resto de la ciudad. Los vecinos de Santa Ana se identifican y siente orgullosos de ser santaneros, y veneran a esa virgen, que tiene fama de milagrera. Y aquí está el asunto. Las gentes mayores del lugar usan una exclamación de tradición muy cristiana, para señalar, tanto positiva como negativamente, cualquier hecho significativo en su rutina diaria: «¡Santa Ana Bendita!» (Por ejemplo: «¡Santa Ana Bendita! La que sa liao en la plaza»; «¡Santa Ana Bendita, que me han tocao los cupones!») Contrajeron esta expresión popular y quedó «chocante» ya qué, aunque no tenga nada que ver, también te viene enseguida la imagen del guitarrista de marras. Y ¿porqué la elección del título y lo que representa? Pues porque parece ser que la temática de las canciones estará toda relacionada con la vida en un barrio «con solera«.

Conciertos en Andalucia
Conciertos en Andalucia

Personajes, negocios y pequeños locales con sus recónditas historias, pululan por las letras de Santana Bendita. Y conociendo las inclinaciones temáticas e imaginario de la banda, me temo que no serán alegres estampas de la feliz vida parroquial de los vecinos de un barrio. Seguro que no, jojojo (no parece que eso le «pegue» mucho tampoco al concepto musical del disco). Cosas de barrios, en cualquier barrio. Además de aclararnos el intrigante título, los de El Lobo En Tu Puerta nos contaron que andan a pleno rendimiento por el local de ensayo dando los últimos retoques a las canciones, ya que en fechas inmediatas entrarán al estudio de grabación.

Conciertos en Andalucia

Estará calentito el disco y la gira a comenzar. Por cierto, ¿sabrán los alemanes lo que se les viene encima? Los gaditanos van a hacer su debut por tierras germanas y esperamos que los zarpazos y dentelladas que den por allí dejen una legión de lobisomes pogueros. ¡Santana Bendita! ¡Que viene el lobo!

Noticia realizada por José Ant° Fernández, «Chache» (Redactor)

Natural de Cieza (Murcia) su primer contacto con un instrumento fue de niño en casa de sus abuelos maternos, un acordeón de esos que tocaban los tangueros, y donde solían escuchar en un viejo transistor  habaneras y música sudamericana. Sin dejar descansar esa inquietud de adolescente fue tomando contacto con la guitarra y el bajo, e incluso llego a grabar la guitarra de una canción de III República. También gravo la batería de «El Tren de la Costa» en esa misma maqueta. Acompañándolos en los primeros conciertos que dieron. Entre los 15 y 16 años coqueteo con otros medios de información como  Radio, realizando un par de programas monográficos a los 20 años trabajó en Diario 16 (Murcia).

Es un Honor contar con personas como Jose Antonio «Chache» y que colabore con nuestra casa para llevar hasta ustedes sus historias e inquietudes .

Larga vida y bienvenido a la que es tu casa.

 

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario