Eddie Cochran

0
68
Eddie Cochran
Please follow and like us:

Con motivo del 81 aniversario de su nacimiento, hoy en QConciertos.es queremos dedicar unas líneas al legendario músico de Rockabilly de los años cincuenta Eddie Cochran.

Eddie Cochran

Eddie empezó su carrera musical en 1955 con un amigo llamado Hank Cochran con el que no tenía ningún parentesco, a pesar de esto empezaron a grabar como The Cochran Brothers, el dúo trabajaba sonidos mas arraigados a la música Country pero ya mostraban ciertas tendencias Rockabilly en alguna de sus canciones.

Comenzó su carrera en solitario en 1956, pero no fue hasta el año siguiente que conseguiría su primer éxito con el tema Sittin in the Balcony a los que siguieron las magníficas Jeannie, Jeannie, Jeannie y Cut across Shorty.

Eddie Cochran

En 1959 Eddie Cochran entró en depresión tras el accidente de avión que acabó con la vida de The Big Bopper, Ritchie Valens y Buddy Holly. De esta tragedia escribió el tema Three Stars en honor a los tres jóvenes desaparecidos.

El 16 de abril de 1960, sufrió un accidente de tráfico en Chippenham, al estrellarse el taxi en el que viajaba contra una farola, iba acompañado de su entonces novia Sharon Sheeley y de su intimo amigo y también estrella del Rock and Roll Gene Vincent. Aunque Sheeley y Vincent sobrevivieron, Eddie Cochran murió en el hospital St. Martin’s en Bath a las 04:10 PM del domingo 17 de abril de 1960.

Eddie Cochran

A pesar de que se fuera demasiado pronto, la figura de Eddie Cochran ha marcado un antes y un después en la historia del Rock and Roll, ha influenciado a innumerables artistas y sus canciones han pasado a la inmortalidad.

En el día de tu cumpleaños….¡Felicidades Eddie!

                                                         Javier Velázquez

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario