MetalAst » La Fiesta del Metal «

0
451

La pasada noche del 3 de Septiembre en La Fiesta del Metal, los Astigitanos que acudieron a la velada desde la misma Écija y otros muchos que se presentaron a la llamada de la tribu desde todos los rincones del mundo fue más que notoria, la Asociación METALAST ha comenzado a andar por el camino de baldosas amarillas sumando soci@s a las filas León, hombre de hojalata o espantapájaros que se suman a las próximas aventuras.

Caras conocidas del mundo Metal de los diferentes puntos del mapa como por ejemplo los organizadores del ya más que reconocido Palacio Metal fest, que por cierto esta a las puertas de la próxima edición el jefazo Iván Corpas que este Viernes 30 de septiembre actúa con una de sus bandas Naphtha en el Purethrash Night que se dio el salto desde Chiclana o el mismísimo guitarrista Jerezano Sisto entre otros muchos se dieron el encuentro a  La Fiesta del Metal.

Misers fue la primera banda en romper el hielo y vaya forma de romperlo, estos tipos son como un viejo reloj siempre a punto y en pleno funcionamiento, las muestras de Rock Alternativo que sembraron en el ambiente fue el coctel perfecto para dar la bienvenida a esta primera edición del festival.

  1. Tu sentencia
  2. Una Gran Parte de Todos
  3. Amor de Baratillo
  4. Respeto
  5. No Morir
  6. Alas de Cera
  7. Secuestro Exprés
  8. Pasado Perpetuo
  9. Cuento Chino
  10. Like You

Avisamos en la noticia del evento hace varios meses que Proyecto Mordrake sacudirían tus sentidos y así fue, esta banda de músicos experimentados bajo esta nueva formación darían un gran show, un sonido limpio y contundente nos atrapo llevándonos al límite de la locura, cuando ves a una banda dándolo todo en las tablas no puedes evitar emocionarte y dejarte arrastrar por la euforia del momento, Lusiano Saavedra el nuevo batería estuvo colosal un majestuoso Pepe nos llevo al vórtice de lo oscuro con sus riffs el enérgico Yeti mareo al respetable con su endemoniada actitud, incluso llego a subirse guitarra a cuestas a la torre de iluminación en medio de un tema mientras la cara oculta de Edward nos susurraba al oído sonidos de ultratumba a través de la voz de Shuster, Carlos sentó las bases del sonido subiéndonos a hombros de la montaña rusa con el bajo, recuerdo como se nos encogió el corazón cuando apuntó al firmamento recordando al siempre eterno José Miguel Vídez García (Rata).
  1. A Través del Espejo
  2. No Tienes Escapatoria
  3. Esclavos
  4. Mi Bendición
  5. Maldita Enfermedad
  6. ¿Por Qué No Muero?
  7. Una Razón para Matar
  8. Como una Rata
  9. Sucio, Feo y Deforme
  10. Algo Pasa por mi Mente
  11. Persona Non Grata

Vhäldemar

Estos tipos posiblemente hayan hecho un pacto con el diablo, majestuosa la forma de saltar al escenario y ofrecernos un formidable espectáculo y es que decir que llevan a sus espaldas más de 30 años de carretera se dice muy pronto pero ellos no lo dicen ellos te pasan por encima cual apisonadora cuando prensan la gravilla y el alquitrán en una carretera maldita al infierno, como una de las bandas emblemáticas de este sonido en el país nos ofrecieron un magnifico repertorio nadando por temas de su dilatada discografía, la puesta en escena queda a fuego grabada en mi mente pues no había asistido nunca a uno de sus directos y grandes pesos pesados del género me habían aconsejado el verlos. Carlos corría por el escenario hasta el punto de bajarse del mismo en repetidas ocasiones en el corral con el público y por allí canto algunos de sus temas.

Os recuerdo y aconsejo concienzudamente acudan a su próxima fecha en el Sur en la ciudad de Sevilla en la Sala X este próximo 14 de Enero.

  1. Death to the Wizard!
  2. Against All Kings
  3. 1366 (Old King’s Visions, Pt. V)
  4. Straight to Hell
  5. When I Was Younger
  6. Afterlife
  7. Metalizer
  8. Howling at the Moon
  9. Old King’s Visions (Pt. VI)
  10. Breaking all the Rules
  11. Last Man Standing
  12. Energy
  13. Fight to the End

KILLUS

Sublime la actuación de estos tipos, como salidos de algunos de los capítulos de American Horror Story con ciertos destellos de otras películas del género, un público más que entregado fueron metiéndonos en su mundo con un sonido limpio y a la vez atronador jugaron con nuestras almas poniéndolas en un tétrico altar para entregarlas como moneda de cambio al ser que fuera capaz de salir del otro lado del cristal en su concierto mientras lo convocaban, hemos de tener en cuenta que esta banda Vilarrealense cuidan al mínimo detalle su puesta en escena con un impactante rigor llevado al directo.

Los Valencianos se metieron al respetable en el bolsillo mientras se dejaban la piel en el escenario, y paseaban gran parte de los temas elegidos entre su discografía, fue un gustazo ver como despedían su concierto versionando el tema «The Look» de Roxette personalmente me tocaron la patata….casualmente este tema estaba entre las 12 canciones de la que sería mi primera cinta de cassette en los 80. Recomiendo encarecidamente pillen su entrada para la próxima vez que pasen por su ciudad o provincia.

  1. Welcome to my Madness
  2. Nemesis
  3. Ascending Antichrist
  4. The Last Passenger
  5. Vortex
  6. A Perfect Paradigm
  7. Flash of Mercy
  8. Rape your Dreams
  9. Satanic Verse
  10. Wish
  11. El Péndulo
  12. Feel the Monster
  13. Rostov
  14. White Lines
  15. The Look
  16. Ultrazombies

Hay que agradecer a Manuel Rodriguez nuestro querido «ANIMAL» que aderezara esta mágica noche pinchando temas de Iron Maiden, Metallica, Judas Priest , Dio , Black Sabbath, Kiss, Overkill, Rammstein, Ozzy….. , al comienzo entre los conciertos y al final de la noche.

El Sun City no pudo realizarse por motivos que ahora no vienen al caso.

La Fiesta del Metal se organizó en pocas semanas para presentar la nueva asociación Ecijana de Metal  «METALAST» del que me enorgullese ser socio.

Larga vida ha sido bestial volverme a encontrar con muchos de ustedes nos vemos en la próxima.

Siente la cultura musical apoya a las bandas las salas los sellos los técnicos las asociciones su gente…compra tu entrada sus trabajos su merchang…. y ponle los cuernos.

Accede a nuestra app desde cualquier dispositivo y tendrás todos los conciertos en tu móvil.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos y añadimos a nuestra app gratuitamente contacto@qconciertos.es 

 

                               Forma parte de QConciertos.es

QConciertos
QConciertos

 

qconciertos.es información
qconciertos.es información
QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here