Cordovas en Cádiz + Suso Díaz & The Appaloosas

0
404

En el día del martes 26 de Abril la noche Gaditana se vistió de Americana y es que Cordovas, la sensación del momento tuvieron a bien pasarse por la vieja ciudad andaluza para dar un «show» increíble. La banda de Nashville estuvo teloneada por Suso Díaz & The Appaloosas.

Organizado por una iniciativa de la Universidad de Cádiz llamada «Campus Rock«, se había citado a todos los asistentes a las 21:00 hrs. En el edificio  Constitución 1812 de la U.C.A. Donde con puntualidad casi Británica comenzaron a sonar Suso Díaz y sus Appaloosas, por problemas de orientación y planificación no llegamos a tiempo para ver todo el concierto de los teloneros pero lo que vimos fue de una calidad exquisita y con un muy buen trabajo hecho por parte de los técnicos de sonido que hicieron que un lugar que no es apropiado para eventos musicales sonara muy decentemente.

Tras los andaluces les llegó el momento a los protagonistas de la jornada, sobre las tablas se paraban dos guitarras acústicas, un bajo eléctrico, un piano, un batería y un percusionista. Podemos decir sin miedo que la calidad musical que estos norteamericanos derrocharon sobre el escenario fue sublime, tanto a nivel técnico como el desparpajo con el que se metieron a todo el respetable en el bolsillo.

Cuando llevaban unas cuantas canciones, el teclista, el batería y el percusionista se bajaron del escenario para dejar al trío de «cuerdas» al frente del espectáculo y entonces empezaron a tocar Bluegrass, soltaron un buen puñado de canciones de este estilo que personalmente me encanta, y por lo que vi, al resto del público también. Una vez volvieron los tres músicos que se fueron al descanso la banda siguió tocando las canciones que podemos escuchar en sus discos, hasta que se dieron el relevo. Es decir, los dos guitarras y el bajista se marcharon y quedaron teclista, percusión y batería en un principio para que luego el teclista se marchara y quedase un autentico espectáculo de percusión con el que todos quedaron maravillados.

Una vez se volvieron a reunir sobre el tablado los seis músicos, estos tocaron versiones de «El Cuarto de Tula» de Buena vista Social Club, «Oye Como Va» de Santana y «Sweet Home Chicago» del legendario Robert Johnson, con la que prácticamente acabaron la actuación, o eso pensábamos, ya cuando los músicos se despidieron, su cantante y bajista se quedó para tocar y cantar una estupenda balada solo al piano para poner la guinda del pastel a una noche redonda.

Si tenéis la oportunidad de ver a Cordovas en directo, no la dejéis pasar, ellos son la esencia de la música y la diversión sobre el escenario.

                                 Javier Velázquez.

Accede a nuestra app desde cualquier dispositivo y tendrás todos los conciertos en tu móvil.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos y añadimos a nuestra app gratuitamente contacto@qconciertos.es 

                               Forma parte de QConciertos.es

QConciertos
QConciertos

Siente la cultura musical, apoya las bandas, las salas, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos gratuitamente, puedes publicitar tu negocio llega a miles de personas diariamente,  contacto@qconciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

qconciertos.es información
qconciertos.es información
QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here