Animal Sonora 1º Edición Jerez

0
1222
ANIMAL SONORA
ANIMAL SONORA

Este próximo 17 de Septiembre en la sala Jerezana «La Guarida del Ángel tiene lugar la primera edición del «ANIMAL SONORA» una cita ineludible para todo amante del sonido Underground menos convencional y nada comercial que quiera darse el salto a despellejar su alma y dejarla en carne viva.

ENTRADA ONLINE

Para este 5º Aniversario desde que tomara seriedad este proyecto al que llamamos QConciertos nos hemos aventurado para dar un pequeño salto y organizar nuestro primer festival metiendo en la batidora Surf Rock Pantanoso Bluegrass IDM Progresivo Downtempo Instrumental y Psicodelia.

Las bandas que pasan por las tablas de la Guarida del Ángel (Casa del siglo XVII adaptada para grandes epopeyas) en esta maravillosa ciudad Gaditana son:

Pelomono

Conjunto eléctrico de surf oscuro y carretera perdida compuesto por dos enmascarados, Antonio Pelomono y Pedro de Dios (Guadalupe Plata). 

Con dos trabajos en la calle el primero presentado en el 2013 con título homónimo y el segundo «Gibraltar» en 2020 en plena pandemia esta banda producto de una noche de verano, donde ambos componentes, un poco ebrios y trasnochados, coincidieron en la puerta de un cocherón que se usaba a modo de capilla y donde unas monjas realizaban actos espirituales. “Rompamos los dientes de los malvados” Esa fue la frase que dijo una de ellas mientras los miraba dulcemente. Desde entonces hasta nuestros días los dos enmascarados han llevado la alegría y la ruina a muchos pueblos y ciudades de España. Un espectáculo musical donde lo onírico, lo demoníaco y lo exótico galopan juntos.

El origen del nombre viene del seudónimo de Antonio, mote que adquirió en su más temprana juventud debido a la facilidad que tenía para escalar árboles. Este hecho venía acompañado además de una bien surtida cabeza de pelos que por desgracia a día de hoy no sigue manteniendo.

El origen de las máscaras es bastante peculiar, pues ambas aparecieron juntas y una de ellas, en concreto la verde, una máscara de lucha libre, no se corresponde a ningún luchador existente y podríamos decir a ciencia cierta que es la máscara única.

La  máscara original de Antonio, que pertenecía a un disfraz de gorila, fue robada por unos punkis en Zaragoza y tuvo que pedir otra por Amazon. Meses más tarde sufriría un trágico accidente, cuando un fanático del conjunto, después de una actuación en Madrid, aprovechando un despiste de la banda, recortó el morro de la careta con unas tijeras, dejándola inútil e inservible.

Dale una escucha a ambos trabajos y sumérgete en su sonido.

«PELOMONO» 2013  «GIBRLATAR» 2020

 

Maremoto

Es una banda con espíritu de Surf Rock Instrumental aderezado con un viento (trompeta) llevándote al pico de la ola y dejándote allí en una continuada subida de adrenalina.

Recuperan los clásicos más bailables desde los «60» añadiendo temas al repertorio por ejemplo de Dick Dale, Los Coronas, The Sadies, Straitjackets, Lost Acapulco incorporando algunas canciones conocidas por todos más recientes como Wipeout, Misirlou, Pipeline, además de alguna creación de cosecha propia pasándolo por el filtro del bajo Guadalquivir que tanto les caracteriza.

  – Cristino Martínez (Los Farelli) guitarra
  – José Miguel Monge (The Beefeaters) guitarra
  – Roberto Bonilla (Down River) bajo
  – Víctor Vega trompeta
  – Servando Jiménez (Kalöpsia) a la batería.

Zennyo

Buscando independencia creativa Marcos y Rafa, músicos multidisciplinares en continua fase de experimentación están influenciados por la electrónica el future garage, industrial y la psicodelia apadrinan un sonido oscuro, crudo, hipnótico y orgánico.

La música que proyecta Zennyo es IDM, progresivo y downtempo. Las fuentes de las que bebe es Burial, Aphex Twin, Thom Yorke, James Blake y Björk.

Comienzan a buscar sonidos con los instrumentos de los que disponen, procurando alejarse de lo convencional pero siempre ofreciendo calidad utilizando sonidos reales procesados con grabadoras analógicas.

El proyecto comienza a principios del invierno de 2020 y a día de hoy cuentan con dos trabajos presentados el primero con título homónimo, «Zennyo« se grabó a finales del 2020 y se publicó en 2021 y el segundo «Ryūō» vio la luz el 7 de Octubre del 2021.

Zennyo tuvo un mini debut en un evento en homenaje a Eduardo Rodríguez Rodway miembro fundador de Triana, donde se estrenaron tocando versiones de canciones escritas por el mismo Eduardo, además de presentar canciones propias.

Así que podemos decir y nos orgullece presentar casi en exclusiva la presentación en sociedad de esta inusual banda difícil de catalogar que sin duda va a dar mucho que hablar en estos próximos meses.

ENTRADA ONLINE

Puntos de ventas físicos:

Jerez de la Frontera Malamusica

Sanlúcar de Barrameda Septum Bodypiercing

Rota La Calabaza Mecánica

Os esperamos el 17 de Septiembre La Guarida del Ángel Jerez  «ANIMAL SONORA»

 

Cerca de una década atrás comenzó a gestarse un proyecto fruto de la pasión por la música en directo para brindar a todo amante de este genero la información necesaria para conocer de primera mano el mayor numero posible de conciertos que se realizan a su alrededor y en este país en la actualidad gestionamos una media de 3.000 conciertos/mes en crecimiento.

Responsables directos del movimiento de miles de personas a salas de nuestro País para descubrir a bandas desconocidas y ver a aquellas que cuentan con reconocimiento, esto fue el revulsivo necesario para seguir adelante con este sueño, la idea ha ido cogiendo personalidad y carácter propio seguimos creciendo en usuarios que la utilizan en cada actualización optimizamos el trabajo mejorando el contenido manteniéndonos incansables luchando por la elaboración de una agenda profesional de conciertos en la que hoy día es referente en nuestro país utilizada por un elevado número creciente de personas que la utilizan para acercarse a directos cada día en nuestras salas.

Se ha ganado a pulso el reconocimiento de revistas, magazines, webs y programas de radio/tv  convirtiéndose en una herramienta básica para el trabajo de los profesionales que aconsejan directos a los que ir.

Siente la cultura musical, apoya las bandas, las salas, los sellos, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Accede a nuestra app desde cualquier dispositivo y tendrás todos los conciertos en tu móvil.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos y añadimos a nuestra app gratuitamente contacto@qconciertos.es 

                               Forma parte de QConciertos.es

QConciertos
QConciertos
Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos gratuitamente, puedes publicitar tu negocio llega a miles de personas diariamente,  contacto@qconciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

qconciertos.es información
qconciertos.es información
QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here