50 Aniversario Rock Sevillano – Sala Even – 14 Junio

0
1495
50 Aniversario Rock Sevillano - Sala Even - 14 Junio
50 Aniversario Rock Sevillano - Sala Even - 14 Junio
Please follow and like us:
Woodstock Festival, considerado como uno de los momentos clave en la historia de la música popular, así como el nexo para la consolidación definitiva de la contracultura de los años ’60.
Sullivan Country , estado de New York, fue en esta granja de 240 hectáreas,donde tuvo lugar, realizado desde el 15 hasta la madrugada del 18 de Agosto de 1969.
La congregación Hippie con música  Rock, con una asistencia de 400.000 personas aunque 500.000 dijeron haber asistido.
Este año se cumplen 50 años de su celebración y en honor a este festival, y a la vez coincidiendo también con el movimiento sociocultural que fluyó por la capital Andaluza en aquella época, más conocido como, el Underground Sevillano.
50 Aniversario  Rock Sevillano, es el nombre y nace de la idea, la intención de dar una cierta notoriedad en la ciudad de Sevilla a bandas locales principalmente de Rock.

Las Bandas que forman el cartel son:

BLEEM 

Su primer trabajo «Mirror» es la presentación de esta banda influenciada por el Hard Rock más clásico, pasando por todos los palos hasta llegar al Rock Alternativo más actual, es a principios del 2018 cuando entran a estudio de la mano de Dj Kilian, con tan solo un año de vida pues esta banda se forma por Octubre del 2017.

BLEEM un directo arrasador estos tipos dejan latente la potencia y energía con la que encaran los escenarios, con una puesta en escena brutal.

ANALÓGICOS

Analógicos es una banda de Rock And Roll, influenciados en cierto modo por el Pop, entre otros estilos, teniendo  muy en cuenta sus raíces y de donde vienen, músicos Sevillanos experimentados con una actitud descarada y canalla.

Sus conciertos conocidos en gran parte por intensos y divertidos donde su música te hará bailar hasta perder la conciencia.

PINBAL WIZARD

Pinbal Wizard nace en 2007 ha sufrido numerosos periodos de inactividad por falta de miembros, llegando a estar hasta 3 años sin cantante.

En los inicios la banda arrancó con mucha fuerza, en 2008 sacan dos EPs, ganando varios concursos, girando por salas de Andalucía.

Tras varios cambios de formación, donde los músicos van encontrando un sonido más personal, y probar varios vocalistas, no termina de cuajar el proyecto. Es en 2014 cuando entra Memphis Jiménez, algo que no sentó del todo bien al público de la banda en un principio por ser una chica, solo debían verla y escucharla, con una potente voz  que te cala hasta los huesos y una energía fuera de lo común, la banda va cogiendo un ritmo y una comunicación en escena, cada vez más notoria, la locomotora, comienza a alcanzar una velocidad vertiginosa, echando a la caldera, todo el carbón que este tren Sevillano, lleva en sus vagones.

Motoclub Cherokee  de (Jerez de la Frontera) o Urban Rock Concept (Vitoria) han sido testigo, junto a todas las salas y festivales de Andalucía donde han acudido a tocar, de la descomunal potencia de sus directos.

CULEBRA & CHEYENNES

Culebra&Cheyennes es una banda formada a finales de los años 80 pero con un parón de muchos años.

Rock & Roll y Rhythm & Blues en Castellano, músicos que merecen por fin el primer plano porque ya han pasado demasiados años en carreteras secundarias sin tener siquiera momentos efímeros de gloria; fieles a los usos y ceremonias del Rock & Roll verdadero, maestros en esa forma de entender la vida en la que el lado salvaje es el más llamativo…

Desde que Culebra y Loren empezaron a hacernos llegar su música han pasado décadas, han estado ausentes durante años, han cambiado sus apariencias, pero su habilidad callejera para dar vida a sus canciones se ha mantenido.

El proyecto se retoma en 2013 para seguir dando caña por los escenarios, y vaya si están dado caña, cargándose conciertos en las salas más emblemáticas de Sevilla o en la provincia Málagueña como la Louie Louie (Estepona) que pusieron patas abajo, hace tan solo unas semanas.

CASAS Y LA PISTOLA

Casas y la Pistola a sufrido algunos cambios desde el 2007 que fue su primera formación hasta ahora. De hecho para la grabación de Plasticland, contó con las voces solista de Chencho Fernandez y de Jose Manuel Romero (Instant Party), siendo éste último quien realizó la gira de Plasticland en 2007.

En 2009 son invitados al International Pop Overtrhow de Liverpool, para tocar en el mítico The Cavern Club, junto a más 100 bandas internacionales.

En 2010 y 2011, se publican los dos discos de Scampa, el volumen 1 y al año siguiente el volumen 2.
Con estos dos trabajos tocan en diversos festivales como el Monkey Week, o el festival Wildweekend de Málaga.
En 2013 se publica el Ep de 5 temas, “Canciones de kilométro cero” con versiones en castellanos de bandas y artistas favoritos de Jose Casas, como Bob Dylan, Jason Falkner, Psychedelic Furs.
En 2016 publica “Memorias de una pistola invisible”, que recibe muy buenas críticas en los medios especializados.
En mayo de 2017 regresan de nuevo a del International Pop Overtrhow de Liverpool.
Publican el Ep “Padrino Buffalo 1” que deberá formar parte de una trilogía que se irá publicando en los próximos meses.
Y con más ganas que nunca pasean su Power Pop por salas y festivales.

REDNAILS

Caracterizado por sus raíces Rockeras enriquecidas con una gran variedad de influencias como Queens Of The Stone Age, Nirvana, Arctic Monkeys, Slaves, Foo Fighters

Esta banda Sevillana de gran proyección, formada en 2014 compuesto por Pepe Berro (vocalista y guitarrista), Quique Macía (bajista), Dani Hidalgo (guitarrista) y Jaime Gutiérrez (batería). Durante sus primeros años de existencia,  Rednails ha estado  centrado en la composición y la búsqueda de un sonido propio, hasta conseguirlo, y una vez hecho, llevarlo al directo, testigos de ello, en el concierto que dieron en la Malandar, hace tan solo unos días, definían su directo como unas elocuentes melodias con una apabullante puesta en escena. Aunque no descartan seguir experimentando.

El debut EP ‘Opportunity call’ se grabó en Sevilla, pero ha viajado en su proceso de creación por el mundo buscando sonidos internacionales, para al final realizar las mezclas definitivas en los estudios Sputnik.

Tendrá lugar en una de las Salas Sevillanas más activas y con un amplio abanico  de estilos respecto a los conciertos  y espectáculos que allí, se llevan a cabo, sera el 14 Junio en Sala Even.
Este Festival se  organiza de manera totalmente altruista, y como no, detrás de una buena labor siempre hay una buena persona, Antonio Calvo Martinez, apuesta por la música emergente de su ciudad, son de estas personas que asisten habitualmente a conciertos, personas como él, que apuestan por la música en directo, que dan ejemplo al asistir y que enamorado de su afición se atreve a organizar un evento de este ámbito, es de admirar, para mi es todo un placer tenerlo cerca, espero que sea el primero de muchos más.
QConciertos.es
QConciertos.es
Es un  Rockero de la vieja escuela, y lo puedes encontrar en cualquiera de los muchos conciertos a los que asiste, que tienen lugar por Sevilla y alrededores siempre en primera fila.
Influenciado por bandas como The BeatlesPink Floyd, Camel, Led Zepellin, Sex Pistols, Iron Maiden… o los sevillanos, The Storm, Triana entre otros.
Su primera banda fue «Adrix«, tocaban versiones de The Beatles, Elvis, Queen entre otros…su segunda proyecto se llamaba «Solido» era una Banda Rockera, pero muy influenciada por el Heavy, el Pop y el Rock&Roll, con temas  propios alcanzando cierta repercusión en el panorama Sevillano desde mediados, a finales de los 80. Se de buena tinta que aún conserva con cariño sus bajos un Hofner y un Fender Pression Bass.

 

Antonio pretende animar a propietarios de salas y promotores a apostar por las bandas locales, Y dar a la escena musical Sevillana la importancia que merece, opino que estamos siendo testigos directos de una época dorada en lo que a calidad y composición de buenos músicos y bandas, de todos los palos, tenemos aquí, en el panorama musical Andaluz.

Entradas Online

 Sala Even – 14 Junio

Especial mención a  Antonio Calvo Martinez por su aportación desinteresada, y lucha que mantiene por la cultura musical en su ciudad, a los que han colaborado en cierto modo con él de forma directa e indirecta, a las bandas que han hecho posible este festival y a todos los que asisten y apoyan estos eventos.

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario