Wille & the Bandits vienen a España por primera vez.

0
1415
Wille & the Bandits QConciertos.es
Wille & the Bandits QConciertos.es
Please follow and like us:

Wille & the Bandits

Esta banda de Reino Unido visita por primera vez España y viene  con su  último trabajo bajo el brazo.

La criatura se llama  «PATHS» su presentación fue  el 8 de marzo de este pasado 2019, por medio de su primer tema titulado «One Way», un pepinazo con riffs sureños rápidos y certeros haciendo uso del  slide, una linea de bajo sutil y golpes de baqueta al charles marcando el tempo.

Una  gira que empieza por una serie de conciertos por Estados Unidos.

«PATHS» tiene 11 cortes en los que podemos sentir como rezuma por sus instrumentos, Rock como vena aorta  y ramificando hacia un crisol de estilos tal como, Rock de los 60/70, Rock & Roll, Blues, ritmos Latinos y Folk.

Wille & the Bandits una banda  natural de Cornwall (Inglaterra) que tal como su entorno, costa septentrional que se caracteriza por sus acantilados  que abarca terrenos cenagosos y cientos de playas de arena, ha conseguido un sonido muy personal y en cierto modo definido, aunque están en constante exploración, experimentación y desarrollo en  cualquiera de sus proyectos haciendo que cada uno de sus anteriores trabajos lleven como hilo conductor el aura mística y sonora que envuelve  a los Ingleses gracias a una flamante puesta en escena en sus directos y su dilatada experiencia tocando con soltura  una gran variedad de instrumentos, a veces simultáneamente, cambiando entre varias guitarras, bajos y percusión dentro de la misma canción, hacen que cada uno de sus conciertos sea único e irrepetible.

Hasta la fecha, han lanzado cinco álbumes de estudio y un álbum en vivo, dignos de ser escuchados en el momento que tengas la oportunidad de darte el gustazo de darle una oída a cada uno de ellos.

New Breed 2010             

Breakfree 2012

Live in Gouvy 2013             

Grow 2013

Steal 2017

Paths 2019

Los componentes actuales de la banda son Wille Edwards en la voz principal, guitarras eléctricas y acústicas, steel pedal y dobro, Matt Brooks al bajo y coros, Andrew Naumann a la batería, percusión y coros.

Find My Way (corte 9) de PATHS

Medios como BBC Radio la considera  como una de las diez mejores bandas para ver en directo, hecho que pudieron experimentar  a su paso por en el prestigioso Festival de Glastonbury, haciendo escala en otra citas de renombre como Isle of Wight, Greenman, Shambala y Greenbelt.

Han realizado giras con Deep Purple, Status Quo, Joe Bonamassa, John Butler Trio y Warren Haynes,hacen aparición en el  programa alemán llamado Rockpalast y visitando países como Alemania, Suiza, Holanda, Francia, Bélgica, Italia, Polonia y Austria.

Gracias a Lestrato Rock & Conciertos Produdly Presents.

Sus próximas citas en España son:

06/02 Urban Rock Concept, Vitoria
07/02 Casa de Cultura, Burlada
08/02 Café del Teatre, Lleida
09/02 La Traviesa, Torredembarra
11/02 Sala Nana, Ciudad Real
12/02 Rock States, Jaén
13/02 Louie Louie, Estepona
14/02 Boite Live, Madrid
15/02 El Gran Café, León *
15/02 Pub Seven,  Sarria
16/02 Salason, Cangas do Morrazo

De las cuales tienen dos fechas en tierras Andaluzas.

 

Os dejamos la entrevista que realizamos a la banda hace unos días.

¿Que cambios ha experimentado la banda y se han vuelto latentes en la música que haceis actualmente desde vuestro primer trabajo?

Pues se han producido muchos cambios, a medida que hemos progresado, desde tocar en pubs en el SurOeste del Reino Unido, hasta tocar en prestigiosos lugares en toda Europa pasando por Australia y Estados Unidos. Hemos cambiado la banda varias veces, siendo el cambio más reciente el que ahora somos 4 piezas incluyendo el Hammond para complementar nuestro sonido.

¿De los 6 trabajos publicados, uno de ellos en directo, cual a dejado más huella en sus fans y prensa?

Paths, sin duda con mucho más radio y promoción que los albumes anteriores; e este orden cada álbum ha tenido más impacto que el anterior, por lo que estamos inspirados para seguir llevando al limite nuestra inquietud en cada nuevo proyecto intentando que sea mejor que el anterior.

¿Cual es el proceso de creación, alguien llega al local de ensayo con un riff, o trabajan con una idea preconcebida de un sonido?

Me encanta escribir canciones, la inspiración te puede llegar de diferentes formas, creo que mientra estés receptivo y dispuesto a probar cosas diferentes, a que la idea tome el control de la canción, no tu percepción de lo que te gustaría que fuera, entonces todo es mucho más fácil. Escribo muchas canciones y toco muchos estilos luego decido si son adecuadas para WATB o si debería ofrecerla a otras bandas o artistas o simplemente guardarlas para otros proyectos personales. Pienso que los temas de Rock tardan menos tiempo en el estudio, ya que se trata más de obtener el poder en la actuación.Los más lentos tienen más capas y un enfoque diferente para transmitir el poder de la canción. A menudo desarrollo las canciones en el estudio yo mismo, decidiendo las capas que quiero allí, luego lo llevo a la banda que añade su propio talento e ideas.

¿Hay un tema especifico de vuestro trabajo que abarque la filosofía de la banda?

Creo que nuestra intención siempre ha sido ser lo más creativos posibles y los nuevos instrumentos te dan la oportunidad de aplicar nuevas texturas a tu música y paisajes sonoros, a lo que siempre nos hemos sentido atraídos. Nunca hemos sido una de esas bandas que se hayan propuesto sonar como alguien más o dirigirse a un mercado determinado.Hacemos lo que nos gusta como músicos y creo que nuestro público se da cuenta de ello. Pienso que las bandas de los años 60 y 70 se permitía que fueran experimentales y de ahí proviene la mejor música, cuando estas tocando fuera de tu zona de confort. A veces siento que se alimenta a la música convencional, a conformarse con lo de siempre, pero con internet también es posible tener acceso a mucha música de diferentes periodos y lugares, y es más fácil comprar instrumentos inusuales para vivir en un mundo donde la música debería ser más madura y creativa.

Nombra algún disco fetiche

Amo los clásicos; álbumes como Dark Side of the Moon y la mayoria de Zeppelin son discos que me inspiran mucho y siempre lo harán. Constantemente estoy recogiendo nuevas ideas y vibraciones de estos discos. Soy un gran fan de John Martyn; su álbum Solid Air es una obra maestra. Con la técnica slide, profundo admirador de Derek Trucks y su álbum Joyful Noise, siempre es un álbum de referencia para mi por su técnica y manejo del slide.

Pero no es solo música lo que me inspira, encuentro mucha creatividad en el océano y la belleza natural, en el amor y la desesperación en la vida de las personas.

¿Como se esta portando la carretera con WATB ?

The Bandits nacen para una vida en la carretera. Viajar es una manera excelente de conocer un país y tenemos la suerte de viajar llevando nuestra música con nosotros. Somos afortunados de poder conocer muchos lugares, lo que da una visión clara de cómo difiere cada región y facilita la conexión con personas de todos los países, nos gusta sumergirnos en la cultura local, por lo que alentamos a las personas a que se comuniquen y nos digan qué ver, que comer, que beber y que visitar cuando estamos por su ciudad o pueblo. Pero lo que más nos entusiasma es hacer la gira con nuestro nuevo trabajo, ya que estamos absolutamente animados y no podemos esperar para sacarlo a la carretera y noquear a la gente con los nuevos temas.

¿Donde han grabado vuestros trabajos?

Siempre lo hemos grabado en Reino Unido; en Farabay Studios, Propogation House y The Grange, y mi favorito y con diferencia son los Estudios Momentum, dirigido por otro músico de Rock, Josiah Manning, que toca con la banda Kris Barras.

¿Lugares, salas o festivales fetiche?

Nos encanto tocar en Rock Palast un fantástico espectáculo de Rock en Alemánia, fuen un gran ambiente con una audiencia cautivadora. Tocar en el festival de Glastonbury siempre fue un sueño la primera vez que lo hicimos en el 2014, que te hayan considerado como uno de los 10 mejores directos para ver en el festival y escucharlo en la radio fue totalmente inesperado y nos ha hecho sentirnos muy orgullosos. Otro gran evento fue tocar en los Juegos Olímpicos de Londres, ser votado por el Daily Telegraph como la mejor banda en directo de Reino Unido fue una experiencia indescriptible.

¿Estoy notando un cambio generacional respecto a bandas de Reino Unido que van más allá de sus fronteras, a ofrecer su show, como lo están viviendo?

Siempre ha sido así, todas las bandas quieren tocar fuera de sus fronteras por Europa, por suerte el Blues y el Rock tienen potencial para moverse a través de las fronteras con mayor facilidad que otros géneros que solo pueden ser populares en el Reino Unido. La música que tocamos es muy accesible para los amantes de la música de todas las culturas y orígenes y hemos sido bien recibidos en todas partes.

¿Alguna anécdota digna de recordar desde vuestra aventura en el 2010?

siempre existe la posibilidad de que te juegue una mala pasada la comida cuando estas en la carretera durante largos periodos de tiempo, dormir poco, mucho alcohol. Estos incidentes pueden variar desde caerse de un taburete en el escenario, hacia atrás encima de un amplificador; estacionar en un picadero (lugar con actividad sexual), meter la furgoneta en una zanja etc…

Muchas gracias por el tiempo empleado en la entrevista os deseo mucha mierda como suele decirse….muchas gracias a ti y al medio en el que trabajas por la dedicación un abrazo.

Una banda que no tenia el placer de conocer salvo por algún que otro tema casual de estos que caen de alguna manera en tu reproductor y que acabo de marcar en mi agenda de conciertos pendientes a los que asistir, en este caso, el próximo 13 de Febrero en la distinguida y  aclamada sala Louie Louie Rock de Estepona.

Allí nos vemos.

Disfruta de la cultura musical, apoya sus bandas, su gente, compra tu entrada, sus trabajos, su «merchang» y si no….pues ponle los cuernos…

QConciertos.es
QConciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario