The BeatersBand Vintage Punk Rock & Roll

0
163
The Beatersband logo
Please follow and like us:

The Beatersband

Con motivo del lanzamiento de su nuevo disco el pasado mes de noviembre, voy a contaros sobre una banda italiana que me cautivaron desde la primera vez que les escuché, ellos son The Beatersband.

Desde la Toscana este trío han apostado por reescribir las canciones de Rock and Roll clásico de los años cincuenta y sesenta a través de una mezcla de Punk y Garage bastante limpia y elegante. Con unas influencias que van desde los Ramones hasta las Ronettes pasando por los Beach Boys y Paul Anka, The Beatersband han conseguido meter esos estilos en una coctelera y lo han pasado por el filtro del Punk Rock, teniendo como resultado un sonido muy especial y divertido que al acabar cada canción te deja con ganas de más y más. Una voz dulce y energica acompañada de una guitarra que estando distorsionada suena limpia, unas lineas de bajo fuertes, una batería elegante y sobría junto con unas canciones tan bien elegidas como adaptadas son la clave de una banda que seguro estará muchos años en activo.

The Beatersband

Charlando con Leonardo Serrini, bajista de la banda, me contó una anécdota que les ocurrió en Noviembre de 2019 mientras tocaban en Munich, se les ocurrió hacer un pequeño concurso para acabar el concierto, este consistía en tocar una canción instrumental y el público tenía que adivinar el título de dicha canción, Donatella Guida, la cantante de la banda, comenzó a explicarlo en un inglés terrible y todo el respetable se quedó con cara de circunstancias mientras reinaba un silencio absoluto durante algunos minutos (seguro que a ellos les parecieron horas) hasta que se rompió el silencio con un ¿¿¿Eeeeh??? que todo el público lanzó al unísono, de modo que empezaron a tocar como si la cosa no fuera con ellos para salir de aquella situación lo antes posible, según me contó todavía se están riendo de aquello.

The Beatersband

Los componentes de The Beatersband son Donatella Guida como vocalista y guitarra, Leonardo Serrini al bajo eléctrico y Francesco Tucci a las baquetas. Empezaron su andadura en Septiembre de 2018 y en apenas dos años han editado cuatro trabajos, los cuales puedes comprar a través de Discos Polo en España o también escucharlos y comprarlos en https://thebeatersbandvintagepunkrocknroll.Bandcamp.com

Lo mejor para conocer a esta interesante banda es que los escuchéis por vosotros mismos, seguro que no os dejarán indiferentes.

Javier Velázquez

MÁS SOBRE NOSOTROS

Directos de Conciertos y Entrevistas 

 

Programas de Radio/Podcasts especializados. 

EL ASERRADERO «Rock & Roll»

VOCES REBELDES  «Punk, Hard Core»

ROCK CON  RAÍCES «Rock Andaluz, Psicodelia, Experimental, Músicas del Mundo»

EL CARAJO DE WILLIAM KIDD «Underground & Free Style»

DE CONCIERTO EN CONCIERTO CON WILSON»Indie…Pop, Alternativo,Blues»

QConciertos
QConciertos
QConciertos.es Conciertos en AndaluciaVisita nuestra WEB

wasap

 

669 063 510                             

 

contacto@qconciertos.es  

 

 

Apoya la cultura musical, las bandas, las salas, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

 

Deja un comentario