Sun City Fest (Écija)

0
1033

Desde el corazón de Andalucía se levanta una de las ciudades más antiguas del mundo y aunque es más conocida hoy día como «La ciudad de las torres» o «La sartén de Andalucía. En su escudo, el blasón que la ostenta tiene en el fondo un Radiante Sol llevando Corona sobre su escudo, orlado éste con la palabra ASTIGI (Écija) y un lema que reza Civitas solis Vocabitur una (solo una será llamada Ciudad del Sol).

Tomando como referencia este detalle en el escudo de la ciudad, me enorgullece contaros  que nace el Sun City Fest. Una iniciativa de Metalast, una asociación de reciente creación y que está nadando a contracorriente para crear un festival que sin duda se hará un hueco tanto en esta maravillosa tierra Andaluza como en el panorama nacional en cuanto a festivales del género Heavy/Thrash/Metal.

A continuación pasamos a daros la batería de bandas que han cargado para esta primera edición del Sun city Fest.

Carach Angren

Desde Landgraaf,(Países Bajos) llega esta gran banda de Black Metal Sinfónico. Músicos dos de ellos de un un antiguo proyecto llamado Vaultage que decidieron cruzar el espejo y asumir que estaban preparados para renacer en Carach Angren.

Seremos arrastrados al submundo de los neerlandeses  para hipnotizarnos con la atmósfera que crean en sus directos. Black metal con fuertes influencias sinfónicas sumado a los  endemoniados «blast beats» de su batería y unos «samples» de ultratumba en un ambiente tan oscuro que puede llegar a transportarte a una de las historias que viven eternas en las letras sus canciones.

Desde el 2003 entre nosotros con una Demo un EP y seis trabajos de Estudio llegan para pisar las tablas del Sun City Fest.

Vayan calentando motores con «When Crows Tick On Windows«, tercer corte de su cuarto trabajo llamado This Is No FairyTale.

BRAINSTORM

Desde el lanzamiento de su primera demo titulado «Hand Of Doom» por allá por el año 90, fueron un total de cuatro las demos que lanzaron hasta firmar su primer contrato en 1997, al presentar su primer álbum «Hungry«, obra que tuvo una pegada acojonante y que les permitió realizar una gira Europea que terminó conquistando el reino de todo aquel escenario que pisaban.

Con la salida del grupo de su vocalista al terminar de grabar su segundo LP, «Unholy«, se pusieron a buscar hasta levantar la piedra adecuada, donde les estaba esperando Andy B. Franck ¿Cosa del destino? Quizás, pero el tipo subo estar a la altura de las circunstancias para presentar «Unholy» en la gira y defender la camiseta hasta grabar en el 99 su esperado tercer trabajo  titulado «Ambiguity«.

Desde entonces son doce las criaturas que esta banda Alemana de Heavy/power metal han echado a volar siendo «Wall of Skulls» en este pasado año 2021 el último y más jodidamente endiablado. Os dejo con «Where Ravens Fly«, segundo corte del mismo.

 

Onslaught

La banda inicialmente tenía la influencia de la segunda ola del Punk Rock, hasta evolucionar al sonido característico del Thrash Metal con algunos elementos de Speed Metal.

En un principio el grupo estuvo activo de 1983 a 1991, para luego reagruparse con una alineación nueva casi trece años después en 2004.

Onslaught desde la inglesa ciudad de Bristol serán los culpables de rompernos el cuello en los «headbangings» que su sonido, cual Flautista de Hamelín llevando a las ratas al desfiladero, nos induzca a realizar.

Power From Hell (1985), The Force (1986), In Search Of Sanity (1989), Killing Peace (2007), Sounds Of Violence (2011), VI (2013), Generation Antichrist (2020)

KILLUS

Con una aplastante puesta en escena esta contundente formación de la ciudad española de Villareal con más de 20 años en el candil y una energía inagotable, han compartido escenario con bandas como Rammstein, Guns’n’Roses, Korn, MotorHead, Ministry, Nightwish, In Flames, DeathStars, Avatar, Fear Factory, Behemoth
y Marilyn Manson entre muchos otros.
Han recorrido los escenarios por Europa y Reino Unido dejando buena muestra de su aplastante directo.
Id preparando el cuerpo con «Péndulo» de su trabajo Devilish Deeds.

 

LEGION

Subidón para el cuerpo cuando nos confirmaron la presencia de los padres del Thrash Metal en este país en las filas del Sun City. Con la notica de su vuelta a la acción hace tan solo unos meses tras 28 años parón , los amantes del genero y los veteranos que arraigan cierta nostalgia ya se frotaban las manos. Y es que las grandes bandas que hoy representan este sonido en España han bebido gran parte de las influencias de LEGION.

Jonathan Dolcet (Bajo y vocal) y Quimi Montañés (guitarra) echan carbón al fuego eterno de la agrupación y vuelven con ‘Legionized’ que presentan con Dark Rails Records.

El EP ‘Legionized’ contendrá cuatro temas. Tres son clásicos conocidos propios como «Lethal Liberty», «Eternal Youth» y «They Call Me War». Además, pronto estrenarán su cover del «Rebel Yell» de Billy Idol, renombrado como Level Yell.

Os dejamos con uno de sus clásicos «They Call Me War» incluido en «Legionized».

Vhäldemar

Vhäldemar nace a finales de los 90 en Bizkaia, cuando el guitarrista Pedro J. Monge decide crear una banda de Heavy Metal junto al cantante y guitarrista Carlos Escudero.

En Junio del 2001 graban una demo que les sirve para firmar con Arise Records, con quienes editan su álbum debut, “Fight to the End”, en marzo del 2002. Con una notoria aceptación dicho álbum fue editado por toda Europa, Japón, Rusia, Norteamérica y Sudamérica.

Vhäldemar han estado presentes en festivales nacionales como Resurrection Fest, Leyendas Del Rock, Z Live, Atalaya Rock Fest, Metal Norte, Galia Metal Fest o Dimeta entre otros y ahora visitan la ciudad del Sol en Septiembre para subir la temperatura del termómetro mas aun si cabe.

Suena «Death to the Wizard» del álbum Straight to Hell.

Proyecto Mordrake

Mucho OJO a esta nueva formación de experimentados músicos, que con un amplio recorrido a sus espaldas y tras haber formando parte de bandas tan emblemáticas como Falsos Profetas Leche y Habas o Inanizión, han decidido montar este proyecto.

En Abril del pasado 2021 presentaban el video de su tema «Mi Bendición» y el dos de Octubre de ese mismo año ponen en orbita el Proyecto Mordrake. Realizando el primer directo en la sala Ecijana Sol Mayor y en abril de este año «reventaron las paredes» de la Sala Palo Palo de Marinaleda y la Sevillana Sala Even.

Corres el riesgo de ser noqueado en el primer asalto, avisados quedan.

Misers

Banda formada por gente de Córdoba y Écija con tres trabajos en la calle y unos miles de kilómetros en carretera; tenemos especial aprecio a esta banda de Metal Experimental, pues tuvimos la suerte de realizarles una entrevista en plena promoción de su último lanzamiento en el local de ensayo e incluso se han colado por algunos de los programas de podcast de esta plataforma.

Sabemos bien como se las traen así que tened cuidado y apretad bien las tuercas de vuestro organismo pues después de su actuación es posible que os falte alguna pieza en el «body».

Os dejamos con «Pasado perpetuo» nuevo tema recién salido del horno.

HISTORIA

La asociación METALFEST es artífice de la organización junto con el ayuntamiento de este Festival formado por un grupo de irreductibles Ecijanos que les une una amistad de varias décadas y como nexo el ferviente amor al HEAVY METAL. Todos ellos grandes influencias del género en la ciudad y que hoy gestionan este proyecto yendo contra viento y marea para acercar a la ciudad un festival de alto nivel y promover conciertos en Écija.

Sin más me despido invitando a todo hijo del Metal acuda este próximo 3 de Septiembre a uno de los Festivales en Andalucía del género más esperados de este año 2022.

Aconsejamos se pierdan por esta ciudad con tanto patrimonio histórico y conozcan a su maravillosa gente y su especial gastronomía.

Lugar «Espacio de ocio abierto» bajo el monumento del «Atlante sosteniendo el Sol«.

Habrá ZONA DE ACAMPADA dentro de la ciudad, amplios aparcamientos, restauración
dentro del recinto y todo lo necesario para completar una gran experiencia.

Para más información y conseguir las entradas online entra en la web oficial del Sun City Fest pinchando Aquí

Siente la cultura musical, apoya las bandas, las salas, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Accede a nuestra app desde cualquier dispositivo y tendrás todos los conciertos en tu móvil.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos y añadimos a nuestra app gratuitamente contacto@qconciertos.es 

                               Forma parte de QConciertos.es

QConciertos
QConciertos
Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos gratuitamente, puedes publicitar tu negocio llega a miles de personas diariamente,  contacto@qconciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

qconciertos.es información
qconciertos.es información
QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here