SANLÚCAR ROCKS 2019

0
357
6 Diciembre - Lisergia Sanlúcar Rock - La Barberia - Sanlúcar de Barrameda
Please follow and like us:

Ya echábamos de menos el Sanlúcar Rock, y es que no hay dos sin tres. Hace unos años que no se celebra el festival que hizo rememorar el rock en esta ciudad pesquera del sur de Cádiz. La cita tendrá lugar el 6 de Diciembre en la sala La Barbería de Benegil. En esta ocasión, los organizadores Lisergia, junto con Roberto Bocap y Raúl Guerrero, nos presentan tres bandas de notorio nivel en el panorama nacional. Los anfitriones Bourbon, son los encargados de acompañar a dos grupos que cruzan el país desde la otra punta de España. Desde Vitoria-Gasteiz, cruzan la península Dr. Sax y The Soulbreaker Company para dejar caer sus melodías en costas gaditanas. Una oportunidad única para presenciar, lo que en un póstumo recuerdo, será recordado como la fortuna que una generación tuvo de vivir. Son muchas las bandas que afloran a la vista de un final de década y principio de otra a la que llegamos expectantes. Se puede decir que, lo que años atrás se pensaba que estaba llegando a su fin y no tenía futuro, hoy vemos como algo está resurgiendo. ¿Será esto el principio de un nuevo movimiento musical…?

              BOURBON

   No paran, el power trio sanluqueño, desde la salida de su último álbum Fuente Vieja en Octubre del pasado 2018, se han recorrido los cuatro puntos cardinales, marcando con cruz en el mapa desde Cádiz hasta Barcelona, desde Galicia a Almería, pasando por Asturias y Madrid entre otras ciudades. Lo de este grupo es impactante, y sus directos lo demuestran. Una banda que si no has visto, ya es hora de prestarles atención. Una banda que no defrauda y te cala a la primera.

 

 

                DOCTOR SAX 

Aprovechando su «mini» gira por el sur del sur, Txus (ex Arenna), pasará por el Sanlúcar Rocks para dar el toque acústico a esta velada. Con cuatro álbumes a sus espaldas, sus tres últimos, Mantras Of The Rainy Night, Vol. II, y Vol. III, tienen un toque distinto al primero, con un sonido más acústico y personal. Una delicia para los amantes de las seis cuerdas, sin distorsiones, con acordes y unas melodías vocales que arropan una atmósfera melancólica. Una puesta en escena a la que no estamos acostumbrados. Dr. Sax te atrapa e hipnotiza, te hace entrar en un sueño del que no querrás despertar. un claro ejemplo de lo que es dejar un grupo para hacer en solitario tu propia música.

 

 

                 THE SOULBREAKER COMPANY

Con nuevo disco bajo el brazo, y después de haber pasado por Sanlúcar de Barrameda en 2015 con su álbum «La Lucha», el que nos dejó anonadados y con ganas de más en la sala El Alboroto, los vascos vienen a la casa de enfrente a presentarnos Sewed With Light. Su último trabajo de 2018, con aires nuevos en su sonido, entrando a veces en lo experimental, sin perder la esencia de sus composiciones y manteniendo el envolvente de sus discos. Una voz característica la de su vocalista Jony Moreno, de esas que no se olvidan y reconoces al instante, conjunto con teclados y guitarras que hacen de sus temas algo celestial, pasando por ritmos lentos y melódicos, hasta otros contundentes y rompedores. Una banda de cabecera, con varios discos a sus espaldas y notable experiencia en los escenarios.

 

 

Sala La Barbería de Benegil (Sanlúcar de Barrameda) 6 Diciembre

Apertura de puertas 16:30 Entrada 10 €

Noticia realizada por Joel Kafonson

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario