Los Farelli- Uomini Rispettati

0
914
Los Farelli Uomini Rispettati
Please follow and like us:

Entrevista realizada este pasado Febrero `19

… Una virgen quemándose en tus manos, una daga hace la sangre correr, un sagrado juramento, un sacramento que nunca podrás romper…                       Así comienza Omertá, el tercer corté de Uomini Rispettati, último trabajo de la banda mas peligrosa dentro del circuito del Rock and Roll internacional… Los Farelli. Y en QConciertos.es romperemos la ley del silencio que impone «la famiglia» para poder analizar este segundo «larga duración» que nos mandan desde la tierra donde muere el río Guadalquivir.

Uomini Rispettati es uno de esos discos que no te dejan respirar, es como pisar el acelerador de un «V8» y no levantar el pie hasta sacar un pistón por el costado. Únicamente nos permiten relajarnos en el corte nº 8, un tema acústico llamado El Traidor, canción que cuenta con unos arreglos de clarinete exquisitamente introducidos, que a la vez, nos introduce a nosotros, de manera musical, en alguna película de Woody Allen ambientada en los mismos años 30 de Estados Unidos, Narrando la historia de un ejecutor que debe silenciar para siempre a un traidor a la familia.

Rock and Roll callejero y a destajo, la distorsión siempre notable en sus guitarras, bajo y batería contundentes como una apisonadora y una armónica afilada como un cuchillo hacen de este, su segundo trabajo, una joya imperdible para los amantes del R´N´R. Es indiscutible que Los Farelli tienen su propio sonido, además de la temática de sus letras siempre en torno a los submundos de la «cossa nostra», que hacen a esta banda tener una personalidad propia mas fuerte que muchas bandas habituales de los diferentes festivales que suelen darse por lo ancho y largo de nuestra geografía.

Los Farelli dividen este segundo disco en dos secciones: AscensoCaída. Quedando el listado de canciones así:

Ascenso: El sicario, El bautizo, Omertá, La espera y Vendetta.

Caída: Es fácil, El prestamista, El traidor y Balas marcadas.

Este trabajo ha sido grabado en Trafalgar Estudios, producido y masterizado por Curro Ureba, quedando de este modo la formación:

  •  Pete Farelli: Guitarra y voz
  • Joe Farelli: Bajo y coros
  • Mike Farelli: Batería
  • Fat Tino Farelli: Guitarras
  • Raffaele Cristasole: Armónicas
  • Raffaello Di Ramona: Guitarra acústica y voces en «El traidor»
  • Giuseppe Torri: Clarinete en «El traidor»

Cuando uno escucha trabajos como este Uomini Rispettati, no puede hacer mas que sorprenderse, y a la vez cabrearse, ambas emociones por los mismos motivos. El primero, que una banda se lo «curre» tan rematadamente bien, creando tanto su propio mundo como un sonido genial. El segundo, ver como las discográficas apuestan por grupos de temporada, por canciones vacías pensadas para los «no amantes» de la música o por los grupos de siempre, mientras hay en la sombra muchísimas bandas como Los Farelli que sacan sus trabajos adelante sin ayuda de nadie y que por desgracia llegan a mucha menos gente como debería si hubiera justicia.

 

No obstante puedes encontrar sus trabajos en plataformas de streaming como SpotifyYoutube, o si como a nosotros, te gustan los soportes físicos y así ayudar a las bandas a que sigan trabajando en su pasión, puedes comprar sus discos en sus directos o poniéndote en contacto con ellos en su página de Facebook.

Desde QConciertos.es recomendamos a todos nuestros suscriptores, no solo Uomini Rispettati, tambíen Omertá, el primer trabajo de Los Farelli, ya que son obras que llevan con orgullo la bandera del Rock and Roll.

Ya se sabe…¡¡¡ La «famiglia» no paga a traidores!!!

                         José Luis Villaécija y Javier Velázquez.

Deja un comentario