The Mexican Sugar Skulls crónica de la presentación de «Suertudo»

0
2351
The Mexican Sugar Skull
Please follow and like us:

The Mexican Sugar Skulls

El pasado viernes 28 de Mayo, la ya veterana banda de Punk Rock, «The Mexican Sugar Skulls» vistieron de gala la noche Jerezana con la presentación de su último disco, el tercero de su carrera, al que han bautizado como «Suertudo». Un muy recomendable trabajo con guitarras tan potentes como cuidadas, al igual que las líneas de bajo y la sección rítmica que suena demoledora, todo ello coronado con la desgarrada voz de su Jody.

La Guarida del Ángel

Desde que llegamos a la sala «La Guarida del Ángel» horas antes del comienzo del evento se podía notar la alegría, tanto de los asistentes que comenzaban a llegar como de los trabajadores del local y por supuesto de la banda.

Fuimos recibidos por el gran Rafa Lobo, uno de los gerentes de la sala, que nos dio un trato exquisito como siempre, acompañándonos al interior donde pudimos hablar con Álvaro Lacave , quien se encargó de preparar el sonido para dicho acontecimiento, sonido que se encargó de llevar durante todo el concierto Carlos Camisón (Surya).

Ya sobre el escenario «The Mexican Sugar Skulls» abrieron con Green Face, que además es el primer corte de su nuevo disco, una canción potente y divertida que hizo encender al público desde el primer acorde.

The Mexican Sugar Skulls – La Guarida del Ángel – Jerez – 28 Mayo

Tras romper el hielo siguió la batería de canciones que tenían preparada con títulos como Miscreants Friends are precious  las cuales tocaron seguidas, con esta última canción fue bastante especial entre los amigos de la banda, ya que para muchos fue el primer concierto al que asistían en mucho tiempo.

Con cada canción se podía notar al respetable mas encendido y feliz por poder presenciar el poderío de este trío que en ocasiones recuerdan al extinta banda Madrileña «The Rejects», con todo lo bueno que ello conlleva.

Inside my PangeaPuppet StringsCalifornia 95Baby ShowerSeptemberRun awayShoot ém upME myself and iOut the doorSuertudoForgotten generationWe´re not surfersEvolution completaron todo el «set list» para la ocasión.

Se subió al escenario Chema Mora, guitarrista de las bandas Mi eje central y Lancero, el único músico al que «The Sugar Mexican Skulls» eligieron para colaborar con ellos encargándose de la guitarra acústica en su tema Suertudo, ya que fue él quien grabó la guitarra acústica que se escucha en el disco. Se vivió un momento mágico cuando tocaron dicha canción, cayeron del cielo una lluvia de globos al público, y es que este tema en cuestión tiene mucho peso, fue inspirado por un tatuaje que vio a un rockabilly mexicano que conoció en Tijuana hace unos años, dando vueltas a la idea de que  a pesar de todo lo malo del año pasado, también había muchas cosas positivas en que fijarse, esas cosas que no valorabas hasta que te las arrancan y empiezas a darte cuenta de la suerte que tienes.

Grabada a fuego en nuestra mente pues una noche para el recuerdo la que nos brindaron JodyJavi(True Through Fight/ Minority of One) y Dani (The Shooters), quienes forman una de las bandas mas influyentes del Punk Rock estatal y que por supuesto forman parte de las bandas que QConciertos.es recomiendan siempre a todos nuestros suscriptores.

Pronto saldrán los testigos audiovisuales de este día.

Pincha aquí para saber más sobre The Mexican Sugar Skulls

a

Agenda de Conciertos 

Directos, Conciertos y Entrevistas 

 

Programas de Radio/Podcasts especializados. 

EL ASERRADERO «Rock & Roll»

VOCES REBELDES  «Punk, Hard Core»

ROCK CON  RAÍCES «Rock Andaluz, Psicodelia, Experimental, Músicas del Mundo»

EL CARAJO DE WILLIAM KIDD «Underground & Free Style»

DE CONCIERTO EN CONCIERTO CON WILSON»Indie…Pop, Alternativo,Blues»

 

QConciertos
QConciertos

Siente la cultura musical, apoya las bandas, las salas, los técnicos su gente…, compra tu entrada sus trabajos su merchang , y  ponle los cuernos.

Envíanos el cartel de tus conciertos lo difundimos gratuitamente, puedes publicitar tu negocio llega a miles de personas diariamente,  contacto@qconciertos.es

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

qconciertos.es información
qconciertos.es información

QConciertos.es es un punto de conexión entre todas las partes involucradas en eventos y conciertos, sin obtener beneficios por ofrecer la información de la agenda, no se responsabiliza de los cambios de última hora o cancelaciones.

Deja un comentario