Noticias

Jon Spencer anuncia nuevo álbum y lanza el single «Knock ‘Em Out»

Jon Spencer, el icónico músico conocido por su trabajo con Jon Spencer Blues Explosion, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum en solitario titulado «Songs of Personal Loss and Protest». El álbum, que saldrá a la venta el 12 de junio de 2026 bajo el sello Shove Records, ya tiene un primer adelanto con el single «Knock ‘Em Out»

El single «Knock ‘Em Out» muestra a Spencer en su clásico estilo vocal, lleno de energía y actitud. Aunque el título del álbum sugiere un enfoque en temas personales y de protesta, el primer single parece ser más una celebración del sonido característico de Spencer. «Nadie, con o sin Blues Explosion, es mejor siendo Jon Spencer», comenta un crítico de música según Stereogum.

Spencer ha estado activo en la escena musical durante décadas, y su nuevo trabajo promete ser una continuación de su legado de rock crudo y potente. El álbum ha sido grabado con su actual banda, compuesta por Spider Bowman en la batería y Kendall Wind en el bajo, ambos conocidos por su trabajo en la banda The Bobby Lees.

Contexto y gira

Jon Spencer ha mencionado que los últimos años han sido difíciles para él, con muchas pérdidas personales y conflictos emocionales. Sin embargo, ha encontrado en la música una forma de superar estos desafíos. «Estos últimos años han habido muchos conflictos emocionales y pérdidas personales, pero la respuesta siempre es el rock ‘n’ roll», declaró Spencer.

Además del lanzamiento del álbum, Spencer ha estado activo en vivo, recientemente participó en el Little Steven’s Underground Garage Cruise 2026 y tiene programadas varias fechas en el Reino Unido, incluyendo una aparición en el Bearded Theory Festival en mayo.

Lista de canciones

El álbum «Songs of Personal Loss and Protest» incluirá las siguientes canciones:

  • Fanfare (Another Point of View)
  • Vermin Attack!
  • Hangover
  • Knock ‘Em Out

Jon Spencer continúa demostrando por qué es una figura respetada en el mundo del rock. Con su nuevo álbum, promete traer más de su energía característica y sonido único que ha definido su carrera.

José Luis Villaécija

Editor jefe en QConciertos.es. Apasionado de la música en directo y creador de la primera agenda inteligente de conciertos, escribo noticias, crónicas y entrevistas honestas en profundidad. Llevo años recorriendo salas y festivales de toda España para descubrir nuevas bandas y tendencias. Mi objetivo es conectar a los músicos con su público a través de una búsqueda libre, transparente y centrada en la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba