Jazzistika en concierto

0
118
Jazzistika

El pasado Sábado 13 de Abril tuvimos la suerte de asistir a uno de los magníficos recitales que suele dar la banda Sanluqueña de nombre Jazzistika.

Jazzistika

El emplazamiento elegido fue el Lumiére,un local idílico para albergar a estos increíbles músicos y su espectacular sonido. Situado en la Pz. De San Roque, en el centro de Sanlúcar de Barrameda.

La hora prevista para el comienzo del concierto estaba marcada a las 6 de la tarde pero ya se sabe como funcionan estas cosas, empezaron una hora mas tarde, aunque desde luego la espera mereció la pena y mucho.

La formación al completo de Jazzistika son 6 músicos incluyendo a su cantante, pero el 13 de Abril en Lumiére faltaba Pepe Torres, el “dueño” de la sección de vientos de la banda. Créanme que esto no detuvo al genial grupo para brillar una vez mas como ya nos tienen acostumbrados.

Jazzistika

Con todo el público expectante y algún exaltado que no paraba de demostrar su alegría por el evento a voz viva, empezaba el espectáculo.

No se me ocurre mejor forma de empezar que con la magistral pieza de Jazz “Take Five” del mítico Dave Brubeck, la cual habían elegido para prender la mecha, todo esto con su cantante desde fuera del escenario mirando interesada como sus compañeros preparaban al respetable para lo que se les venía encima.

Jazzistika

Tras su espectacular “entrada” y con Nazaret Coello ya con el control del “micro” empezaba “Sunshine Of Your Love” seguida por “Stronger Than Me“o “You Know i´m no good” entre otros, hasta llegar a algunos temas de la diva del Soul, Amy Winehouse haciendo las delicias del público que se dejó comandar por la increíble voz de Nazaret Coello, que bien podría haber sido cantante en algún grupo de la Motown de haber nacido en otro lugar y otra época diferentes.

Versiones de Nina Simone, Etta James o el increíble tributo del ” Ain´t no sunshine ” de Bill Withers iban dejando a todos los asistentes en un estado de absoluta euforia cuando acababa el primer pase.

Jazzistika

La segunda mitad del repertorio era de tintes mas Soul, aunque sin dejar el trasfondo de Jazz que forma su identidad. “Mercy“, “Valery“, “Back to Black” o “Fuck You” se descargaban con pasión y una elevadísima técnica por parte de los miembros de la banda. Es de justicia decir que esta banda es un “all stars”, absolutamente todos sus componentes son unos auténticos virtuosos en sus respectivos instrumentos, desde Fon Rod a las baquetas, Jose Antonio “Bunny” al bajo, Javi Gallardo haciendo estremecerse a su guitarra y unos magníficos arreglos de piano, todo esto sincronizado como un reloj Suizo. Un espectáculo digno de presenciar por todos aquellos que amen la música en directo.

Jazzistika

 

Decir también que para sorpresa de todos, casi al final del concierto apareció Pepe Torres con su Saxofón para culminar un directo arrollador, por cierto, increíble su particular visión de “Highway To Hell” de AC/DC.

Desde Qconciertos.es recomendamos a todo el mundo que vayan a los directos de Jazzistika, creednos, os van a encantar.

Queremos agradecer también a Nieves Alfonseca que nos ayudara con las fotos, y que mejor forma que dedicandole el tema de Lily Allen que tan magistralmente versionaron Jazzistika el pasado Sábado.

 

                                                    Javier Velázquez 

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario