Impulsando el Talento Local: Charla de Orientación en el CADE de Sanlúcar para el Alumnado del IES Juan Sebastián Elcano

En nuestro compromiso continuo por la difusión cultural inclusiva y el apoyo al emprendimiento, hemos celebrado una jornada inspiradora en el CADE de Sanlúcar de Barrameda. En esta ocasión, el protagonismo ha sido para los alumnos y alumnas de los ciclos de FP de Peluquería y Estética del IES Juan Sebastián Elcano.
Conectando Formación y Sector Profesional 💇♀️💅
La sesión se centró en dotar a los futuros profesionales de la imagen personal de herramientas clave para su inserción en el mercado. Durante la charla, exploramos la importancia de la creatividad, la gestión de la marca personal y cómo la innovación tecnológica está transformando la estética y la peluquería moderna.
Como referentes en la gestión de la mayor agenda de conciertos y eventos del país, compartimos con ellos la relevancia de estos sectores en la industria del espectáculo: desde el estilismo en grandes giras hasta la preparación de artistas para eventos de alto nivel.
Claves de la Jornada:
- Emprendimiento Real: Cómo pasar del aula a gestionar un proyecto propio en el sector de la belleza.
- Sinergias Culturales: El papel de la estética en la identidad visual de los artistas y la cultura musical.
- Recursos del CADE: Las ventajas de contar con el apoyo de Andalucía Emprende para iniciar una trayectoria profesional sólida en Sanlúcar.
Un Futuro con Estilo 🚀
Desde nuestra plataforma, seguimos apostando por la formación como motor de cambio. Ver el entusiasmo de los estudiantes del Instituto El Cano refuerza nuestra misión de ser un puente entre el talento joven y las oportunidades que ofrece nuestra rica oferta cultural y de ocio.




