III Electric Rock Day – Sala Paul – Jerez de la Fra. 14 Septiembre

0
2781
14 Septiembre - Electric Rock Day - Sala Paul - Jerez de la Fra.
14 Septiembre - Electric Rock Day - Sala Paul - Jerez de la Fra.
Please follow and like us:

 

Y arranca la cuenta atrás de esta tercera edición, desde sus inicios en al año 2017, el Electric Rock Day, esta experimentando un crecimiento exponencial en todos los niveles y no es para menos, pues desde su nacimiento ha ido desmarcándose de el resto de festivales que se realizan en el Sur, siendo el Hard Rock, con sus correspondientes ramificaciones, su vena Aorta.

En esta  tercera Edición, el cartel presenta la imagen de un antiguo surtidor, de aquellos que  se conectaban, físicamente con una turbina que medía el flujo de combustible que se suministraba.

Situado en una carretera desierta, calurosa y polvorienta, en un páramo remoto donde avanzas al Oeste mientras ves el sol como se  esconde en el horizonte, tras las montañas.

En las dos primeras ediciones ya pudimos disfrutar de el  altísimo nivel de las bandas, culpables de haber marcado en nuestras agendas una cita en el siguiente  Electric Rock Day.

 

La organización no ha escatimado en proporcionarnos combustible del más alto nivel, esta 3ª Edición las Bandas que nos acompañan son:

Them Dirty Roses

Alabama, Estados Unidos, Nacidos y criados en la arcilla de Bama,(Gadsden) estos chicos son , los hermanos James y Frank Ford junto con sus amigos de su ciudad natal Andrew Davis y Ben Crain, formaron esta  banda de Rock sureño.

Apilando en una caravana con sus pertenencias, sus instrumentos y todo el whisky que podían llevar (en la nevera), se dirigen desde Gadsden, AL a Nashville, TN. Todos viviendo bajo un mismo techo, una caravana color hueso, estartalada con remates de imitación a madera en su interior , Them Dirty Roses son un ejemplo vivo del Rock And Roll (American Dream).

James Ford, Voz y Guitarra
Andrew Davis, Guitarra
 Ben Crain, Bajo
 Frank Ford, Batería

Los Brazos 

De diferentes puntos Bilbao, este power-trío toman el nombre  del grupo Gov’t Mule  mencionado en la canción “Broke down on the Brazos”.

Tocaban únicamente versiones de clásicos del Rock Americano en sus conciertos.

Guillermo Gutiérrez, “William”, Alberto Chamorro, “Koki”, a la batería y José Miguel Gándara “Txemi”, al bajo.

Por el 2011 coincidían casualmente en el Café La Zona, local que regentaba Willian, y fue allí donde comenzaron a tocar sus primeras veces.

Delay, 10 Classic Tracks”, 2012, Es su primer LP, un tributo a sus influencias de Rock y Blues clásico que les permitió aparecer en festivales de blues y empezar quemar carretera por las islas y el litoral.

Realizan un breve Tour por Estados Unidos, en el que visitaron los estados de Indiana, Illinos, Michigan y Wisconsin.La banda presenta allí su segundo álbum, “Welcome to Los Brazos” (2013), que contaba con 9 canciones originales de la banda hard blues-rock al country o el rock and roll clásico, que grabaron íntegramente en directo, a la antigua usanza, y sólo las voces y un par de percusiones tuvieron que ser añadidas después.

Lo hicieron dos semanas antes de publicar su exitoso primer largo, “Delay 10 Classic Tracks”, y que les empujó un paso más arriba entre la crítica y medios. a los dos lados del charco.

Mientras  GAS (Sep 11, 2015) su tercer álbun, está presentándose Los Brazos anuncian el lanzamiento de Magic, una canción con videoclip realizados para recaudar fondos para el estudio del Cáncer del Desarrollo, que afecta a niños y jóvenes en edad de crecimiento.

En 2018 ha visto la luz “LIVE 2015-2017” (2017, The Music Company), un nuevo álbum que reúne 18 canciones grabadas en 18 escenarios distintos de península e islas.

La Louie Louie Rock (Estepona) o El Café Central (Baeza) son testigos de el potente  y  efusivo directo de Los Brazos.

La cosa promete.

 

Jolly Joker

“JOLLY JOKER» nace en Valencia por allá en el año 2009, formando un grupo de Hard Rock fuertemente influenciados por las bandas americanas de los 80 y en el sonido mas reciente del norte de Europa. Glam rock callejero y sleazy relacionado con Backyard Babies, Mötley Crüe, Skid Row,.., En el año 2014 la banda presenta su primer álbum “Sex Booze & Tattoos” un trabajo que dejo sin aire a los medios más influyentes en el panorama musical y lamiéndonos las heridas días después de ver uno de sus directos a los que han tenido la suerte de verlos, puro carácter y fuerza, en el año 2013 comienzan su relación con la discográfica The Fish Factory, girando incesantemente por salas.

En 2015 ve la luz su segundo trabajo, «Here Come …. The Jokers» a pesar de haber dejado el listón bastante alto con su primer trabajo, este segundo saca a relucir el oro en paño que la banda a ido fraguando en su pequeña caldera, dando una vuelta de tuerca al sonido Jolly Jokercon unas guitarras ligeramente influenciadas por el sonido  powerpop y dejando en las tablas la enérgica puesta en escena de la banda que les caracteriza.

Ellos son:

Lazy Lane (vocalista)
Yannick (guitarra)
Luke (Bajo) /
Alex Rayder (Bateria)

Imperial Jade

Please Welcome” es el primer trabajo de esta banda Valenciana que en noviembre del 2015 ve la luz, se formaron en el 2012 en Maresme (Barcelona)
Imperial Jade esta formada por Francesc López Lorente (batería), Alex Pañero (Guitarra), Arnau Ventura (voz), Hugo Nubiola Marti (Guitarra/teclados), Ricard Turró (bajo) y se caracteriza por un sonido que nos lleva atrás en el tiempo,a los 70, donde el rock era el rey.
Con  “Please Welcome” la banda recorrido toda la península presentando su álbum dando numerosos conciertos de punta a punta, abren para los Californianos Rival Sons en Barcelona, o a los suecos EUROPE en sus dos fechas en Madrid y Barcelona entre otras grandes bandas como Ten Years After o Michael Monroe.
En 2017 la banda decide apostar fuerte grabando dos nuevos singles en analógico en los Music Lan Studios: (Fito & Fitipaldis, M Clan, etc ), mezclados en Nashville, USA por el ingeniero John Netti: (Rival Sons, Europe, Black Stone Cherry, Bon Jovi, etc..) y masterizados en The Room sStudio por Gorka Dresbaj. ..
 Rock Fest BCN con bandas como Aerosmith, Airbourne, Deep purple, Alice Cooper, encabezando varios festivales por toda la península y tocando en otros Festivales de renombre como el Enclave de Agua en Sória siendo la propuesta rockera del festival.
Aunque no son pocos los Kilómetros que esta joven banda lleva en sus ruedas, rebosan fuerza en sus directos.

 

Hard Days

Como ya es tradición en el Electric Rock Day, que una de las bandas repita en la próxima edición, me complace anunciarles que es Hard Days, quien nos acompaña en esta tercera edición.

Hard Days es una banda de Sevilla, Hard Rock, Blues, Psicodelia, Rock Clásico  con influencias en los años setenta.

Nace en Sevilla en 2012, fruto de las reuniones informales de unos colegas con sus instrumentos,  amantes del rock clásico

En 2013 llega la maqueta “Live Demo” grabada en audio y vídeo en directo.

Tras una serie de conciertos y quemar carretera, deciden entrar a  estudio para grabar su primer LP y lo hacen de la mano de Pancake Analog Recording que cumple uno de sus principales requisitos, la posibilidad de grabar en analógico. El disco, homónimo y lleno de intenciones, se masteriza en los conocidos estudios Kadifornia Mastering de El Puerto de Santa María.

En sus conciertos, experimentas un viaje donde tus sentidos se mezclan con nuevas sensaciones sonoras, convierten muchos de sus temas en una aventura musical cargada de improvisaciones y lisérgicos paisajes, una sutil forma de interpretar sus temas,  una ejecución brutal de sus instrumentos, junto al hammond y la voz de Aurelio, todo metido en la batidora de Hard Days.

La puesta en escena que la banda, que ha ido cogiendo tras conciertos, hace que verlos sea todo un espectáculo.

Sus Influencias, Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, Grand Funk Railroad, Cream ….entre muchos otros.

Sus miembros son:
Voz: Aurelio Dominguez
Guitarra: Luis G.
Teclados: Antonio D.
Bateria: Fernando Arteaga
Bajo: Carlos Ruiz

 

Randon Thinking

Folk, blues y smooth jazz, los hermanos Isleños (San Fernado) Aurora y Ángel Pérez.

Contemporánea, pero ecléctico y cosmopolita.

Su disco debut Random Thinking (Diciembre 2014), una mecha encendida en un recipiente, donde el  calor de la vela impregna la sala, es bien acogida en el público y los medios especializados.

Presenta su nuevo disco,Right here and (Aquí y ahora).Producido por los propios hermanos Aurora y Ángel y con “Caco” Refojo (ganador de dos premios Grammy) en la ingeniería de sonido, el disco está grabado en analógico y en directo en PKO Studios (Boadilla del Monte, Madrid).
El diseño gráfico la realiza el británico Ian Ross, responsable de la mítica portada de Mike OldfieldTubular Bells” habitual diseñador de grandes artistas.
Todo un tratado de buen hacer.
El nuevo trabajo de RANDOM THINKING retoma la senda de su aplaudido primer LP, evolucionando con talento y minuciosidad. 

-Nominados Mejor Artista Nacional (Toma Uno, Radio 3)

En esta ocasión aparecen en el Elctric Rock Day en formato acústico, como propuesta diferente al resto de las bandas dando ese toque diferente y a la vez fresco al festival.

SMOKERS DIE YOUNG

Es la banda que ha ganado el concurso 6GRUPOS6, un concurso que organiza el Ayto. de Jerez de la Frontera, que ha recuperado después de unos años, realizando en varias jornadas conciertos en diferentes locales de la ciudad. Ha tenido una acogida brutal.

Una de las bandas con más proyección de estos últimos años, Rock Alternativo, Grounge.

Estos músicos Gaditanos han pisado decenas de escenarios en su gira «Join the Underground» con su primer LP  «Home VS Home» llegando a todos los rincones del estado. Y sumando adeptos a su  envolvente sonido, dejando con ganas de más, al que ha tenido la suerte de disfrutar de uno de sus directos y con ansias por conocerles a los que han escuchado hablar de ellos. Pues la fuerza que transmiten es descomunal o igualmente proporcional al impacto que tubo Vasili Knadiski y sus figuras geométricas tal como vienen identificados en sus carteles.

SMOKERS DIE YOUNG esta inmerso en la creación de su tercer trabajo y segundo larga duración, somos muchos los que esperamos que salga a la luz, el trabajo de este Trío Gaditano «como agua de mayo».

 

Entrevista realizada a Antonio Albert organizador del Electric Rock Day

¿Qué te motivó a organizar el Electric Rock Day y cuál es su historia?
El festival nace de una necesidad vital de llenar un hueco en la zona.
Llevo escuchando Rock desde los catorce años y cuando ya dispuse de
tiempo y dinero para poder asistir a grandes festivales o conciertos siempre
tuve que moverme fuera. Es verdad que hay una gran oferta de festivales
cerca, pero ninguno con el Rock como denominador común.

Teniendo en cuenta que eres gran amante de la buena música, ¿hay algún
hilo de conexión que te motiva a llevar más allá esta aventura y meterte en un
sarao de este ámbito?

El saber que gracias a tu esfuerzo hay mucha gente que está disfrutando de un festival de Rock a la vuelta de la esquina, es una sensación indescriptible y hace que disfrute
muchísimo ese día a pesar del trabajo enorme que hay que hacer durante muchas horas seguidas, es lo que hace que me esfuerce por ofrecer más cada año, es la cara de felicidad de la gente durante esa jornada.

¿Cómo vas digiriendo en relación a logística, gestiones (Promotores,
Bandas,….) tiempo,…etc, tras el notorio crecimiento y peso que está
cogiendo el Electric Rock Day en cada edición?
Pues a base de quitarme tiempo de otras cosas, ya que son muchos
aspectos a tener en cuenta. Tienes un cartel ideal en tu cabeza, pero luego
surgen muchos imprevistos, bandas que ya tienen cerrada esa fecha,
agencias que piden cachés excesivos para sus grupos, etc. Una vez
conseguí configurar el Electric Rock Day 2019 te puedo asegurar que no lo
cambiaría ni un ápice. Estoy emocionado con las bandas que he conseguido
cerrar. A partir de ahí, hay que planificar una buena campaña de
comunicación, cartelería, entradas, diseños, empresa de seguridad, gestoría,
catering, hoteles…..la verdad es que este año hemos apostado muy fuerte!

 Casualidad o intencionado, el que una de las bandas de una edición
anterior vuelva al Electric, ¿puede convertirse en una de sus buenas
costumbres o tradiciones?
Así es, ya ocurrió con The Electric Alley, quienes estuvieron en 2017 y
2018. Este año repiten Hard Days, que ya tocaron el año pasado, por lo que
podéis esperar que una de las bandas de este 2019 esté también en 2020.

 Bravo por la iniciativa de dar la oportunidad a una banda de la zona,
finalista del concurso 6 Bandas 6 (Jerez Fra.), ¿qué opinión te merece el que
se les de notoriedad y apoyo?
Creo que es básico apoyar a las bandas que empiezan. Muchas veces
no somos conscientes de que «nuestros» grupos de toda la vida tienen fecha
de caducidad, y entonces giraremos la cabeza buscando un relevo. De
nosotros depende que se haya consolidado una buena y estable escena
Rockera en nuestro país. Este año hay 15 bandas en las semifinales, y la que
el jurado considere merecedora del premio, estará abriendo el festival de
este año como banda invitada. Es una gran oportunidad para el grupo que
resulte ganador, pues el Electric Rock Day va teniendo cada vez más repercusión en
todos los ámbitos.

QConciertos.es
QConciertos.es

¿Que trae esta edición como novedad?
Pues son varias. En primer lugar, en nuestra corta pero intensa historia,
vamos a tener por primera vez un grupo internacional, se trata de los
americanos Them Dirty Roses. Por otro lado, y dado que gran parte de
nuestro público viene desde Sevilla, hemos decidido contratar un autobús
desde la capital para poner las cosas más fáciles a los amigos que nos
visitan desde allí.

Los interesad@s tan sólo deben ponerse en contacto con
nosotros en el correo electricrockday@gmail.com, donde le daremos
información detallada, aunque te puedo anticipar que el coste desde Sevilla a
Jerez y vuelta saldrá por 18€.
Por último, el día del festival sortearemos un pack de discos de los grupos
actuantes firmados y dedicados a la persona que resulte ganadora.

El dinero que se recaude de ese sorteo se destinará a una entidad benéfica de la
ciudad.

¿Sala Paul, las tres ediciones allí, por qué?
Básicamente cumple con nuestras necesidades actuales, con un aforo
de 500 personas tuvimos claro que era el lugar ideal para este evento.
Además es un lugar acogedor y cómodo para el público que también destaca
año tras año el buen ambiente que se crea en el patio exterior. Si el festival
sigue creciendo al ritmo que lo ha hecho hasta ahora, es probable que a
corto plazo debamos buscar un recinto de mayor capacidad.

¿Puntos de venta, físicos y online?

Las entradas on line se pueden adquirir a través del portal
ENTRADIUM a un precio de 16€ 
Además, tenemos puntos de venta en:
Jerez de la Frontera:Mala Música, C/ Medina y Discos x mil, C/ Diego Fdz. Herrera.
Cádiz:Pub Woodstock, en Paseo Marítimo y C/ Sagasta
El Puerto de Santa María:Remacha, C/ Luna y La Mazmorra, Ribera del Río
Sevilla:Discos Latimore, C/ Amor de Dios
El precio en taquilla será de 20€, por lo que recomendamos a todas las
personas que vayan a venir que se hagan con su entrada de forma
anticipada.
¿Qué música o bandas estás escuchando ahora?
Pues estoy en esa fase de volver a lo básico, redescubrir el blues y
hard rock. Estoy muy pillado con King King, un grupo escocés que hace un
maravilloso blues rock, además de Joe Bonamassa, Beth Hart, Jared James
Nichols, Thundermother, King Company, Jaded Heart… También he vuelto a
escuchar jazz, que hace mucho que lo dejé aparcado. Y no pasa un dia que
no busque un hueco para oír buen heavy metal.
¿Un libro de cabecera?
Aunque ya no tengo tanto tiempo como antes para leer, procuro no
dejar esta afición que tantos buenos momentos me ha dado. Lejos de
recomendar un clásico o un best seller, tengo un libro que me llegó por lo
fácil de su lectura, su ritmo y su mensaje, se trata de «La fórmul de Dios«, del
escritor portugués José Rodrigues dos Santos.

 

Desde la promotora Rocking Hood Concerts, encargada de la producción del festival, se recuerda que los menores de 12 años no tienen que pagar entrada siempre que vayan acompañados de un adulto.

Durante toda la jornada estarán funcionando diversas barras donde se servirá comida y bebida, además de diversos stands de grandes marcas que están apoyando al festival, como Thunder Bitch, Destraperlo o Cádiz en Harley. Además, se sorteará un pack de discos de todos los grupos participantes firmados y dedicados a la persona que resulte ganadora, y cuya recaudación se donará a una entidad benéfica de la ciudad. Este año, como novedad, se ha anunciado la contratación de un autobús que cubrirá el trayecto Sevilla-Jerez de la Frontera, dado que desde la capital andaluza viene gran parte del público de este evento. Las personas interesadas tan solo tienen que enviar un correo a electricrockday@gmail.com desde donde le informarán de precios, horarios y puntos de partida y regreso.

Agradecimientos a María José Rodríguez,compañera en la organización de la primera edición, de la que he aprendido muchísimo. A mi pareja, María Jesús, que siempre ha estado ahí apoyando, en los buenos y en los malos momentos. A Carlos Ruiz, por el trabajo enorme en cuanto a diseño. A Pablo de Esquirlas de metal, Carlos Tizón de
Rock the best music, Antonio Vega de la Sala Paúl, sponsors, amigos que se han dejado la piel en las dos primeras ediciones, las bandas, promotores, mánagers, programadores de salas y responsables de medios de comunicación que he conocido gracias a esta locura. Mil gracias a todos ellos.

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario