Holy Jesus

0
236
Holy Jesus - Jerez de la Fra.
Holy Jesus - Jerez de la Fra.

Ha nacido un nuevo festival.

El pasado Sábado 22 de Diciembre, vio la luz la primera edición del, Holy Jesus, un festival gestado en Jerez de la Fra.

Por un grupo de personas las cuales están directamente relacionadas con gran porcentaje de eventos en la zona últimamente, y en esta ocasión volvieron a dar en el clavo.

El lugar elegido fue la legendaria sala La Guarida del Ángel, un lugar que ha visto desplegar todo su poderío musical en su escenario a muchos y muy grandes bandas y artistas de toda índole.

La Guarida del Ángel
La Guarida del Ángel

Con una buena campaña publicitaria, la espectación sobre la primera edición de Holy Jesus no podía ser mas grande, creando un halo de Rock, Stoner, Grunge y Metal, envuelto de melancolía para los amantes de estos estilos, cosa que aseguraba  un buen numero de asistentes.

Entre ellos, vimos miembros de otras bandas y personas influyentes de peso del mundo de la música de la zona.

 

Juanita E 

Dió el pistoletazo de salida a este esperado festival con un repertorio de temas con perfecta ejecución y una presencia más que notoria encima del escenario. Fue el comienzo perfecto, ya que rompieron el hielo de la forma más descarada que cabía imaginar, con sus componentes estallando sobre las tablas, llegando a terminar el espectáculo con la guitarra  por el suelo  mientras la pisaba y desplazaba de un lado a otro…

Juanita E (Holy Jesus)
Juanita E (Holy Jesus)

Surya 

Fueron los encargados de seguir alimentando a un sediento público de buena música, que  tras unos problemas de sonido con las guitarras, saltaron al escenario para ofrecer un descarado y rabioso repertorio de temas que subieron el calor de la sala hasta convertirla en un hervidero de fanáticos de la música que supieron aprovechar el increíble espectáculo que dió esta joven banda.

El  EP presentado a principios de 2017 con 3 temas llamado, Surya Vol 1, a recibido una genial aceptación, y ahora están inmersos en lo que sera su primer largo trabajo, que vera la luz en este 2019.
Surya (Holy Jesus)
Surya (Holy Jesus)

Kalopsia

Tocaba el turno de Kalopsia, que aparecieron con una fuerza desmesurada y supieron estar a la altura de lo que todos allí esperábamos. Pudimos sentir una simbiosis perfecta entre público y banda en la que entre alguno de sus “trallazos” Pitz Casaleiro, cantante de Kalopsia, llegó a sentarse en el escenario para hablar abiertamente con todos los asistentes haciendo al público partícipe de su brutal directo. Es claramente visible la “altura” que gana esta banda en cada nuevo bolo, por cierto están preparando su primer disco, estaremos atentos.

Kalöpsia (Holy Jesus)
Kalöpsia (Holy Jesus)

The Shooters

La siguiente bala en el cargador fueron The Shooters, quienes pusieron la guinda al pastel, lo tenían complicado teniendo en cuenta el elevado nivel que habían mostrado las anteriores bandas, sin embargo ofrecieron un espectáculo digno  de guardar en el recuerdo, pues llegaron a superar las expectativas, que no eran pocas, en la gran noche que allí vivimos.

Su larga y dilatada trayectoria a afianzado en estos diez años de vida un lugar de peso entre las  bandas mas influyentes  (Stoner – Rock) a nivel nacional, teniendo en cuenta el ejercito de seguidores que tienen fuera de nuestras fronteras.

The Shooters (Holy Jesus)
The Shooters (Holy Jesus)

La Guarida estaba a reventar, las bandas estuvieron más que formidables, el ambiente era insuperable y se respiraba un “buen rollo” fuera de lo común.

Estas fueron las claves para una noche grabada a fuego en nuestras agendas para las próximas ediciones, donde todos los allí presentes salieron más que contentos con la experiencia vivida, los decibelios, Riffs….. y contundencia del Holy Jesus quedan aún latentes en nuestras cabezas días después….

Momentos expontáneos

 

Damos por hecho la continuidad de este festival.

Larga vida al Holy Jesus.

Javiér Velázquez y José Luis Villaécija

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

 

Deja un comentario