ChichaRock #3ª Edición

0
482
15 Diciembre - Chicharock - Sala Paul - Jerez Fra.
15 Diciembre - Chicharock - Sala Paul - Jerez Fra.
Please follow and like us:

Tras ciertos imprevistos que obligaron a cambiar de fecha, finalmente fue el sábado 15 de este mes de Diciembre cuando se pudo celebrar un festival que con su tercera edición, se está volviendo casi una tradición en esta época. El ChichaRock.

El trabajo conjunto de «Sonido Sur» y de «Zarpajazo Sonoro» volvió a formar un binomio de inmejorable resultado, estando la organización del evento al mas alto nivel, cumpliendo todas las expectativas. Quisiéramos hacer una mención especial al chico de la taquilla, que permaneció en su puesto estoicamente toda la jornada, sin mas distracción que ver al personal de camino a los baños, sin personas que se ocuparan de estos incómodos trabajos, los festivales de música serían imposibles.

The Smoke Incident fueron los elegidos para abrir el festival con su Rock elegante y bien cuidado. Hay que decir que esta banda de reciente creación suenan muy compactos y en cada directo se les puede ver mucho mejor que en el anterior, sin duda buen futuro les aguarda.

Smoking Incident
Smoking Incident

Después de los Sanluqueños The Smoke Incident, que habían encendido y bien, los motores al «personal», nada mejor que Komando Garum, una joven banda Jerezana que «rezuma» Punk Rock por los 4 costados. Enérgicos y divertidos, con un sonido arrollador, así son los directos de esta banda de chavales dispuestos a hacerte bailar y saltar desde su primer tema, hasta el último.

 Komando Garum
Komando Garum

Tras un descanso de 20 minutos, hacían su aparición  en el escenario The Bodriars, que tras 8 años sin tocar juntas decidieron unirse una vez mas para tocar en la 3ª edición del ChichaRock. Aunque tuvieron algún problemilla con una de sus guitarras pudieron solventarlo bien para poner sobre las tablas todo su poderío de Punk Rock. La cantante y la bajista de esta banda forman actualmente parte de un grupo de Psychobilly y Horror Punk conocidos como Psychompares. Algo que nos llamó la atención de esta banda fue Esmeralda, su bajista, por su manera de tocar, con lineas de bajo complejas y creando melodías, no se limita a «marcar» como puede ser lo habitual en un grupo de Punk…¡Bravo!

The Bodriars
The Bodriars

Ya el público con las pilas cargadas y disfrutando al 100% del evento, cuando aparecen sobre las tablas 3 tíos con «mayas» de colores a lo «Eva Nasarre», hablamos de los Chiclaneros Put off, un trío que fusionan el Funk, Rock y Ska de manera magistral, dando un autentico recital de buen hacer, con mucha, mucha diversión. Incluso su guitarra se animó a saltar entre el público mientras seguía tocando. Si quieres pasarlo bien en un directo de alguna banda, te recomendamos que no te pierdas a este trío de Chiclana.

 Put Off
Put Off

Ya pasado el ecuador del cartel llegó el momento de una banda veterana, curtida en mil conciertos a lo largo de los años, los muy conocidos Potorros Peludos, Punk «en mayúsculas», banda hermana de Txuminos Imberbes.

Que volvieron locos a todos los asistentes como solo ellos saben hacer, cuando ves en directo a estos Jerezanos, ya sabes que vas a salir sudando y con  la sensación de haber sobrevivido a un tornado, ya que sus conciertos son una autentica fiesta.

Txuminos Imberbes
Potorros Peludos

Llegó la hora del desfase, el siguiente grupo no te pueden dejar indiferente, se trata de Desfase Krock, una banda muy interesante difícil de etiquetar y con una gran presencia en el escenario, sin duda fueron una gran aportación al cartel del ChichaRock.

Desface Krock
Desface Krock

Ahora llegaba una banda a la que personalmente estábamos muy interesados por ver, una banda a la que hemos seguido desde sus inicios y que ha cambiado algunos miembros de su formación. Nos referimos a Enseco, una banda Jerezana que fusionan Rock, Funk, Ska o Metal en sus canciones, con una cuidada sección de vientos. La principal razón por la que queríamos verles es su cambio de vocalista, ya que lo tenían muy difícil para cubrir el hueco que dejó su anterior cantante, el genial Pitz Casaleiro, actualmente en Kalopsia. Y debemos decir en honor a la verdad es que su nuevo cantante estuvo a la altura de las circunstancias, dando un muy buen espectáculo, además de la incorporación de una teclista y segunda voz, que ha dado un toque de frescura a la banda. Enseco, en su línea, muy buenos.

Y los cogemos con su primer videoclip héroesrecién salido del horno, un vídeo muy bueno,simpático y divertido con un mensaje genial.

Presentado, este mismo martes 18 de Diciembre en las redes, si quieres verlo pincha en  héroes.

Enseco
Enseco

Para finalizar el evento, la organización pensó en Caos Day, una banda de metal con tintes «noventeros» que pusieron la guinda a una jornada de música y fiesta como pocas se hacen por estos «lares». Si te gustan los sonidos duros y los directos intensos, créanos, Caos Day son tu banda.

Caos Day
Caos Day

Como resumen, un día lleno de música, fiesta y fraternidad. Entre el público habían miembros de diferentes bandas y organizaciones musicales, como alguno de The Rock and Roll Club que se presentó para dar apoyo a la iniciativa ChichaRock, sin mas, solo dar las gracias a Sonido SurZarpajazo Sonoro por crear un año mas, un evento tan bien montando como este…¡Gracias!

Estas son algunas de las instantáneas de los mejores momentos del ChichaRock 3#.

 

Jose Luis Villaécija y Javier Velázquez

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario