Caravan Sur Music Fest ´ 18

0
2357
Caravan Sur 18 QConciertos.es
Caravan Sur 18 QConciertos.es

 

En esta segunda edición del Caravan Sur fest, el equipo que organiza el evento se ha superado y con creces de un festival que ya en su primera edición dejo marcado una cruz en la agenda de los asistentes para volver a por más en  el 2018.

Caravan Sur Fest 18
Caravan Sur Fest 18

 

Fiesta de presentación  CARAVAN SUR MUSIC FEST 2018

Caravan Sur Fiesta Presentación
Caravan Sur Fiesta Presentación

Narco

Los Labios

KilldaCane

The Tractor

 

 

4 Octubre Jueves

The Skatalites

Esta bada Jamaicana, The Skatalites están considerados los creadores del ska y, por tanto, influenciadores del Rocksteady y del Reggae, ya sea early(skinhead) o roots (rastafarismo)—, del Dud, del dancehall, y del de sus descendientes musicales que derivan de los sonidos tradicionales de Jamaica.

Eskatalite - foto de Carlos Koblischeck
Eskatalite – foto de Carlos Koblischeck

The Skatalites hicieron las delicias del respetable, haciendo vibrar a todos los asistentes al ritmo de su «Jamaican Roots Music» con un concierto que quedará marcado para siempre en el recuerdo de aquellos afortunados que asistieron al evento.

Eskorzo

Nos dieron mandanga de la buena,… nos tienen acostumbrados a sus directos enérgicos  y divertidos.

Eskorzo - foto de Carlos Koblischeck
Eskorzo – foto de Carlos Koblischeck

Ofunkillo

¿Quien dijo que segundas partes no eran buenas? Pues aquí llega la formación original y te ponen patas arriba como a una tortuga……esperando encontrarme de nuevo en otro evento con los del «planeta aceituna».

Ofunkillo - Caravan 18 foto de Carlos Koblischeck
Ofunkillo – Caravan 18 foto de Carlos Koblischeck

Reincidentes

La banda sevillana lleva a sus espaldas casi treinta años y como el buen vino, esta ha madurado de la mejor forma, dejando con ganas de más caña a los allí presentes.

La Jungla Band

Arrojo de energía y simpatía envueltas en unas letras irónicas y divertidas.

El colofón perfecto para el primero de los tres días de este CARAVAN SUR FEST `18.

5 Octubre

Pink Tones

El grupo se formó con la intención de tocar los mejores temas de Pink Floyd,

Pink Tones - Caravan foto de Carlos Koblischeck
Pink Tones – Caravan foto de Carlos Koblischeck

Pink Tones, sin embargo, no son un grupo «clónico». Se permiten arreglos como la utilización del Theremin o de variaciones de temas siempre respetando el espíritu original de la canción.

Tremendo directo.

Milkyway Express

Milk Away Express - Caravan Sur foto de Carlos Koblischeck
Milk Away Express – Caravan Sur foto de Carlos Koblischeck

Rock ‘n’ Roll atemporal hecho con sentimiento y personalidad propia, estos sevillanos nos desplazan a los sonidos más sureños y característicos con desbordante potencia encima de las tablas.

The Blues Brothers

Formados por Jake, Elwood y los músicos que componen esta super banda. Se hace difícil reunirlos a todos, han tocado juntos esporádicamente en las últimas tres décadas. Desde su reagrupamiento en 1988, la banda ‘Original’ Blues Brothers ha actuado triunfalmente en salas internacionales, grandes y pequeñas, encabezando la mayoría de los festivales de jazz y blues de toda Europa, entre los que destaca el Festival de Jazz de Montreux en Suiza.

Siendo estos  los músicos de personajes como….

The Blues Brothers - Caravan Sur 18
The Blues Brothers – Caravan Sur 18

Otis Redding, Booker T y los MG, Muddy Waters, James Cotton, Wilson Pickett, Sam y Dave, y la Banda SNL (Saturday Night Live), por nombrar algunos.

Han dejado alto el Pabellón.

 

Marky Ramones

Marky Ramones Caravan 18
Marky Ramones Caravan 18
Marky reemplazó a Tommy Ramone en la batería de The Ramones después de que éste se retirara en 1978. Su primera participación fue en el disco Road To Ruin

Anteriormente había sido baterista de la bandas neoyorkinas de punk rock.

Permaneció hasta la disolución del grupo en 1996. Su último concierto de la gira mundial fue en Argentina, aunque se recuerda una última participación en el festival Lollapaloza a finales de ese año.

En 2006 se celebró el 30 aniversario de la grabación del primer álbum y Marky se encargó de realizar una gira mundial, en la que se recuerdan viejos temas como: Judy is a punk, Beat On The Brat, entre otras, y aún sigue arrimando candela, realizaron el espectáculo sin una sola parada, que aunque siga siendo lo esperado no dejó indiferente a nadie.

Al Dual

Actuó el pasado 11 de Febero en el «Graceland Theatre» de Memphis (Tennessee), se alzó con el título de «Mejor Solista Rockabilly» durante la gala de la 5ª Edición de los «Ameripolitan Music Awards» 2018 celebrada el día 13 del mismo mes. A pesar de la dura competencia que tenía en su categoría, ya que se disputaba el premio con artistas de la talla de Art Adams o Levi Dexter, fué Al Dual quién se hizo con el merecido galardón.

Al Dual - Caravan Fest
Al Dual – Caravan Fest

Dejo al Caravan Sur boquiabiertos, yo uno entre tantos, por su gran sonido y puesta en escena.

6 Octubre

Indian Dools

Merecidos ganadores del concurso de bandas del Caravan Sur 18 que se estuvo celebrando este verano en la Sala Malandar . Rock, Blues, Psicodelia & Soul para abrir la jornada del Sábado 6 Octubre.

Fueron profetas en su tierra, siendo uno de los más esperados y deseados conciertos de la noche.

Aterciopelados

Esta banda ha alcanzado un gran éxito nacional e internacional ya que su música llegó a ser considerada innovadora, a pesar de ser criticada por algunos medios de comunicación que no asimilaban la mezcla de Rock con raíces del folklore colombiano, pese a esto han sido una de las primeras bandas de rock de Colombia en ganar atención internacional y están entre los principales grupos de rock en español de todos los tiempos.

Antílopez

Este dúo Onubense, músicos, cómicos, creativos, poetas, cronistas de la realidad, emprendedores, «showmen»,  han conseguido conectar con legiones de fieles y todo gracias al boca a boca por el que se ha propagado la  buena reputación de esta banda Andaluza.

Antílopez - Caravan Sur 18
Antílopez – Caravan Sur 18

No se lo pierdan….

 

Miguel Campello

Agua Pan Amor & Vino…….Su último trabajo, gran concierto, recordó temas  de sus primeros discos (el bicho)   Caravan Sur 18

Miguel Campello Caravan Sur Fest 18
Miguel Campello Caravan Sur Fest 18

La Pompa Jonda

Y desde Jerez de la Fra.Para cerrar el Caravan Sur fest llegan los creadores del sonido electro-hondo. 

La Pompa Jonda - Caravan Sur 18
La Pompa Jonda – Caravan Sur 18

Una mezcla diferente entre varios estilos pasando por el flamenco, la copla,  disco, tecno,  pop o dub con toques de música balcánica… nos hicieron pegarnos unos bailes a todos.

 

Y que decir de la autentica gasolina, que son quienes realmente mueven el motor de esta industria. Asistiendo y apoyando la actividad Sociocultural de la música en directo…. con sus risas, gritos, travesuras, sus historias, etc… y que tuvieron a bien regalarnos una sonrisa espontanea …sin ellos nada de esto sería posible.

Doy  mi más sincera  enhorabuena a la organización por el trabajo y esfuerzo empleado en la realización del  festival. Cuidando todos los detalles, desde el habitáculo para las personas discapacitadas, sonido, luces, hasta el trato del staff, camareros, seguridad, equipo sanitario y toda la familia que  han formado este CARAVAN SUR FEST 18.

.

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here