Ajeeb y Electric Belt en directo

0
498
11 Octubre - Ajeeb+Electric Belt - La Guarida del Angel - Jerez Fra.
11 Octubre - Ajeeb+Electric Belt - La Guarida del Angel - Jerez Fra.
Please follow and like us:

Este pasado viernes 11 de Octubre tuvimos el placer de asistir a la segunda sesión de las Spinda Sessions en la mítica sala La Guarida del Ángel en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Para este «segundo asalto» del ciclo de conciertos ideado y programado por el sello discográfico Spinda Records y la asociación cultural Doble Cero eligieron a Ajeeb (un interesante trío afincado en Tenerife, que ejecuta lo que podríamos definir como una base de Grunge con tintes de Punk Rock) para abrir la noche y para cerrarla se eligieron a los Jienenses Electric Belt para poner la guinda al pastel.

Aunque el inicio del concierto estaba previsto para las 22:30 hrs. no fue hasta una hora mas tarde que daría comienzo. El equipo de QConciertos.es estábamos en La Guarida del Ángel desde mucho antes de la hora citada y aprovechamos para charlar con Rafa Lobo y con Mario (promotor y propietario de La Guarida del Ángel respectivamente) sobre la escena musical en Jerez y las grandísimas bandas que han pasado por la sala a lo largo de los veinte años que lleva Mario regentandola.

La Guarida del Ángel
La Guarida del Ángel

Llegó el momento en que Ajeeb se posicionaban sobre las tablas y empezaban su «show». Este «Power trío» nos regaló un arrasador espectáculo en el que cada uno de sus tres componentes sabía a la perfección lo que tenían que hacer. La guitarra y la voz de Cucho como una antorcha que ilumina el camino mientras las líneas de bajo complejas que iba metiendo Sara daban la contundencia necesaria para que Rafa a las baquetas terminara cerrando un circulo atronador. Debo decir que el concierto de Ajeeb se nos hizo corto, muy corto.

Con el pulso todavía acelerado por la descarga recibida por parte del grupo Canario, daba comienzo la segunda y última banda de la noche, los incombustibles Electric Belt, cuatro tíos llegados de Jaén que trajeron en sus estuches una buena dosis de Blues-Rock, que es como ellos mismos definen su sonido, aunque debo decir que esta banda Andaluza encierra mucho más de esa simple etiqueta.

 

Al ver el directo de Electric Belt ves a cuatro músicos muy compenetrados, cuatro tipos que se lo están pasando en grande, a cuatro amigos que se dejan la piel en el escenario y se puede comprobar por uno mismo que da igual si hay 20 personas en el público o 20.000, ellos no se van a guardar nada. Desde el potente bajo de Pablo a la virtuosa guitarra de Sebax (en ocasiones recuerda en sus punteos con «slide» a los punteos de mítica banda Hard Rock Australiana Rose Tattoo) pasando por la «loca» batería de Miguel y terminando por la sorprendente voz de Javyer. Con estos cuatro «elementos» la apuesta no podía fallar.

En definitiva fue una gran noche con dos autenticas bandas de primer nivel, como nota negativa, la poca asistencia de público para un evento de estas características. Sinceramente nos sorprendió bastante así que a los que pudisteis ir pero no fuisteis o dejamos un mensaje ¡¡¡…vosotros os lo perdisteis…!!!

                                José Luis Villaécija & Javier Velázquez

Si te ha gustado esta noticia no olvides pulsar like y compartir.

Para cualquier sugerencia contacta con nosotros mediante el correo contacto@qconciertos.es

Deja un comentario